Que gecko diurno coger?

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
haber siempre me han hipnotizado estos fascinantes bichejos, lo único que me echaba para atrás es eso de se mira pero no se toca pero ya estoy decidido en tenerlo, el terrario como máximo seria de como 45 o 50 (de largo) x 30 o 40 de ancho x50 o 60 de alto (o al contrario si fuese terrestre seria mas largo y menos alto) me atraen casi todos pero no se cual escoger cuales tienen los mejores cuidados y los que tengáis los que menos tímidos sean?
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo creo que ahí estarían bien una parejita de Phelsuma de talla media como lineata, laticauda, quadriocellata... o un grupo de los mas peques como P. klemmeri o Lygodactylus. Vamos, prácticamente todos menos los grandis y otros de ese tamaño. Ya tu decides cual se adapta más a ti porque de cuidados son similares variando algo la humedad y el alimento.

Un saludo.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Los klemmeri las veces que los he visto me ha sorprendido lo confiados que son y ninguno como ellos hasta ahora. Por otro lado el color un macho de williamsi es una pasada. Si bien a mi me gustan los geckos enanos.
Un saludo
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Los quadricocellata son tímidos? Por que los lygodactylus los he visto y la verdad son preciosos pero muy tímidos ósea to no quiero un bicho que en cuanto mire o meta la mano para limpiar o algo se esconda disparado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Los phelsuma son todos asi muy espantadizos..., menos los klemmeri, segun a puesto Vipio. Has pensado en los del genero Gonatodes de las Antillas?, a mi me parecen muy chulos y en ese terrario estarian muy bien..., lo que no se si seran huidizos o no. El Gonatodes albigularis lo suelen tener en venta siempre.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Es que el genero gonatodes nunca me ha acabado, y el klemeri bueno no es de mis preferidos pero es bonito, yo lo que quiero es uno que vaya ha disfrutar, por que tengo una agallychnys y un teratoscincus y claro son nocturnos y la rana aun la puedo tocar pero el tera nada ( se que no se deben tocar a no ser que sea neceser arito y tranquilos que no lo haré)
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Por que no existe ningún gecko que sea activo de día que se pueda manipular no?
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Los Lygodactylus que viste eran criados en cautividad? Porque algunos de los mios llegan a comer de la mano. Si algún diurno se puede manipular, ni idea, pero supongo que no, más que nada porque lo que puedes meter en el terrario es relativamente pequeño.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
N,o no eran criados en cautividad.
Y es verdad que se pueden mantener en un mismo terrario un klemeri con otros animales lo digo por que tengo un agallychnys y eso seria un plus por que mi padre no quiere mas terrarios.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
No creo que haya ningún diurno que puedas manipular, tienen la piel delicada, lo mismo con la rama, no la toques si no es necesario,los anfibios tienen la piel delicada y pueden absorber cualquier sustancia que tengas en las manos. Si quieres algún animal que no sea tímido yo que tu me olvidaría de animales capturados, te va a ser más difícil hacerte con ellos y serán más asustadizos. Por otro lado lo de juntarlo con la Agalychnis no creo que sea buena idea, primero porque si son capturado pueden llevar parásitos y segundo porque la rana puede que se merienda a
alguno. Puedes mantener una pareja de klemmeri en un terrario relativamente pequeño, pero si no puedes meter más, yo no mezclaria.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Haber si tengo que meter otro como el de la agallychnys de 30x30x45 pues no creo que haya ningún problema
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Y he leído que se fugan muy fácilmente me recomendáis algún terrario o con el propio terrario de exoterra le pongo celo en las puertas y ya?
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Hombre por las puertas per se, no hay problema, ni con los adultos diria yo. Las crías quizá si se puedan fugar, yo les tengo trozitos de corcho primero en la rendija encima de las puertas, porque si se meten ahí el problema es que podemos dañarlos y atrás en la guia que tapa la entrada de cables, que deja un huequecillo, aparte les puse en todo los bordes un trozito de lámina de goma eva, para sellar mejor.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Por que el phelsuma ornada es difícil de encontrar y mantener por primera vez? Y son tímidos es decir que en cuanto me entre en el cuarto se escondan
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, se me ocurren muchas opciones aunque has de tener claro que ninguna de ellas sería para manipularlos.

Phelsuma Ornata: Yo los mantengo y crío, de las especies menos esquivas de phelsuma que he tenido hasta ahora, en mi opinión los p.klemmeri son algo más asustadizos.

Gonatodes: Si quieres un gecko activo y te gusta ver "movimiento" estos son muy buena opción, en ese terrario podrías mantener una pareja o trío perfectamente.

Sphaerodactylus: Todo un espectáculo verlos cazar, son algo más tímidos que los gonatodes y de tamaño más pequeño pero los hay muy vistosos y fáciles de mantener.

Aunque no sean geckos también te recomiendo que valores la opción de unos anolis, actividad diurna y muy activos.

Saludos
 
Arriba