¿que cosas mejorarias de las ferias?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como todo es mejorable , abro este post para ver posibles mejoras que piensen los usuarios

yo cambiaria :


-Feria de un dia de duracion (mejor para expositores y visitantes)
- Mas publicidad, los usuarios de fauna exotica y otras webs de reptiles conocemos su existencia pero la publicidad del evento era minima ( por no decir nula )
- Permiso para vender sin nucleo zoologico por particulares ( o ayudas por parte de la organizacion para poder hacer esas ventas desde una persona con nucleo zoologico , previo pago de comision razonable de las ventas por supuesto )
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno como en todas las ferias la de Hamm tambien empezo como las nuestras asi que por mejorar falta bastante pero eso seguro que se solucionara poco a poco, aparte de los cambios que apuntas en mi opinion tambien estaria bien el no hacer una feria tan cercana en tiempo con la de Hamm asi yo creo que iria mas gente y con mas pasta...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la de mayo esta bien porque el hamm mas cercano es marzo , la de octubre si se nota demasiado pegada a la de septiembre de hamm ( que es la fuerte ) pero adelantarla no creo que sea opcion porque estaria muy cercanana a la de mayo , y retrasarla deria un problema por el clima ( si se pasa a noviembre , carreteras nevadas en europa...

Las fechas de mayo y de octubre estan muy bien pensadas por el clima que creo que es un punto a favor para los animales , visitantes y expositores
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
brico este año si no me equivoco hubo una edicion de hamm en mayo,creo que era para recaudar fondos para algo pero nose si se hara el año proximo .
Yo como decis vosotros lo que mas mejoraria seria la publicididad porque nosotros que estamos metidos en el tema nos enteramos pero las demas personas o las personas que empiezan en este mundo quizas no .
yo soy de barcelona y estuve este año en la edicion de madrid pos porque llevavamos gps porque si huviese sido por carteleles no huviesemos llegado jajaja habia mas publicidad de una feria de latinoamerica que la nuestra (bueno de la nuestra no habia nada)con esto me refiero que es imposible crecer como acontecimiento
y otra cosa que mejoraria aunque por eso no quedria decir que vendrian mas expositores ni que se llenases mas mesas serian los precios de las mesas que a mi parecer se podrian bajar el precio
pero en clonclusion somos afortunados de poder tener dos ferias al año y eso si que es inmejorable ajjajaja
saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Lo que yo mejoraria es el caso que la organizacion hace a las criticas constructivas que desde los foros se vienen haciendo.
La feria se lleva haciendo 4 años y realmente no he visto ningun cambio significativo salvo el crear mas ferias.

- Más charlas formativas por parte de organismos legisladores(Soivre por ejemplo), veterinarios, expertos en la materia...
- Ferias de un solo dia
- Venta de particulares
- Mayor publicidad
- Concursos de fotos, de animales, de terrarios ( creo que no todos los años se hacen). Esto mas que nada es para publicidad para gente que realmente no quiere comprar animales, pero que si le gustaria ver una exposicion fotografica, por ejemplo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
- Que los particulares pudieran exponer sin necesitar el núcleo zoológico...creo que sería un gran paso...

no creo que acortar la feria a un día fuese del todo bueno, porque hay gente que trabaja el sábado y entonces va el domingo...Que la feria sólo fuera el domingo, no sé...La verdad es que yo aunque compre sólo un día, me gusta ir los dos días para tener un día para charlar con la gente más tranquilamente, y así paso un finde de p... madre...

Si la feria fuese de un día no se podría parar uno apenas a charlar con la gente, a hacer mini quedadas, a aprovechar las charlas que dan SO.HE.VA porque para ir un día se prefiere dar una vuelta y comprarse bichos (mayoritariamente la gente piensa asi)...

un saludo
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

¿Sabeis lo que significa una feria de dos dias para un expositor de, por ejemplo, Alemania? Pues exactamente que los animales que lleva y no ha logrado vender estan 5 dias en unas condiciones, como poco, malas. Esto me parace inaceptable. Y, claro esta, el expositor no puede hacer otra cosa, bueno si no asistir pero tampoco se trata de eso.

Un saludo

Rafa
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
La Grillería dijo:
Hola:

¿Sabeis lo que significa una feria de dos dias para un expositor de, por ejemplo, Alemania? Pues exactamente que los animales que lleva y no ha logrado vender estan 5 dias en unas condiciones, como poco, malas. Esto me parace inaceptable. Y, claro esta, el expositor no puede hacer otra cosa, bueno si no asistir pero tampoco se trata de eso.

Un saludo

Rafa

hombre mirándolo desde ese punto de vista..por los animales...si que es mejor una feria de un día...En este caso si stoy de acuerdo en acortarla..no había pensado en los bichines o_O

saludos
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
- Feria de un solo dia
- horario un poco más largo, en vez de 10h a 19, de 8h a 8h
- Precio de la entrada un poco más barato, no digo gratis, pero yo que vivo cerca de barcelona, me parece una sobrada pagar dinero para entrar a un sitio donde gastare. No digo gratis,pk sino se llenaria de demasiados curiosos que no gastarian y eso no interesa, pero si que de 9 euros la pondria a 5 o a 6 euros...
- que la web de la expo sirviera para contactar de una manera más fluida con criadores,expositores etc...


saludos :)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Yo añadiria un veterinario de guardia, en una mesa, y tanto particulares como expositores pudieran obtener mediante compra un bono para que revisasen a los animales y les hiciera los papeles necesarios para que se transportasen en avión, etc...
Me parece muy bien que la feria sea un sólo día, los animales estarian mejor, y los expositores se gastarian menos dinero, en hospedaje, comida,etc.. y eso repercutiria en los precios de los animales.
Tambien me parece una excelente idea, que los particulares pudieran participar sin nucleo zoologico, esto aumentaria el tamaño de la feria, la accesibilidad para aquellos que disponen de crias, y que invertirian en nuevos ejemplares, fomentando las ventas.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
estoy de acuerdo con Demonya de que hubiera un stand de veterinarios donde te pudieran hacer un chequeo al animal que compraras antes de llevártelo a casa...
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Que solo se hiciera una vez al año en un lugar que se permita exponer sin nucleo,que se haga mas larga como han dicho por hay y un dia si eso permite que haya mas expositores extrangeros.

Saludos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que los particulares pudieran exponer sin necesitar el núcleo zoológico...creo que sería un gran paso...

Totalmente de acuerdo

que hubiera un stand de veterinarios donde te pudieran hacer un chequeo al animal que compraras antes de llevártelo a casa...

Creo que iba a estar bastante saturado el stand :p

P.D Otra de las cosas que añadiria seria mas control sobre los animales respecto a que fueran
en la medida de lo posible criados en cautividad ya que la verdad habia mucho de captura en
condiciones lamentables.


Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
simpson24 dijo:
- Feria de un solo dia
- horario un poco más largo, en vez de 10h a 19, de 8h a 8h
- Precio de la entrada un poco más barato, no digo gratis, pero yo que vivo cerca de barcelona, me parece una sobrada pagar dinero para entrar a un sitio donde gastare. No digo gratis,pk sino se llenaria de demasiados curiosos que no gastarian y eso no interesa, pero si que de 9 euros la pondria a 5 o a 6 euros...
- que la web de la expo sirviera para contactar de una manera más fluida con criadores,expositores etc...


saludos :)

Una feria de 8:00 a 20:00 no tiene sentido, eso no ocurre en ningún lugar de Europa: en Hamm o Houten la feria abre a las 10 y a las 14:00 ya está todo el pescado vendido. Yo no pido que se llegue a ese extremo, pero vamos, que estar todas esas horas seguidas detrás del stand no se lo deseo a nadie, y menos teniendo en cuenta horas de montaje y desmontaje aparte, que no son moco de pavo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Aramacao, en hamm es un solo dia aunque no sea ese horario.
El problema es que si el expositor tiene que estar más dias, empeoran las condiciones para los animales y se incrementan los gastos. (se de lo que hablo participo en muchas exposiciones, festivales, conciertos y salones mangas)
El trabajo de montaje y desmontaje como dices es agotador, pero seguramente le saldrá mejor a cuenta al expositor que si se tira 3 dias en la feria.
Las ventas suelen ser parecidas, el trabajo un poco más diluido pero los gastos suben un monton.
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Parece claro que todos vemos necesario, tanto aficionados como expositores, que la feria sea de un solo dia pero la organizacion es la que tiene que explicar porque no lo hace.La mayores ferias europeas tienen un dia de duracion y se benefician los animales y los expositores,¿si en Europa funciona por que aqui no?.

Lo de los nucleos zoologicos ya no compete a expoterraria sino a las autoridades catalanas que son las que obligan a los expositores españoles a tener el registro como nucleo zoologico, y tenemos suerte que solo sea eso porque se esta realizando una actividad economica con la venta de esos animales y podrian pedir el I.A.E. de dicha actividad.
Creo que con la feria de Madrid no hay esos problemas, supongo que en la Comunidad de Madrid la normativa de nucleos zoologicos sera diferente.Si esto es asi la solucion para los particulares es que la feria se realica fuera de Cataluña.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La normativa no es distinta. Sencillamente en un sitio se aplica y en el otro no. Así pues la solución no es cambiar de lugar, porque tarde o temprano puede ser que no tengamos ningun lugar donde exponer los particulares. Se debería buscar alguna formula legal para poder exponer.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Y no se podria usar un vacio legal respecto al nucleo zoologico?, por ejemplo, X numero de mesas a nombre de Fulanito, y Fulanito hace X numero de contratos donde indica que el dinero de lo que se venda en X mesa es para Menganito.. y Menganito esta como "ayudante" en esa mesa..

No se si me he explicado pero la idea esta ahi, a ver si alguien puede aclararmelo.

Un saludo!
 
Arriba