que gecko ?

mOnxy

Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas, estoy interesado en la compra de un gecko, me gustaria que fuese docil, que no sea una especie muy agresiva ni nada de eso, ya tengo los geckos leopardo, pero me gustaria cambiar de tipo de gecko...que sean mas...."trepadores"....que me aconsejais??
gracias a todos
saludos
...mOnxy...
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo te recomiendo rhacos sean ciliatus, auriculatus etc. Creo que seria una buena opcion y sino tambine tienes los phelsumas aunque los rhacos ami me gustan mas.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si quieres un bicho tranquilo mejor un Rhacodactylus que no un Phelsuma. Estos últimos son un poco más nerviosos.

Si al final no te pillas uno trepador y vuelves a los terrestres, Paroedura pictus o Stenidactylus son una buena opción. Son muy tranquilos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola monxy,

Gecos trepadores y tranquilos, los rhacodactylus. Pero, dentro de estos, descarta a los sarasinorum (son los más nerviosos del grupo). Recomendables por lo manejables y "sociables" que son: ciliatus y chahoua y, al menos por mi experiencia, leachianus. No tan sociables, pero que se dejen manejar con cierta soltura: auriculatus.

Los Phelsuma son muy bonitos, pero son muy nerviosos y tienen la piel muy sensible, por lo que si los agarras mal, podrías causarles heridas o pérdidas de piel... Estos son para disfrutarlos más dentro de un terrario :)

Ya nos irás contando a ver qué tal. Suerte en tu decisión y pregunta lo que necesites.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
leachianus ¿sociables? :confused: que suerte tienes de que te hayan salido así :rolleyes:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rd,

Los leachianus henkely, que son los que yo tengo, no sólo me han salido sociables sino que conviven perfectamente. Un macho y dos hembras juntos, en el mismo terrario, sin más problemas. Además, se dejan manipular perfectamente (aunque, como todo, por el tamaño que tienen, siempre es importante tratarlos con respeto y cuidado, que un mal día lo tiene cualquiera y un bocado de estos animales hace bastante daño...)

De todas formas, como sé que a todo el mundo no le parece lo mismo, por eso lo he dejado algo separado de ciliatus y chahoua. Pero, sinceramente, los leachianus son unos bichos impresionantes y no debería descartarlos para tenerlos en un futuro...

Saludos,

Luis Casasús
 

mOnxy

Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola y gracias por buestras respuestas....me a gustado mucho el chahoua, pero el terrario que tengo...no es muy grande....
en cuanto al lo del leachianus.....mi amigo tiene uno, y es un trozo de pan, yo ya e encargado uno en alemania de leachianus leachianus( como el de mi amigo torreptil), y yo creia que eran dociles y buenos.... :confused:...pues no se...ya os ire contando por donde me decanto, gracias, un saludo
...mOnxy...
 
Registrado
25 May 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ya se ke kieres cambiar de gecko pero los mas geno son los euble yo tengo 2 nominales 2 hembra y aora kiero cambiar de face un alvinochocolate superhipo
 
A

akizuki

Guest
amyae yo opino lo mismo que tu si es berdad que son muy diciles y manejables los leachianus henkeli yo como sienpre de alguna especie me documento enseguida y si son muy manejables aparte de bonitos :rolleyes: me encantan :D aun que tanbien me gusta mucho mi geco tokay (demon) es un poco mas noble que los demas tokay pero bueno el caso es la costumbre :D porcierto Rd e visto que tienes una foto manga ami me encanta el manga :D es my hovi :Dsi tienes alguna duda con alguntema sobre el manga o de algo aun que no sepa mucho sobre reptiles te intentare ayudar pero por el otro tema del manga semuchisimo :D asin que cuenta con migo y vienbenido al foro :D
PD:ya se que el comentario de los del manga no viene a cuento con lo otro pero es que no me puedo resistir me encanta :D

saludos y bss a todos :D :)
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
jejej Vaya una otaku por el foro, yo a ese nivel no llego, pero bueno ya te preguntaré si algo, la de la imagen es del anime de la serie Elfen Lied mi serie anime favorita (aunque pocos geckos salen :D), aunque me encantaría leer el manga, y la de la imagen es la protagonista de la cual estoy "enamorado" (en sus dos personalidades) :D
Yo también siento haberme salido del tema sorry.
Saludos
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Siento hacer Offtopic.
Pero yo tambien soy un Otaku de cuidado.
Sobretodo soy algo entendido en los clasicos del Seinen, y luego algo mas de Shônen.
Sin nombrar a los grandes como Akira Toriyama, Katsuhiro Otomo, Masakazu Katsura, Masamune Shirow...
Bueno pues eso, que aqui del tema tengo conversación para aburrir.
 
A

akizuki

Guest
baya como lo sabes jjeje si te gusta Masakazu Katsura abras vist una de sus obras mas conocidas como ceres la leyenda celestial esta muy bien ami me encanto mucho bueno saludos y bss

;) :D
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mOnxy, si dices que tu terrario no es muy grande para un chaoa, entonces cojes un leachianus, siendo uno de los mayores geckos? :eek: No lo entiendo...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Para el tema de los otaku, podéis tranquilamente comentar en la sección de Aguas Internacionales, pero aquí no, por favor (no por nada, sino porque no es el sitio y se desvía la conversación del origen de la misma).

Por otra parte, monxy, no nos dices las dimensiones del terrario en el que quieres aljoar al geco que escojas. Si para un chahoua es pequeño, definitivamente no es adecuado para un leachianus, que es casi el doble de un chahoua...

Volviendo sobre los leachis, el que sea más manejable o no, más docil o no, depende de lo mucho o poco que lo manejes. Si lo manejas poco, está claro que le hará menos gracia que lo toques, si lo acostumbras a tí, es probable que se resista menos (aunque un mal día lo tiene cualquiera jejejeje). Para mí no son para nada gecos agresivos, más bien todo lo contrario. Es más, son gecos previsibles, pues suelen emitir sonidos fácilmente identificables cuando te acercas y no les apetece ser molestados...

Pero si el terrario es pequeño, entonces tendremos que volver a mirar el tema para ciliatus o auriculatus, que son los más pequeños de la familia. Ahora, también te digo que no lo son mucho más que un chahoua, o sea que mal lo veo...

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba