Que fase de euble me recomendais?

  • Iniciador del tema ealm05
  • Fecha de inicio
E

ealm05

Guest
Hola

Tengo pensado de comprarme un euble y querria saber que fase le recomendais a un principiante ;)

Saludos
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
la fase de un euble no da la complicacion de tal, aunque por lo generla dicen que el albinismo da mas debilidad al ejemplar, sea el animal que sea. Y en cuanto a recomendar, pues mientras mas puedas pagar probablemnte mas bonito sera el animal y de mayor calidad genetica.
un saludo
 
V

Varano

Guest
Bueno compañero ya de por si de recomendarse un lagarto te recomendaria un euble jaja, ahora en fases depende de tu opinion, tambien de donde puedas conseguirlo y tambien del dinero jaja en mi opinion la fase high yellow o tangarine estaria perfecta compañero, ahora si quieres algo de mas calidad seria un albino o un carrot tail saludos y espero fotos de tu geckito jeje :D
 
E

ealm05

Guest
Mi intencion seria de coger un hy yellow, megusta el color que tiene :rolleyes:

Despues, una preguntita, a los geckos se les puede alimentar con runners y otros tipos de cucarachas no?

Esque no me gusta mucho tener grillos, son muy ruidosos >:D

Saludos y gracias por contestar
 
V

Varano

Guest
jaja pues claro que le puedes dar eso, ademas de que le puedes dar tenebrios o zophobas, pero igual dale grillos aunque sea compra para una sola comida asi no te tienes q molestar por el ruido :D ahorita pongo una foto de un high yellow que tengo
 
V

Varano

Guest
He aqui las fotos
 

Adjuntos

  • H. high yellow (3).jpg
    H. high yellow (3).jpg
    28,1 KB · Visitas: 172
  • H. high yellow (9).jpg
    H. high yellow (9).jpg
    69,1 KB · Visitas: 166

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
en cuanto a la fase pues dependiendo de tus posibilidades econmicas puedes comprar una u otra, pero a la hora de cuidarlos es indiferente, (aunque como han dixo mas arriba los ejemplres albinos tienen fama de delicados). Yo te recomendaria que pusieses mas atencion y dinero en la preparacion de su terrario etc que en la fase de color.
En cuanto a alimentacion pues yo tengo un macho normal adulto el cual se alimenta basicamente de blaptica dubia (cucaracha argentina), con grillos y gusanos como golosinas. Yo te recomendaria para base de la dieta blaptica ya que son grandes, son un buen alimento, no son molestas y son muy resistentes por lo que no tendras bajas
Saludos y ya nos contaras :D
 
E

ealm05

Guest
Gracias por responder con tantisima rapidez.

1- Preciosos Eubles :rolleyes:

2- Lo alimentare con blaptica y con runners de dieta base y como tu has dicho les dare como de golosinas grillos, zophobas, gusanos de la miel...

Saludos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
los grillos no son golosina, tmb lo puedes utilizar como dieta base, y en verano, busca gusanos de seda como un loco, es lo mejorcito que te puedes encontrar de base
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Pues en fases tienes una alta gama para eligir y ello depende de lo que te quieras gastar en el gecko.

Otra cosa , yo recomiendo el NO uso de zophobas en la dieta de nuestros reptiles , mas que nada por experiencia de un colega , habeis sentido algun bocado de un zophoba en el dedo ? duele? pues imaginaos que ese insecto sigue vivo al llegar al estomago de nuestro reptil , por lo cual acabaria en una mala y desagradable sorpresa para nosotros.Los zophobas segun un amigo mio que trabaja en una tienda de animales , dice que esos bichos tienen como una doble mandibula y que son muy dificiles de "matar" , que por eso no los usan ellos.

Lo dicho , solo es un consejo y no quiero llegar a ningun tipo de discusion sobre el uso o no uso de dicho alimento vivo.


un saludo

Pedro Morales
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues para repetirme un poco y quedar de marisabidillas ;) te diré que la fase da absolutamente igual. Recomendarte una fase de euble es como recomendarte un color para comprarte un coche. El coche es el mismo, sólo cambia el color. Pues esto es lo mismo, así que escoge el que más te guste o más se ajuste a tu presupuesto y no te preocupes más.

Como alimentos básicos, los mejores son estos cuatro:
- Grillos: fáciles de criar, fáciles de encontrar en cualquier tamaño, "manejables"
- Langosta: alimento muy completo, buen tamaño, suelen ser comidas con "avidez"
- Cucarachas: millones de variedades, alguna se adaptará seguro a tus gustos y a los de tus eubles. Crían bastante bien, no cantan, apenas huelen
- Gusano de seda: alimento muy completo, perfecto para personas algo aprensivas con los insectos. buen tamaño, suelen ser aceptados en su mayoría.

A parte de este tipo de insectos, luego ya tienes otros, considerados golosinas, como los tenebrios, zophobas, gusanos de la miel, pachnodas, etc...

En el caso de las pachnodas y de los zophobas, las mandíbulas del gusano en sí tienen ya un buen tamaño, por lo que se recomienda chafarles la cabeza antes de dárselos a nuestros animales. Yo, normalmente me muevo con los cuatro alimentos basicos más los gusanos de la miel, por lo que no he utilizado esta "técnica", pero como mínimo, ya la sabes por si alguna vez tienes que emplearla.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: De ningun alimento he nombrado sus contras, que los tienen ;)
 
E

ealm05

Guest
Gracias por el magnifico resumen Amyae. :D

El tema del alimento y del tipo de fase lo tengo clarisimo ;)

Gracias y saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
venga pues aprobecha toda la experiencias acumuladas que hay en el subforo de geckos y ya nos contaras y por supuesto pondras fotos de tus eubles ;) ;)

un saludo :)
Pedro Morales
 
E

ealm05

Guest
Cuando los tenga, las pondre, sin duda. ;)
Este foro va de maravilla para saber todo tipo de cosas, y la gente responde las cosas enseguida.
Me gusta mucho :rolleyes:

Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Thevil dijo:
los grillos no son golosina,

si no los crias y tienes que comprarlos para alimentar a un geco adulto, con la de bajas que sufren, seguro que prefieres usarlos como golosina en vez de como base xDD
Saludos :D
 
Arriba