que especie es ?

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
vivo en un pueblo de la provincia de hueva , y me han dicho que por aki han visto una serpiente de unos 2 metros y con unos pocos pelos en la cabeza y de un grosor considerable y que se levantaba al ver gente , y como me lo han dicho varias personas me pregunto de tipo de especie es ?? me podeis ayudar
pd: yo no la he visto
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya   k dificil almenos  para  mi, ¿no podrias  describir los  dibujos   si tenia  o no? de dos  metros  no se  pero la natrix  natrix   y el malpolon    en ocasiones    llegan casi a los  dos metros, miratelos  por si en google,,,,

pd;oye! me has  tenido  riendo,solo k en casa  hoy :D ,por  ese gif ajajajajaajaj¡'¡¿ menuda "mascà" le mete!!
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por levantarse al ser sorprendida y por el tamaño , casi seguro se trataria de una Malpolon, pero si como dices que dicen, tiene pelos en la cabeza...entonces es una leyenda de esas que circulan.

Salud,

Javier
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
yo es q no conozco ninguna especie que tenga pelos , me han dicho q es oscurita estilo a la culebra herradura (q hay a patadas por aki) , y de grosor como la muñeca del brazo pienso que sera una leyenda o a lo mejor un cacho de muda que le habra quedado ya que la gente que la ha visto salia corriendo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Hay una tendencia muy generalizada a confundir un grupo de meloncillos (Herpestes ichneumon), mamífero vivérrido primo cercao de las mangostas, con serpientes peludas de enorme tamaño que se desplazan a grandes velocidades.
Y el caso es que las crías de los meloncillos, tienen la costumbre de agarrarse a la cola de la madre todos en fila, y así se desplazan por el campo a gran velocidad. En la mayor parte de los casos, lo que se llega a ver es un "animal" alargado y cilindrico que se desplaza pegado al suelo a gran velocidad, lo que la gente suele interpretar como una "serpiente peluda".
http://www.jaenonline.com/ma/faunameloncillo.htm

Un saludo
dino
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
hombre la gente que la ha visto me han dicho que es ua serpiente no creo que sean ese mamifero
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Lo comentaba porque tengo algunos recortes de periódico que se referían precisamente a eso, a gente que decía que veia serpientes peludas en españa de 3 y cuatro metros, cuando en realidad eran meloncillos.
Es muy difícil de confundir esos animales con una serpiente con pelos...pero hay gente para todo (si te cuento lo de la serpiente con alas que tenemos por aqui en galicia ;) ;) ;).... o las que se muerden la cola para rodar por los caminos... y es que hay veces que ven cosas muy raras ;))

Un saludo
dino
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jejej   k  curioso  rippenmolche!!entodo caso  no fuese , me resulta  muy  curioso  ,, y  si  lo creo, aki cerca  del rio donde  yo vivo,  parece ser k tenemos  serpientes de un naranja brillante,(tal vez sea  por alimentarse  de naranjas valencianas)

pd; amigo  quepazza ,con todo mi respeto, no cuestino  lo k visteis, no me interpretes  mal , porfabor,
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
no no yo no lo he visto , me lo han comentado ya 5 personas y 2 de confianza como en el pueblo soy el de las bichas me han preguntado ami , pero repito yo no la he visto
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
y lo de los pelos no es que tenga una cabellera estilo panten jeje si no unos pelillos eso me han dicho
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
hola,

Lo q pasa es q el meloncillo se mueve muy poco cuando se desplaza, me refiero q va recto como un palo, y el brillo q tiene su pelo lo puede confundir con la piel de una serpiente, y de lejos y con laun carajillo en el cuerpo de mañanita, pues imaginate :p

Nos vem
Kico
 
C

curtus

Guest
si es de herradura de igual , no hacen nada y controlan las poblaciones de micromamiferos, y la bastarda tmbn
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas.Algunas veces algunos vecinos de mi zona(sierra noroeste de madrid)me han comentado haber visto serpientes con pelo,y muuuy largas.creo ke esto tiene una explicacion logica.en muxos casos,y segun algunos veterinarios bastante conocidos,la especie malpolon monspessulanus(culebra bastarda)es muy dada a retener la muda,incluso llegando a matarla.de exo en alguna ocasion hemos llegado a la zona dnd descansaba algun ejemplar de buen tamaño y se ha levantado,mostrando los jirones de piel alrederor de la cabeza y el cuello.creo ke esta puede ser una buena explicacion al supuesto fenomeno de las serpientes "peludas"
Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si xicos yo tb las e visto, bueno solo una de esas, la veo al ir a mear, es curioso pero siempre esta ay escondida.
jajajajjaja
lo siento jose pero tenia q decirlo.
saludos compi.
Javi​
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso son todo bulos...son,como te han dicho,meloncillos...
a mi personas de mucha confianza de un pueblo me han asegurado recibir paliizas de serpientes enfurecidas,ver viboras saltando a los cuellos de las obejas desde lo mas alto de los pinos,serpientes de mas de 3 metros(de largas como un coche) mordiendose la cola y haciendo una espiral para perseguir a la gente...lo mas sorprendente de todo es que uno de ellos aseguro haber sisdo victima de uno de esos ataques y salio vivo de milagro!!!
la gente ve lo que quiere ver!!
p,d;las unicas serpientes con pelo no son reptiles... ;)
 
Arriba