Que caja de Ikea es buena para ratas?

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo esas 2 la veo pekeñas,te aconsejo las de los chinos mas transparentes y mas grande,alcanzan los 10 y 12€ pero tienen mas espacio,estas de ikea son altas y poko espacio para moverse,lo mejor es meter 3 hembras y un macho.aztela de madera reciclada mejor no:confused:
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Es que la madera es muy sucia de limpiar, ya las he tenido.
En cuanto al tamaño subiré este viernes y me las miraré bien porque si te fijas en la imagen el cubo se mete hacia dentro y pierde centímetros...
Las de los chinos las veo muy bajitas a la par que endebles.
He de mirarmelo muy bien.
Muchas gracias por tu opinión!

Alguien más me dice algo?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tambien me inclino por los tuppers de los chinos, más concrétamente los de la marca "Plastic Forte" y en particular el modelo "Caja de Ordenación nº3", tiene unas medidas muy majas (59x49x25) y el plástico del que están hechas te aseguro que es muy resistente, además de transparente, una ventaja que no debes obviar, ya que te permiterá ver lo que pasa en el interior, sin necesidad de abrirlo.
Además creo que de precio está bastante bien, unos 7 euros si no recuerdo mal, todo depende del chino donde lo compres.
Otra opción nada despreciable, podría ser comprarte una jaula para conejos enanos/cobayas de segunda mano.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
nanoconda dijo:
Yo tambien me inclino por los tuppers de los chinos, más concrétamente los de la marca "Plastic Forte" y en particular el modelo "Caja de Ordenación nº3", tiene unas medidas muy majas (59x49x25) y el plástico del que están hechas te aseguro que es muy resistente, además de transparente, una ventaja que no debes obviar, ya que te permiterá ver lo que pasa en el interior, sin necesidad de abrirlo.
Además creo que de precio está bastante bien, unos 7 euros si no recuerdo mal, todo depende del chino donde lo compres.
Otra opción nada despreciable, podría ser comprarte una jaula para conejos enanos/cobayas de segunda mano.

Muchas gracias Nanoconda, muy amable :)
Este medio día e ido a unos chinos (no cierran ni al medio día) y he visto esas cajas de esa marca y en concreto la número 3.
Pero tengo una duda, he visto que comentas que son muy duras pero igualmente el plástico que se mete hacia dentro de la caja para ejercer de refuerzo y permitir que sean apilables me parece un punto débil que las ratas pueden roer sin problemas.
Eso no te ocurre a ti?
Un saludo!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso esas cajas para los criaderos de cucas y de grillos, por eso no te puedo decir si a las ratas les puede dar por roerlo, que todo puede ser. :(
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
nanoconda dijo:
Yo uso esas cajas para los criaderos de cucas y de grillos, por eso no te puedo decir si a las ratas les puede dar por roerlo, que todo puede ser. :(

Me parece que voy a hacer un apaño en esas hendiduras y ya está, igualmente mañana iré a Ikea, si encuentro algún recipiente bueno lo pongo aquí.
Gracias!!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Te confirmo que las ratas roeran esas hendiduras hasta hacer agujero y poder salir por ahi, te lo digo por propia experiencia, tienes que buscar cubetas completamente lisas donde no haya manera de meter el diente.

Saludos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Jorge Urias (Drumz) dijo:
Te confirmo que las ratas roeran esas hendiduras hasta hacer agujero y poder salir por ahi, te lo digo por propia experiencia, tienes que buscar cubetas completamente lisas donde no haya manera de meter el diente.

Saludos.

Jajaja si que lo harán... Yo también te lo digo por experiencia ;)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hargon dijo:
Jorge Urias (Drumz) dijo:
Te confirmo que las ratas roeran esas hendiduras hasta hacer agujero y poder salir por ahi, te lo digo por propia experiencia, tienes que buscar cubetas completamente lisas donde no haya manera de meter el diente.

Saludos.

Jajaja si que lo harán... Yo también te lo digo por experiencia ;)

Otro más que puede atestiguar que fabrican coladores con esas cajas ;)
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola chicos, pues me he comprado unas cuantas de estas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90102971

Son ENORMES pero son una pasada!!
Las he comprado sin tapa y me diréis ''pero si lleva la hendidura que las ratas pueden roer y escapar!!''.
Tengo pensada una manera de proteger la zona :p
Fotos cuando acabe una vale?
Un saludo gente!! :rolleyes:
 
Arriba