Que gecko meter?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Wolas,dispongo de un acuario de 50x26x30 largoXanchoXalto,unos 40 litros,y me gustaria tener alguna especie de gecko enano,me gustaria arboricolas,pero ando escaso de altura,asique terrestres.Cual me recomendais?Me gustaria tener al menos uno o una pareja.Saludos.A ver que me decis.Saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira generos como teratoscincus, stenodactylus...en fin la posibilidades son muchisimas, pero arboricolas ya no lo veo o_O
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya adam, al final vas a tener suerte y vas a poder meter algo ;)

estan cachondas esas especies, son faciles de conseguir?

saludos
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
tb puedes meter paroedura pictus que son muy chikitos y graciosos, y como t han dicho teratoscincus y eso. Yo tngo teratoscincus microlepis y no hay queja, son muy wapos y miden unos 7u8 cm
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De esos generos que habeis comentado cual es la mas facil?Sobre que precios rondan cada especimen de la especie mas comun en el mercado?Cuantos se podrian meter?AdrY,ya me di cuenta de que arboricolas no puede ser :),por eso dije que aunque me gustan mas los arboricolas pues tienen que ser terrestres.Saludos.Gracias a todos por contestar.
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
yo mantengo teratoscincus microlepis y el de la tienda dond yo compro mantiene paroedura, los teratoscincus no se como andaran de precio x ahi, yo los compre x 60 € cada una y la verdad no son comp`licaos de mantener, unos escondites, bastante profundidad de sustrato un bebedero y un punto de calor.
los pareodura no se como seran de mantener, el los tiene en un terrario chikito una pareja tb un bebedero y un punto de calor y el los ha conseguido criar, y x lo que me dijo vendera las crias a unos 30 o 35 €.
Espero aberte sido de alguna alluda
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El teratoscincus microlepis me gusta,pero a parte de que me parece algo grande(corregidme,tamaño) me parece algo carillo.paroedura pictus es mas barato pero me gusta algo menos aunque no esta mal,la pega es que no puedo cojerle dos al tio ese porque son hermanos,pero quiza uno si.Los stenodactylus estan chulos,pero parecen muy delicados,asique yo creo que de los que me habeis dicho la mejor opcion es la de los paroedura pictus.Hay mas que se ajusten a esas medidas en pareja?Bueno,gracias por responder,el siguiente paso es convencer a mi madre pues el terrario ya esta ubicado pero vacio,y una vez lo consiga me decido,aunque me decido casi segun me vais diciendo las especies y las condiciones.Saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La unica dificultad que veo yo o que se podria sacar es muy logica: a geckos pequños insectos pequeños, tener variedad en insectos de pequeño tamaño es mas complicado pero vamos que es por decir alguna cuestion que se oponga, por lo demas tanto teratoscincus como stenos son faciles de mantener y ambos tienen bajop precio, si subes a expoterraria esperate y alli decides que habra oferta de pequeñas especies...


Saludos
AdrY
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Este año al menos no podre subir,o eso creo,cuando es la feria?Saludos.Suele haber mucha oferta alli?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hubo stenodactylus en expoterraria?Que especie?A que precio?Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Yo he tenido una pareja de Paroeduras y son muy sencillos de mantener. Son una especie que puede vivir en un amplio rango de humedad y es una especie muy robusta aunque sean chiquititos. Si te decides por esta especie te aconsejo que los mantengas con cierto grado de humedad para que puedan realizar las mudas correctamente.

Por las dimensiones del terrario de aconsejo que mantengas a un macho y como mínimo dos hembras, porque resulta que esta especie seria el equibalente de un conejo en el mundo de los geckos. la pareja que tenía no paravan de copular y de poner huevos (la hembra me llego a poner 30 huevos), hasta que el macho me la mato por culpa de que solamente había una hembra para satisfacer sus necesidades. Así que esa es la única pega que tiene esta especie. De manera que tienes a varias hembras para que el macho no acose mucho a una sola o tienes un segundo terrario para separar el macho y dejar descansar a la hembra.

A parte, si decides tener esta especie creo que tendrás que comprarte una incubadora. Por que producen huevos que no veas.


El alimento en el caso de animales adultos nunca me supuso ningún problema, en el caso de los neonatos y juveniles si que pueden surgir problemas para encontrar comida del tamaño adecuado. Y a parte, yo tube un problema mayor, que tube tantos en un terrario demasiado pequeño para antos bichos y sufrir alguna que otra vaja por extremidades y mandíbulas rotas a causa de mordiscos.

No pretendo desanimarte al decirte todo esto, sino el contrario. Yo estuve encantado de tener esta especie pero no tenía espacio suficiente para tanto exito en la reproducción. Sólo quiero prevenirte de ello. No se si has tenido nunca alguna especie de gecko pero estos junto a los Eublepharis son los mejores para empezar por lo robustos y fáciles de criar.

Así que animos!!!!!!!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y cuanto miden los pareodoura pictus exactamente cuando mas?Que necesidades tienen esos geckos?En expoterrario en abril los habra?Una incuvadora no podre hacerla yo con tuppers?al igual que el mantenimiento de las crias hasta su destino?Necesito todas estas respuestas afghanicus.Muchas gracias por lo ya contestado.Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es un gecko pequeño que más o menos hace unos 12 cm. Le puedes dar como alimento bàsico grillos de tamaño mediano a grande. También les daba un poco de tenebrio. Es bueno que les des calcio regularmente con vitamina D3. Sobretodo a las hembras (la mía tuvo un grabe problema de descalcificación por el gran número de huevos que puso). El tema de la calefacción, yo los tenía en un terrario muy pequeño de manera que me vi obligado a utilizar una piedra calefactora. A mi me funciono. en un terrario más grande quizas puedas utilizar un foco, pero yo te aconsejo una esterilla que ocupe un tercio del terrario, ya que estos geckos son nocturnos y se pasan casi todo el tiempo debajo de los troncos u otros elementos decorativos (el punto de calor debe tener una temperatura aproximada de 30ºC). Deben haber refugios tanto en la zona caliente como en la fría.

La reproducción se puede llevar a cabo durante todo el año, y las hembras tienen la capacidad de retener el esperma (he lído que pueden retenerla hasta 6 meses). De manera que te recomiendo que tengas al macho como maximo un mes con un una hembra a 2 meses con varias. Y el resto del tiempo deges a las pobrecitas descansar. También puedes hacer que se apareen de forma secuendial, de manera que siempre tendrás crías y las hembras tienen un periodo suficiente para recuperarse y al macho no lo dejas solito mucho tiempo. Mi hembra me ponía 2 hevos cada 14 días (casi parecía un reloj).

Los hevos son de cascara dura, y suelen enterrarlos, sobretodo debajo de objetos como trozos de corteza o el mismo abrevadero. Es conveniene que el sustrato sea algo humedo (lo ideal es turba) y que tenga cierto grosor para que no se peguen los huevos en el cristal del suelo (me ha pasado y da una rabia cando se rompen). la incubación debe ser de 26-30ºC (para que te salgan machos y hembras al 50% he leido que es mejor tenerlos a 28ºC, a mi me funciono). El sustrato de incubación tiene que ser algo humedo, quizás no tanto como en el caso de los Eublepharis.

Por el sistema de incubación no te puedo aconsejar mucho pero si te digo la verdad yo no me preocuparía mucho. Como ya te he dicho ponen muchos huevos, así que yo aprovecharía para experimentar con el sistema de incubación que creas más oportuno y si no sale bien te puedes replantarte tranquilamente la estrategia porque te pondrán un mogollon de huevos.

Las crías se pueden mantener en transportines 30 x 15 cm. Pero ya te digo que el problema esta en evitar la masificación del terrario (ya te he comentado que tuve muchos problemas con eso y tuve muchas bajas). Otro gran problema es aconseguir comida suficiente para toda una tropa de pequeñajos. comen sobretodo grillo pequeño. Y les deberías dar calcio casi a diario. En unos 2-3 meses puede ser que empizes a reconocer algunos machos. Los machos se reconocen por tener unos peazo bultos en la base de la cola, que son lso hemipenes.

Si tienes más dudas, busca en internet con tranquilidad que segura que hay un mogollon de información sober esta especie.

Suerte!!!!!!!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que rango de humedad deben tener?La verdad es que no me habian gustado mucho al verlos en foto pero me esta picando el gusanillo,aunque no me mola el tema de que crien tanto porque no me gustaria tener que separarlos,aunque si no hay remedio..............Voy a intentar de momento cojer grillos del bosque e intentar criarlos y si sale bien quiza entonces empiece a preparar el terrario.Se podrian tener plantas?Saludos.Gracias.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si no quieres que la hembra sufra un gran desgaste, tendrás que separarlos de vez en cuando, aún así la hembra seguirá poniendo huevos ya que el esperma puede durar varios meses. Yo también te los aconsejo, son muy bonitos y fáciles de mantener, y a diferencia de otros geckos de fácil mantenimiento, éstos no necesitan tanto espacio y para empezar a criar, son ideales.

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo que ha dicho Citystars, junto con Eublepharis son de los mejores para empezar con geckos terrestres.

La humedad, pues la que de el sustrato de turba (humedo pero no empapado, y si quieres tirando a ligeramente seco) y un riego con vaporizador cada 3-4 días. Si tienen más sed que beban del abrevadero (no tendrás ningún problema para que beban de agua estancada. Es importante que tengan algun tipo de refugio para que esten tranquilos y tengan algo maás de humedad dentro de este. Una buena idea son las plantas, yo no lo hice pero está bien. Pero hay un pequeño inconveniente, las hembras te pueden realizar puestas en la base de estas y para sacar los huevos no se si pueden llegar a sufrir las raices de las plantas.

Otro pequeño detalle, los huevos son de cascara dura y no coreacea. De manera que la cascara no es flexible y si no tienes cuidado se pueden romper los huevos con relativa facilidad.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muchas gracias a ambos,cuando vaya encauzandome a ello os ire poniendo aqui lo que voy haciendo,incluyendo la crianza de grillos del bosque y de la preparacion del terrario.Saludos.Gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si tienes un bosque cerca con campos de cereales cerca también puedes cazar unos cuantos saltamontes pequeños cuando llegue la primavera. son un buen complemento para los pequeñajos. Eso si, vigila que sea una zona donde no se tiren pesticidas.

Anda, suerte!!!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo se afghanicus,ya lo hice varias veces en primavera y verano con mis bombinas.Pero lo de los grillos del bosque es para tener suministro para pequeñajos antes de adquirir nada pues el adulto no mide mas de 1-1,2 cm,y si crian pues sus crias como ves son enanas.Como ves el tamaño del adulto para las crias de gecko?Saludos.Gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para crías recien nacidas de Paroedura, creo que este grillo adulto es un poco grande. Yo les daba grillos de tamaño pequéño, de unos 3 mm.
 
Arriba