¿Que geco compro?

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo ALUCINO a+:confused: a+:confused: a+:confused: ¿Como lo vas a poner al sol dentro de un terrario? Lo HACHICHARAS, ademas son nocturnos, diselo al de la tienda
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aver, estamos hablando de un ser vivo, no de una pieza de Lego o unos zapatos para tenerlos en una caja de carton.
Primero que el gecko necesita unos cuidados, un material y una alimentacion que garantizen su supervivencia, y debes saber si le podras proporcionar siempre.
Esta muy way eso de que se ponen de moda "geckos de colorines que estan mazo wapos", pero debes pensar que no son cosas de un tiempo,no, un gecko es para bastantes años,y si compras un animal te haces responsable de cuidar una vida que depende de ti.
Animales libre en libertad y animales de terrarios en terrarios,ni terrazas ni ostias.
Si quieres tenerlo en su terrario perfecto, y si lo quieres sacar "un rato" al sol para que le de un poquito, que si que es bueno que les de un poquito,no en exceso,pues vale pero no para dejarlo "un ratito de un año"
Saludos

PD:En el foro de geckos esta lleno de informacion de usuarioos, muy buena, sobre como deben cuidarse estas preciosidades.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
mablaro dijo:
Me dijo que asi le daria el sol y que era bueno

Yo una vez en la tienda de mi pueblo pregunté que qué comían las iguanas y me dijeron que lechuga, y le dije que si nada más que eso y me dijeron que si eso y pienso.... :eek:

En una tienda, si no está especializada no hay que fiarse. Pasa igual que en las tiendas de ropa, te dirán que te queda precioso y perfecto aunque sea mentira... la venta es la venta.

Te doy un consejo dile a tu madre lo mismo que le dije a la mia en el momento:

"mamá, he comprado este gecko porque no hace ruido no puede escalar el terrario (porque no tiene aderencia como las salamanquesas en las patas) y defeca siempre en el mismo sitio. POr lo que no te va a molestar en absoluto".

Si mi madre que no podía ni ver a los perros, le gusta este animal, ya verás que no va a pasarte nada por que tengas tu uno.

Eso si, en las tiendas OJITO!, por que puede que si te han dicho eso, el gecko lo tengan en pésimas condiciones.

Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De donde eres compañera? si no te importa dilo porque a lo mejor te pueden aconsejar una tienda alguien que viva donde tu, y esa tienda mi consejo es que no pases ni por la puerta.
Es mas, mi opinion es que esa tienda es un peligro para cualquier animal que se compre alli o para cuyo dueño pida informacion.
Cambia de tienda ( ese tio es un etafador) o hazte caso de la peña del foro porque aqui el personal es fiable y competente a un 150%.
Yo no me fiaria ni de comprar el animal por si las moscas no esta en buenas condicines, cualquier animal de la seccion de venta del foro estara seguramente mejor que ese pobre.
¡¡¡ Para lo que quieras aqui esta el personal !!!

SALUDOS
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
mablaro dijo:
Yo no entiendo nada. El de la tienda me dice que lo puedo poner en el balcon sin ningun problema, y vosotros decis que mejor que no. Yo no me aclaro entonces

El de la tienda lo que queire es que se lo compres y le da igual si en casa se te muere o se te escapa, el tendra ya su dinerito en el bolsillo...

Un animal no es un capricho y menos un reptil, que necesita unos cuidados muy especificos y unas condiciones muy concretas, no se puede dejar en un balcon ante las inclemencias del tiempo...

Ademas... Esos animales comen insectos... ¿Has pensado donde vas a guardar los grillos y las cucarachas para que coma el gecko? En un balcon poco iban a durar.

Mi consejo es que primero te asesores de todo lo que necesita un gecko para estar bien y luego, si ves que puedes darselo, te lo compres, siempre y cuando tu familia este tambien de acuerdo. Y si no bienvenida al club de las "cuando tengas tu casa tendras los animales que te de la gana, mientras tanto ajo y agua".

Un saludo

Mariajo
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
PERO que tonteria tan grande y grave!!no puedo creerme lo que preguntas,pero asta que punto de ignorancia vamos a llegar ni que fuesen caracoles...y ni eso....chsss!!
PORFAVOR INFORMARSE!!tienes a tu disposicion internet que te aseguro que encontraras lo suficiente para que tengas una minima idea de lo que estas preguntando,todo lo necesario...y te aseguro que esa barbaridad no es ni para que se te pase por la cabeza comentarla porque sienta asta mal!!seriedadddddddddd y como te han dicho esto no son fichitas de LEGO!

saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Mablaro, no se te puede culpar de tu desconocimiento, ya que nadie hemos nacido sabiendo lo que era un gecko, pero lo que tienes que tener es responsabilidad y saber buscar información.

Si realmente quieres tenerlo, y no es un capricho como algo que ves por ahí en una tienda, antes de nada yo te diría que buscases por internet, muchas webs diferentes para contrastar, e incluso en este foro, que no se la edad que tendrás, pero si puedes hablar aquí supongo que será la suficiente.

Que el de la tienda te diga eso no tienes que creertelo al 100%, ya que ese hombre puede ser (y de echo con lo que dices, o lo es o es muy cabron...) que solo sea un vendedor al que le llegan los animales y los vende sin saber lo que es.
Tienes que contrastar como te digo con varias fuentes (y ahora hay internet, no te hace falta ir a buscar libros).

Creenos a nosotros que los mantenemos y algo sabemos.

Con esto no quiero, y supongo que hablo por todos los compañeros, echarte ninguna bronca ni desanimarte, simplemente que hay que responsabilizarse y hacer las cosas bien, porque luego la gente que compra los animales así, sin saber, son los que llenan los campos de iguanas, tortugas, montan escandalos con animales venenosos, ... y luego lo pagamos los que intentamos hacer las cosas bien, con leyes y medidas absurdas.

Si quieres mi consejo, solo te diré que un gecko, para vivir en condiciones necesita un terrario de 1 metro aproximadamente, con la temperatura y humedad que ya te han dicho, y demás requerimientos. Su alimentación será con insectos vivos, así que si eso no te gusta no lo tengas.
Por lo de escaparse, si el terrario está bien hecho no se escapará, y morder, a menos que lo estrujes, es bastante improbable si es un gecko domesticado.

Un saludo, espero ayudarte.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
en primer lugar buenas a todos y deciros que me encanta vuestra informacion.
en el segundo lugar,yo tengo geckos en el balcon,de manera que este esta cerrao con cristalera(lo cual no quita que haga frio en invierno y calor en verano).
yo antes de colocar mis geckos en el balcon pense,y pense en que no daba el sol en todo el dia en el,y que si le habria las ventanas se almaceraria menos calor...
ahora los tengo sin ningun accesorio de temperatura,por el dia tienen 28,29 grados,y por las noche....25,26
y para el invierno tengo ya que son terrarios grandes,dos bombillas de ceramica una a cada lado del terrario acompañadas de un termostato que ba perfectamente y no se ba nada y si le pongo para el invierno 28 grados se va a clavar en 28 grados(un termometro que tengo suelto me indica a la temperatura que esta el terrario,y es lo que me hace comprovar que todo va perfecto)
pero vamos que si tu idea era tenerlo en una simple cajita,te aconsejaria que ni en el balcon,ni dentro de casa,tienes que hacerle un terrario en condicienes en el que el se sienta los menos enjaulado posible(eso dentro de casa) y ya te digo que para tenerlo en el balcon con un simple terrario sin accesorios no es suficiente...(podrias congelarlo o freirlo)
yo te doi un consejo,no quieras que el animal este mal,por estar tu bien y feliz porque tengas un gecko bonito,partiendo de la base que yo veo un gecko en una caja y no me siento feliz.. o_O no se vosotros,ahora,si lo ves en su terrario,con su luz nocturna(que me encanta) con su bebedero exoterra(un simple ejemplo) y su terrario bonito para acortar,estas super orgulloso
si a alguien le parece mal algo de lo que he dicho que diga lo que para el seria lo correcto
Un saludo a todo el mundo!!
)aNi!
 

rubihacker

Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
tmiratelo bien antes de comprarlo, y cojelo si realmente le vas a dedicar el tiempo minimo
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Electric seguro que tienes que tener grandes aberturas para que en esta epoca no te suba mucha la temperatura y mueran aficsiados.
A los demas : no seais duros con ella con quien habria que ser duro es con el de la tienda que no se como tiene tan poca verguenza y puede dormir tranquilo.
mablado informate bien y porfabor no entres mas en esa tienda.
¿ De donde eres ?
SALUDOS
 

transuit 2244

New Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
k alguien me ayude tengo una salamanquesa k mi perro casi se la come la e conseguido salvar pero le a sacado un ojo lo unico k e podido acer es cortarle la emorragia k alguien me ayude k agoooooooo!
xfavor como sigua asi se me va amorir k le ago gracias
 
Arriba