Que enfermedad es??

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola tengo una lampropeltis hondurensis albino orange. hace un par de semanas que no come. ayer la inspeccione y tiene la parte de arriba de la cloaca hinchada y de color negro (al ser albina se ve mucho). ya hace unos 3 años me paso lo mismo con otra L. hondurensis albino orange (tengo muchas serpientes de este genero y justamente me ha pasado con una exactamente igual.....que cosa mas extraña). la otra murio al poco tiempo, ya que se ve que me di cuenta demasiado tarde....se que me informe sobre esta enfermedad (se que era alguna bacteria la causante de esto) pero no recuerdo donde encontre dicha informacion. al parecer es una enfermedad garve. por favor a ver si alguien me echa una mano y aun puedo salvar al animal.
Gracias.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
foto
 

Adjuntos

  • DSC09740.JPG
    DSC09740.JPG
    160,6 KB · Visitas: 242
  • DSC09740.JPG
    DSC09740.JPG
    160,6 KB · Visitas: 238

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
A lo mejor son cosas mias , pero no crees que el que mejor te puede ayudar es un veterinario?
No habia visto la foto, no pinta nada bien, yo que tu tiraba para el veterinario ya mismo.
Un saludo y suerte
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La idea del veterinario la tengo presente a todas horas......pero al veterinario que voy yo que es de exoticos (seguro que lo conoceis) se ha transladado de sitio (me ha hecho un desgraciado) y ahora mismo no dispongo de vehiculo....gran problema. y eso de traerla a un veterinario convencional de aqui del pueblo.......es que me pongo a temblar.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno hace dos dias que le detecte dicha enfermedad...hoy me he levantado y el animal estava muerto. ayer la cogi y no daba ninguna señal de debilidad ni nada por el estilo...y hoy muerta.

ESTARIA BIEN QUE SI ALGUIEN SABE DE ESTA ENFERMEDAD ABRIERA UN POST O ALGUN LINK PARA SABER DE QUE VA EL ASUNTO...EN QUE CONSISTE DICHA ENFERMEDAD, PREVENCION, TRATAMIENTO, ETC ETC.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
esa mancha no es una enfermedad es un síntoma. Parece un proceso hepático pero mediante una foto no se puede saber.
Un foro no es el lugar donde poner tratamientos para enfermedades porque sino ocurre lo de siempre la gente diagnostica y trata sin conocimiento y acaba liándola aun más.
Si ya es el segundo animal al que le ocurre lo que yo te recomiendo es, si no lo has tirado o congelado, meterlo en formol y enviarlo a hacer una necropsia reglada ese veterinario que comentas seguro que puede hacerlo sin problemas. Eso te dará verdadera información y no lo que te puedan decir en el foro.
Un saludo y lo siento.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una infección que le ha caudado inflamación de algún órgano. Posiblemente sean coccidios y ante eso poca solución hay. Lo ideal es prevenir y tener limpieza en el terrario
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las las retenciones de heces no son tan centradas en un unico punto y no se ven como una inflamacion como aparece en la foto. Cuando hay retencion de heces todo el tercio posterior de la serpiente esta abultado
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
David Briz (Indigo) dijo:
Es una infección que le ha caudado inflamación de algún órgano. Posiblemente sean coccidios y ante eso poca solución hay. Lo ideal es prevenir y tener limpieza en el terrario

es posible que los coccidios sean los causantes, pero no es la única causa posible. Y los coccidios si tienen tratamiento, pero antes hay que diagnosticarlos.
Un saludo
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
David Briz (Indigo) dijo:
Las las retenciones de heces no son tan centradas en un unico punto y no se ven como una inflamacion como aparece en la foto. Cuando hay retencion de heces todo el tercio posterior de la serpiente esta abultado

gracias por la info :)
 
Arriba