¿Qué es esto?

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!!

Pues os dejo unas fotos de un animalejo que encontró un compañero en el campo. Dice que tenía lengua como la de las serpientes. O es una culebrilla, un eslizón o una lombriz gigante jejejje! pero es súper raro.
A ver si alguien ha visto algo parecido alguna vez.
nypujeru.jpg

e9ape2u6.jpg


No sabía donde poner esto. Moverlo donde mejor vaya.

Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
que guapo es una blanus cinereus creo, la llamada culebrilla ciega
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el año pasado tube uno medio chafado por el incivismo de un vecino del pueblo, me lo trajo mi padre, lo tube 15 dias, en cuanto se zampo dos lombrices volvio a su habitat, son bichos curiosos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Es un Blanus cinereus, ciertamente, aunque en realidad no es un ofidio. A pesar de que se le llama "culebrilla ciega" es un anfisbénido ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Jurliki dijo:
Es un Blanus cinereus, ciertamente, aunque en realidad no es un ofidio. A pesar de que se le llama "culebrilla ciega" es un anfisbénido ;)
Jurliki eres una maquina! no sabía que existiera ese suborden!

Gracias por la aclaración! y por cierto precioso animal!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la verdad es que si son interesantes.
Hace relativamente poco han dividido a Blanus cinereus en dos especies: Blanus cinereus y Blanus mariae. No tienen diferencias morfológicas por lo que es difícil de diferenciarlas salvo por la distribución y eso si no es de la zona limítrofe.
Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
varanof Antonio Folch dijo:
Hace relativamente poco han dividido a Blanus cinereus en dos especies: Blanus cinereus y Blanus mariae. No tienen diferencias morfológicas por lo que es difícil de diferenciarlas salvo por la distribución y eso si no es de la zona limítrofe.

Gracias por el apunte, eso no lo sabía ;)

Si os interesa el tema: http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/pdf/blacin.pdf
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Buen artículo.
Hasta hace muy poco no se conocía casi nada de la especie. En Málaga son bastante comunes, yo las he encontrado sobre todo en escombros enterrados, pero el caso mas curioso fue de una que encontré limpiando el terrario de los camaleones que tenía dentro de una cabaña de madera, no se si llegó allí con el sustrato siendo muy pequeña o se coló desde el jardín (La malla es de unos 4 mm) pero estaba fenomenal. Para la gente del campo es un animal muy peligroso ya que es venenoso y ataca :confused: :confused: :confused:, ¡¡FALSO!! Nunca me ha mordido ninguna y por supuesto nada de veneno, si es un animal sano es verdad que se retuerce violentamente para amedrentar a cualquier posible depredador, y haciéndose un ovillo hasta que ve la ocasión de escapar. Por cierto aunque a la vista parece una lombriz el tacto cuando la tocas es suave y agradable ¿Os suena de algo a los aficionados a los ofidios? ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La ultima que he visto.

Mari Bichos dijo:
:)

Una triste (según para quien) anécdota.

Anoche, ya tarde, saco a la calle a los perros a pipilinear, vivo junto a una franja de pinar. Y delante de mi puerta, en la calle, una Blanus cinereus recién atropellada... ya muerta, solo con ligeros movimientos. QUE PENA!! Se que el terreno arenoso y con abundantes hormigueros les es propicio y era de esperar tenerlas cerca, si bien puedes vivir en la zona toda tu vida y nunca toparte con ellas.

Esta es la 1ª que veo en muchos años... y precisamente en la puerta de mi casa y atropellada. :(

Lo 1º que pienso es que va directa a un bote con alcohol pues está casi intacta. Pero mira por donde a unos 3 m de la escena hay un scarites correteando... así que se la pongo delante, se topa con la culebra y empieza a morderla con una rabia y una fuerza increíbles... la piel del reptil se tensaba en cada mordisco. Al momento empieza el escarabajo a andar hacia a tras arrastrando a la culebra y tras unos 40 cm de paseo empieza a comerla. Y yo con la cámara sin baterías.

Así que entro en casa y pongo a cargar la cámara y a la cama a dormir. Y esta mañana seguía allí el tío, dándose el lote, y ya con la cámara con batería que pude fotografiar la pitanza.

ae119fa555452dcc39ac931d7ed8cb98o.jpg

El destrozo que se ve lo ha hecho el escarabajo, pues el atropello dejó prácticamente intacta a la culebrilla.

La foto es con flash pues era una zona de umbría y era temprano. En cuanto dio el sol en la zona el escarabajo desapareció, dejando los restos a mil hormigas. Para la ciega fue una pésima noche, pero para el escarabajo dudo que las tenga mejores, jeje.
 
Arriba