Que diferencia hay entre ceramiuca de 100 w y 250w

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Queria saber la diferencia que supondría en cuanto a la temperatura que daría una mas que otra. Y
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Depende mucho de la marca... es muy relativo pero obviamente la de 250W calienta bastante más que la de 100W, además que a X altura, el calor de la 250W llega más abajo.
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
El problema que tengo es que la quiero para un terrario de dendrobates de 50x30x50 y ahora tiene una de 100w y la temperatura no pasa de 21º y necesito subirla a 25 por lo menos, y no se si será esta la mejor solución o una manta termica
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Siempre mejor calor desde arriba.

Me extraña mucho que con 100W no llegues a la temperatura, yo tengo de 100W en 60x45x45 y me llega de sobras. O el termometro te falla, o la cerámica tiene algún problema, o simplemente es mala, compra una Exo terra o Zoomed haber que tal, yo tengo la Zoomed y me va perfecto, también tengo una cerámica Exoterra con los mismos resultados.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Con 100w y no pasas de 21º jajajaja algo falla aquí! Tienes el terrario en el frigorífico?¿ :confused: Miratelo todo otra vez pero vamos un terrario de esas medidas tampoco es muy grande y con 100w deberías ir mas que sobrado.
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
El terrario lo tengo en un local y la temperstura ambiente es de 10-12 grsdos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
tiene mucha ventilacion el terrario? y como tienes la ceramica puesta? deberia llegarte a 25 grados a no ser que todo el terrario sea de maya por arriba y tenga demasiada ventilacion se disipe el calor y por eso no llegue a 25 grados
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
josan88 dijo:
tiene mucha ventilacion el terrario? y como tienes la ceramica puesta? deberia llegarte a 25 grados a no ser que todo el terrario sea de maya por arriba y tenga demasiada ventilacion se disipe el calor y por eso no llegue a 25 grados

+1 Si no es esto que dice el compañero ...... la cerámica esta fundida XD ;)
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues la ventilavion de arriba esta prscticamente tapada y en el frente he dejado la justa.Probare con otra ceramica.ya contare
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
prueba a tocar la ceramica encendida un minuto y si te sale una quemadura es que funciona jejeje. es broma, pero mira bien que esa ceramica funcione bien
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
La de 250w pontela en el baño para cuando salgas de la ducha!! Yo en un 60x45x45 tengo una de 100 y tarda nada en coger temperatura
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
lo vuelvo ha explicar por si le interesa ha alguien ya que algunos nos e dan cuenta que la diferencia de temperatura de una casa a donde tengo yo el terrario es de 10 grados menos, coño a lomejor tiene algo que ver que no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Claro que influye, pero una buena cerámica de 100W da para calentar terrarios de medidas similares al tuyo en habitaciones con temperaturas de 10-12ºC de mínima, lo sé por experiencia, no todas las cerámicas calientan lo mismo.

De qué marca es tu cerámica?
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
alumi dijo:
lo vuelvo ha explicar por si le interesa ha alguien ya que algunos nos e dan cuenta que la diferencia de temperatura de una casa a donde tengo yo el terrario es de 10 grados menos, coño a lomejor tiene algo que ver que no?

Yo cuando monte el terrario mio, lo hice en el garaje de mi casa, que hace un frio de pelotas, menos de 13 o 14 grados, hay probe y monte todo, y caliente sin problemas con 100W, no creo que el problema sea la temperatura de la habitacion.

Como dice Javi puede ser esas ceramica, que no caliente, pero esque con 250 vas a achicharrar todo lo que pongas dentro.
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hoy he puesto la cerámicas de 250w nueva y en la parte medio baja llega a 24º en la alta en el lado opuesto a la lámpara 27º pero abajo en el sustrato no pasa de 21º. Una pregunta aparte alguien tiene las lámparas cerámicas dentro para no perder tanto calor?Aparte del problema estético que otro problema podría tener si la aislo con malla para que no entre ningún bicho?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
o tienes que tirar el termostato a la basura o te tienes que pensar si puedes mantener el terrario donde lo tienes porque si con una de 250w no lo calientas.... de todas maneras te va a ser muy dificil mantener la humedad y las plantas con tantos w incluso se podria fundir el poliuretano si se calienta demasiado.

aunque aislaras la bombilla el portalámparas y la rejilla serian una plancha perfecta para las dendros.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Que locura.... con 250w puedes cocinar un pollo a la Pantoja! XD Como ultima opción mira que el termómetro marque bien o sea bueno.

Suerte un saludo!
 
Arriba