¿Qué especie es?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¿Nadie me puede decir que especie es? Porque no tengo ni pájara. La cuestión es que la vende un particular, pero temo que sea una leprosa autóctona :/

De todos modos me gustaría saber que especie es para informarme de sus cuidados.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mauremys leprosa no es, puedes estar seguro, la foto me sale muy borrosa, no sé si será cosa de mi ordenador, aparece como pixelada pero diría que la tortu es del género Graptemys.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Es una graptemys pseudogeographica, una especie americana, y creo que hembra, aunque no estoy seguro. Hay muchas en adopción como ésa.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

amarant1985 dijo:
Es una graptemys pseudogeographica, una especie americana, y creo que hembra, aunque no estoy seguro. Hay muchas en adopción como ésa.
Así es en todo. Si quieres ese género o ese ejemplar concreto, pues toca pagar, si solo quieres tortugas relindas de estanque ya creciditas, hay docenas y docenas y docenas en adopción (mayoría de Trachemys, algo menos de Pseudemys y aun menos Graptemys). Con paciencia y suerte hasta las terminas encontrando cerca para recoge en mano y te ahorras pagar el porte.

Yo misma he regalado un buen montón, estas tres ultimas hace poquito.

http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=2&t=7023
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Se me olvidó decir que los cuidados de esta especie, son los mismos que los de la gran mayoria de especies de tortugas deslizadoras.
Una dieta basada en pienso de tortuga, pescado, lombrices, etc, un estanque, ó acuario de gran capacidad, de 150 litros mínimo para un ejemplar, con una zona de descanso, y un filtro bien potente, con iluminación 5.0, es además una especie que puede (debiera) hibernar... y poco más.
Cómo ya te ha dicho maribichos, hay muchas tortugas de este tipo en adopción, y de buen tamaño, aunque la mayoría son trachemys, ya que son las que más se han comercializado en el mercado de mascotas.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
SOHEVA tiene unas cuantas para que las adopten si no me equivoco.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Vaya, que ojo más torpe que tengo, pues claro que es una graptemys!!!! ;)

Gracias por vuestras respuestas chicos :)
 
Arriba