¿Que geco compro?

mablaro

Member
Puntos de reacción
0
Me gustara tener en mi casa u geco de esos de colores.¿Alguien me puede ayudar a saver cual es mejor para comprar?

mablaro

Member
Puntos de reacción
0
Esque hay tantos y tan bonitos en la tienda que no se cual cojer. ¿ueden vivir en la terraza de casa?Les voy a preparar algo para que puedan vivir alli.Una caja de madera o algo pa que no se escapen.

Ceibe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No se si en el foro había fichas de mantenimiento pero te lo diré rapidito:

- Terrario o tupper con la base de 60x40x40 (largo, ancho, alto) o 60x35x35 (idem).
- Temperatura: 28-30ºC en la zona caliente y 25-27ºC la fría (se consigue con un cable o una manta).
- 2 escondites (uno en la zona fría y uno en la caliente). También puedes poner uno húmedo preferíblemente en la caliente
- Sustrato: fibra de coco (si es adulto) o papel de cocina o períodico (yo prefiero cocina porque es más absorvente y limpio).
- Bebedero: puedes poner un tarrito de cristal, un cuenco de barro o plástico. Lo idoneo es que sea bajito (de unos 2-3 dedos de alto como mucho).
- Vitaminas: calcio en un tapóncito de botella (puedes comprarlo en farmácias) o espolvoreo una vez en semana de vitaminas específicas en la comida.

Como alimentos:

- Gusano de seda
- Tenebrio molito (gusano de la harina)
- Grillos
- Runner (Sherfordella tartara).
- Cucaracha argentina (Blaptica dubia)
- E incluso Nauphoeta cinerea (una que es de color marrón y planea).

Este animal no es diurno pero necesita temperaturas altitas, por lo que una terraza si está abierta no es idonea.

Consejo al comprar!

- Coje al animal y mira si es activo o no (mejor que lo sea e incluso que tienda a escaparse de la mano por desconocimiento).
- Mira tambíen los ojos, si no los abre bien o está como adormilado, porque puede que esté enfermo y en la tienda no lo sepan.
- Si es adulto (debería medir unos 17-20 cm si lo es, o normalmente miden eso si son adultos), puedes mikrar con MUCHO CUIDADO, la parte inferior del cuerpo observando si entre las "piernas" traseras tienen una "V" de puntitos o no y si tienen protuverancias (gonadas masculinas). Si tiene ambos, es macho, sino hembra.

Creo que con esto te harás una idea, antes de comprarlo asegurate que le tienes puesto ya su "casa" .

Un saludo! y si hay más dudas, ya sabes!

lampri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La informacion de ceibe es fantstica ( es una maquina ) yo solo te dare mi consejo:
si lo dejas en el esterior en verano te puede pasar varias cosas si el contenedor es de vdrio o plastico se puede calentar tanto que freiras el animal si el contenedor es de madea o materiales rugosos que sepas que los geckos leopardo son buenos trepadores.
En invierno o meses frios ni te cuento (tendras que comprarle una gabardina y bufanda, gorro incluido ) por tanto mejor en un terrario y dentro de casa.
comprate el que mas te guste y recuerda que nunca dos machos juntos ( por si te compras mas de uno ).
No abuses de los gusanos de la arina que tienen mucha quitina y puede perjudicar al estomago del animal
SALUDOS Y SUERTE.

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mira si quieres un consejo: Descarta la idea de tenerlo en la terraza. Lo ideal es dentro del piso. (Ya me gustaria a mi encontrar la manera de mantenerlos en la terraza todo el año)

Natuela!

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso es, lo primero antes de anticiparse y comprarse uno, es informarse bien... para tenerlo en condiciones sea cual sea el gecko!
Como ya han comentado, es de tu interes saber a grandes rasgos su especie, mantenimiento y cria.
Y cuando ya estes decidida por alguno, informarse mas detalladamente sobre su manipulacion, alimento y agua, alojamiento, reproduccion... !!!

Xd: Esperamos saber cual fue tu eleccion!!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.

mablaro

Member
Puntos de reacción
0
¿Entonces lo de tenerlo en el balcon en una cajita carton no es recomendable?

Auron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo primero que tienes que saber es que son animales deserticos y nocturnos, necesitan temperaturas de 20ºC para arriba en todo momento, y como óptimo unos 28, aunque soportan temperaturas de 40 y superiores.
No me atrevería a decir si en verano no pudiera estar en la situación que dices, siempre teniendo un amplio espacio y escondites, pero ya que en pocos meses no podrá estar así, vale más la pena hacer un terrario desde el principio, no crees?

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
¿Algunos teneis geckos en el balcon? Lo digo para saber si es posible y como hacerlo de manera que logre tenerlos todo el año una temperatura optima. Yo creo que no es viable todo el año, pero si hay manera de lograrlo me gustaria saberlo.

lampri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo la verdad quno conozco nadie que tega geckos en el esterior. Logicamene agamas, iguanidos y tortugas sin problemas (escepto meses frios si no es con calefaccion ).
Pero de verdad cada uno puede hacer lo que quiera pero qitate de la cabeza lo de tener geckos en el esterior y menos en esa clse de recipietes.
:eek: :eek: :eek: :eek:

Ceibe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Caja de carton:confused::confused:

A la primera de cambio se te escapa y además no es un sitio idoneo para nada.

No se si se puede mantener en el exterior sin nada más que el terrario si no se tiene un BUEN sistema termoregulador (higrómetro+termostato). Pero aun asi no es recomendable. A no ser que no tengas otro sitio, mejor que ni se te pase por la cabeza.

Sobre todo por ser nocturno.... la luz del sol ahi todo el dia en su cajita (esperemos que no) o en su terrario (esperemos que por lo menos esto)..... no no y no. Terraza no, de verdad.

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo no los pondria ni loco en el balcon, pero..... si alguien tuvo una idea sobre como instalarlos y que le funcione en el balcon pues que lo diga.

mablaro

Member
Puntos de reacción
0
Holaaaa, Si e preguntado es porque yo creia que se podia poner en la terraza. A mi madre le da miedo tenerlos dentro de casa, por si se escapan y se esconden por ay y le muerden. No se como hacerlo. Si dentro o fuera

M

Morgul

Guest
ni balcon ni caja de carton y menos todo el año.
son animales para tener en un terrario dentro de casa y controlados , asi lo veo yo...
y si a la familia le molestan pues ya lo tendras cuando vivas solo
asi es la vida.
bye

mablaro

Member
Puntos de reacción
0
Yo no entiendo nada. El de la tienda me dice que lo puedo poner en el balcon sin ningun problema, y vosotros decis que mejor que no. Yo no me aclaro entonces

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Los de las tiendas aveces con tal de vender te engañan, te lo aseguro