Que florescente uso??

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
hOLA, mi duda es la siguiente, tengo en un terrario de 90x40x35 una pareja de phelsuma i he conseguido un Florescente Repti Glo 8.0, que da 33 % de UVA, y 8% de UVB, i me preguntaba si es mejor este o otro que tengo de la marca Silvania especial para reptiles que da 30 % de UVA, y 5 % de UVB, cual de los dos me recomendais??, espero bustra ayuda!

SALUDOS!!!
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola , para phelsumas se recomienda un 5.0 de la marca que quieras,yo uso los Reptiglo ,pero les tuve puesto a los phelsumas uno de la marca Arcadia el año pasado y tambien va bien ,quiza los Reptiglo aunque son más baratos también duran menos ,un saludo :cool:
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Que yo sepa el que dices que da el 8% de UV es más adecuada para animales de sabana o desierto, y no para animales de hñabitats selváticos como los Phelsuma, para los cuales resulta más adecuado el de 5%. Anque seguro que alguien que entienda más del tema te podrá ayudar.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La mejor iluminación para Phelsumas desde mi punto de vista (y creeme q he experimentado y probado bastantes) consiste en combinar dos tubos, un 5.0 como te recomiendan y además un tubo del tipo Osram 965 o cualquier otro q consiga un rendimiento luminoso similar (6500ºk y IRC=9:cool:.
 
Arriba