¿Qué especies de phelsuma me aconsejais para empezar?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo de la comida es cierto, tendría que tener siempre a mano drosophilas y grillos pequeños...y sobre los huevos no tenía ni idea. Lo de encontrar variedad en Hamm era por si no tenían del que yo busco que hubieran otros de los que tenía en mente para segundo recurso. Entonces tu suxo me aconsejas para empezar todo gecko que pueda proporcionarles un hábitat lo más parecido al suyo, y si son más grandes pues mejor por lo del alimento... , ok. Pues es una pena porqué me había hecho ya muchas ilusiones con los klemmeri, de hecho me gustan más que los cepediana... , pero hasta que no consiga tener un sistema de cría efectivo pues casi que olvido....Bueno me harías un gran favor si me digieras con cuales me aconsejas empezar, ya que no quiero ilusionarme con otro y luego me lleve otra desilusión al enterarme de tal cosa que los hace un poco más delicados que otros.

Muchas gracias por tu ayuda Suxo :)

Saludos tio.

CityStars
 
S

suxo

Guest
Además de los madascariensis y standingi, como animal pequeño, laticauda, lineata, comorensis, astriata, seippi, ornata, quadriocelata por ejemplo, y a mi me gustan mucho los abbotti, pero reconozco que me gustan por lo dóciles que son y lo agradecidos que son con la comida, no por estética, pero se salen del color verde.

En cuanto a los klemmeri me encantan, pero no me atrevo con ellos hasta que prepare un terrario especial para ellos.

Uns aludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Suxo, los ornata no me los recomiendan para empezar, de todos modos he estado hablando con alguna gente y me han dicho que los klemmeri son duros y resistentes, y que el tamaño no es tan pequeño como nos solemos pensar, parecidos al ornata o cepediana (no recuerdo cual me dijo), y por lo tanto podrán comer grillos de tamaño pequeño. Como ya tengo ahora un contacto que no me fallará con la comida y pienso probar a criar drosophila (me han dicho que es sencillo) pues me tiraré a por los klemmeri. Intentaré comprárselos a un tio de por aquí, si se me mueren antes de ir a Hamm pues entonces me pillaré otros, y si no se me mueren pues genial. Tengo pensado poner muchas plantas, bastantes troncos, etc. Bueno una vez me llegue el pedido del forrage del terrario pondré fotos y opinais si estarán bien.

Gracias por tu ayuda y un saludo ;)

CityStars
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Bueno...yo como Suxo también he estado algo liado y por eso no he contestado hasta ahora.
Empecemos por las especies de Phelsumas más recomendables (aclaro antes de nada que hablo de mantenerlos en parejas... tenerlos separados evidentemente siempre dará menos problemas):

Los más fáciles:

P. madagascariensis grandis, P. laticauda, P. abbotti (los mejores comedores de todos xd), P. standingi, P. astriata (aunque algo más inquietos y peores comedores que los anteriores), P. v-nigra pasteuri (la otra subespecie que manejé fue P v-nigra v-nigra...y ea ya es más complicada).

Dificultad media baja:

P. klemmeri (riesgo elevado de fugas y necesidad de contar con alimento muy pequeño...a favor que son la especie de Phelsuma más dócil que he tenido, en cuanto pueda te cuento algo más que veo que te interesan), P. lineata (el macho es mucho más grande que la hembra y eso a veces puede dar problemas), P. sundbergi ladiguensis (son rapidísimos y muy tímidos. Además ponen muy pocos huevos al año)

Dificultad media alta:

P. seippi (los machos son muy agresivos con las hembras), P. ornata (tal vez no tanto como en la especie anterior... pero también son algo agresivos... y además pegan los huevos al sustrato o a las paredes)

Mención aparte merecen las tres subespecies de P. borbonica que mantengo. (De esto continuaré hablando mañana).

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok muchísimas gracias José Miguel! Te mandado un privado ;)

Saludos!

CityStars
 
Arriba