¿Que haceis con los animales en Vacaciones?

  • Iniciador del tema iñakireptiles
  • Fecha de inicio
I

iñakireptiles

Guest
Hola Terrariófilos, me gustaría saber qwue haceis vosotros en vacaciones con vuestros animales, desde exóticos hasta domésticos pero me interesqan más los exóticos.
Lo digo pòrque en este hobbie es una de las cosas malignasss jeje
enga dew y gracias!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Vacaciones? Qué es eso? Jojojo

Yo en concreto no puedo desplazarme más de 2 dias lejos de mi casa ;)
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues yo todos los veranos me voy 15 dias a algun sitio y lo que hago es el dia antes de irme le doy de comer a todas mis serpientes y mi padre lo que hace es cambiarle el agua cada par de dias y ya esta por que dice que darle de comer ni de coña les da. asi q se estan 15 dias sin comer pero en cuando vengo les doy enseguida de comer , luego a las tortugas de tierra y de agua si que las limpia y les da de comer y a las iguanas tampoco dice nada , le cambia la comida y el agua.
si no fuera por mi padre no me podria ir a ningun lado pero menos mal que por lo menos 15 dias me cuida de ellos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
saludos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola pues yo ago igual, cuando me voy 15 dias o asi a los insectivoros les doy bien de comer antes de irme, mi madre enciende y apaga luces, pone agua, etc.. pero dar de comer dice que ni hablar que le da asco, con la iguana y la tortuga no problem eso no le da asco, igual que torreptil yo no se que haria sin mi madre SALUDOS
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues yo me voy de vacaciones 10 dias esta navidad i se los dejo a Hobby Zoo, 2 camaleones y un gecko, los otros les dejo a mi abuela, le dejo 10 potes con comida,un pote con racion diaria y solo tiene que abrir y echar ;)
Saludos
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
yo lo que suelo acer es inxarlos d comer durante toda la semana anterior y ai los dejo, o dejarselos a jlvr (miembre del foro).
La ultima vez me los lleve d viaje tmbn, pro prefiero no volver a acerlo....
el problema esta en la calefaccion y ese tema, para el gecko leopardo le dejo la piedra todo el tiempo enxufada, pro al tokay le e tenio ke comprar un termostato...
:D
SaMu Salu2
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues yo ya ace años q no se q son vacaciones mas de tres dias, y el dia q me vaya mas o una semana , pues se los ejare a un amigo y sino puede pues me jodere y me qedare sin vacaciones q los animales no nos eligieron a nosotros, y si eliges tener un animal es con todas sus consecuencias, sino pues vaya manera d gustarte los animales, pero bueno cada uno alla con sus bixos solo lo lamento por los pobres bixejos.
saludos.
Javi​
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues yo le dejo la llave de casa a algun amigo y viene a echarle de comer, aunque la ultima semana antes de irme los alimento bien (nunca se save... jeje)
Y este año me lleve los geckos, pero como dice Samu... es un rollo, ya que donde estava hacia mal tiempo y me tuve de comprar una lampara de escritorio y una spot espresamente.... pero bueno.. es lo que hay jejeje
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
pos yo este año se los deje a una tienda mu wena de aki de salamanca.
pero este k viene ya le he dixo a mis padres k no voy a ir jejeje
 
M

motard31

Guest
Yo me imagino que como sólo tengo pogonas, de momento, me las llevaré porque más de 3 días sólo salgo en verano, y no creo que tengan problema con la calefacción. Sólo tendré que vigilar el calor. Y si no a la tienda de guardería, aunque no sé yo si no habrá que hacerles cuarentena después.

V'ssssssssssssssss.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues si me voy yo sola se los dejo a mis padres, que ya tienen manejo con mis geckos XDD

Y si nos vamos todos como la ultima vez pues a mi tio XDD


Vamos, tengo a toda la familia engañada... pero esque para eso estan, no? jajajaja

saludotes!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo a los escorpiones deserticos me los dejo incluso dos meses en el sitio donde estudio sin ningun cuidado i sin ningun daño. Los bichos tropicales me los llevo obligadamente, les reduzco el metabolismo con el frio i les pongo humedad con un buen platito y mucho algodon. Y dos semanas se me permiten ir sin preocupaciones.

Lo unico que me limita es la humedad, la comida no me limita en nada ( tengo un escorpion que lleva desde junio sin comer). Pero aun asi en verano, en navidades, i en semana santa que es cuando me voy de vacaciones a mi casa original, es cuando los bichos mas tumbos dan.

No tengo mas animales justo por eso, pq es una maleta para mi i una mochila para ellos.
 
C

charpak

Guest
Bueno, yo no salgo muy a menudo de vacaciones, por lo menos no por muchos dias seguidos, pero como lo que tengo son serpientes, lo que hago es alimentarlas antes de irme y dejarlas linpias y con suficiente agua, y listo, lo de mas es dejarle la calefaccion adecuadamente y ya, con eso aguantan bien y no se dan cuenta que me fuí, jejeje, para cuando vuelvo todo esta normal.
Saludos.

JP.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues cuando yo salgo más de un par de días de vacaciones tengo varias posibilidades:
Con las serpientes, normalmente no hay problemas. La luz y la calefacción de los terrarios va con termostatos y con temporizadores, así es que no me necesitan para nada. Les doy de comer bien antes de irme y cuando vuelva, tres o cuatro semanas más tarde les daré otra vez. Les dejo unos bebederos enormes, que mi hijo o mi hermano cambian una vez por semana.
Con los lagartos hay más problema. Si mi hijo se viene conmigo de vacaciones, tengo que dejarlos en la tienda de animales de un amigo. Él me los cuida aceptablemente y me cobra poco. Si mi hijo no se viene conmigo, me los cuida él. Cuando vuelvo, muchas veces no están muy limpios, pero por lo menos, comen y tienen agua limpia todos los días.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nunca me he ido mas de 3 o 4 dias y si mi madre ha estado en casa, ella les dade comer. Les dejo la jaula limpia y ya esta. Una vez que me fui una semana con mis padres y mi chico me la cuido (entonces tenia solo una chin) la madre de mi novio, pero solo darle de comer y beber.

Cuando me vaya mas dias no se como lo haré, ya se me ocurrira algo. Siempre quedan las guarderías, pero no me fio mucho.
 
I

iñakireptiles

Guest
Impresionante la de respuestas que habeis hecho... ¡GRACIAS! Estoy muy contento de que me hayais respondido todas estas personas, uau!..jeje
Bueno uno de los problemas más importantes de tener animales es ese, irse de casa; de vacaciones o de donde sea, pero irse de casa.
- Hay que encontrar a alguien que como mínimo cambie el agua, lo cual es primordial para los animales (TODOS).
- Si no es así, irse a algún sitio donde te los cuiden, como tiendas que es lo más común.
- La temperatura es otra de las complicaciónes. Tener que aclimatarlos si te los llevas allí donde vas, o mantenerla cuando tu ya no estás.

A mi sólo me queda por decir que aunque las vaciones son importantes, hay más maneras para relajarse, que es para lo que normalemente sirven las vacaciones, no? Bueno, pues, como por ejemplo... Balnearios, piscinas, gimnasios, irse al campo más cercano... buff! un montón de cosas

Suerte con vuestros animales y felices fiestas!!!

                                                                                   IÑAKI EXÓTICO
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El tema de las luces las tengo por temporizador . asi q se pasa la famili a darles de comer y si no va a poder ser la tineda donde compro el alimento tienen guarderia de reptiles,,,,, 2 euros al dia
 
Arriba