Que bombilla pongo??o cuantas

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
hola muy buenas,
estoy haciendo en el exterior en la terraza , 2 baterias de dos terrarios cada una ....

Tengo una pregunta sobre las bombillas de ceramica ... quisiera poner dos , pero no se si con una bastara pero mas vale que sobre a que no falte ..... Haber si me podeis decir cuantas tendria que poner y de cuantos watios , 50w, 100w, 150w, 200w ... teniendo en cuenta que estan en la terraza afuera , estan echo los terrarios de ladrillos , por fuera cubierto de monocapa y pintura , por dentro lo he aislado con un aislante termico de 3 o 4 cm de grosor y por alguna esquinita con espuma de polieritano y despues lo voy a cubri de cola para pegar en las paredes y techos fibra de coco. en los suelo he puesto madera para evitar el frio del suelo .

Aqui os pongo un esquemita para que veais dimensiones del terrario de las sulcatas , ya enviare fotos reales de como va el procedimiento .




Uploaded with ImageShack.us

quisiera poner :
* 2 bombillas de ceramica de "nose los watios" espero que me lo digais ....
*3 fluorescente para la luz de 60cm.
* 2 cables calefactores de 50w 7metros cada uno.

Que me recomendais me pasado o me falta o esta bien con todo eso .
gracias


Por favor responderme algo que estoy esperando para comprar los materiales ... gracias
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La temperatura depende tambien de donde seas, de la zona en que este ubicada la terraza (si vives en un piso alto, si esta el bloque rodeado de otros bloques, etc.), y demas.

Yo todo lo mas que puedo decirte es que en un terrario de melamina de 1,6 cm de grosor y en interior 120x60x60 tengo una de 100w y calienta que da gusto (con rejilla de ventilacion en el marco superior bastante grande y dos rejas tambien en la zona trasera). Quizas seria adecuado poner dos de 75 o 100w por cubrirte en salud... eso si, siempre con un Termostato.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ok, he comprado dos cable calefactores de 50 w de 7 metros cada uno , y su termostator para el cable y para las dos bombillas pero no sabia si de 100 o 150 w o quizas de 200w .

Como me dices creo que dos bombillas de 100 w valdria ... te pregunto , no seria mejor dos de 150w o con dos de 100 watios y los cables valdria?

Lo pregunto porque nose como realmente calienta ... nunca las he utilizado.

gracias
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Eso te lo dira la experiencia... mas que nada porque el proyecto que tu tienes es completamente distinto al mio, el mio sera distinto al de otro, y asi sucesivamente... es muy raro que coincidan los agentes climatologicos, el material, el tamaño del terrario, la cantidad de cosas que tenga dentro y consecuentemente su mayor o menor volumen, etc. etc.

Yo creo que a poco que vivas en una zona de temperaturas suaves... con dos de 100w va bien. Si no quieres pecar de insuficiencia, pillate igual las de 150w, los precios no se disparan tanto... lo que si que se notaran quizas mas sea en el consumo electrico... por eso te decia a bote pronto las de 100w.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Ok ,pues le comprare dos de 150w espero no pasarme ...o puedo probar con dos de 100 y tener preparada la instalaciom para poder poner una tercera bombilla de 100w.
Gracias de todas manera .
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Con un termostato nunca te pasaras. Eso si, tendras que comprar uno adecuado para todos los watios que le vas a meter o varios de menos watios, si no lo quemaras. Hay Habistats de hasta 300w, con esos podras tirar con 2 de 100 w y los dos cables a poco que le pongas un multiplicador. Si no, tendras que coger uno de 300w para las dos ceramicas de 150w y otro para los dos cables (aunque desaprovecharias mucho pico de tension... pero bueno, la finalidad es la que es y la cumple).

Lo mismo hay de otras marcas que tengan mas gama de watios, es cuestion de buscar. Pero como te digo: TERMOSTATO siempre.
 
Arriba