¿Qué hacer con huevos de Megophrys nasuta?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aitor,yo no conozco que rango de temperaturas o parametros necesitan,pero lo que yo haria,aparte de no molestarlos,es mantenerlos en un buen tupper-tanque con agua,en parte madura y en parte mineral o reposada del grifo.La capa que dices que se forma es la capa proteica que se forma en agua estancadas,acuarios....Esta capa en si no es nada malo,pero si que impide en buena parte la oxigenacion del agua,y puesto que los huevos no se mueven,yo pondria un difusor de aire en una esquina,alejado de los huevos,pero de esta forma remueves el agua favoreciendo la oxigenacion y rompes esa capa superficial.Cada especie supongo que varia en el tiempo de desarrollo,los huevos de bombina ya habrian eclosionado probablemente ya que la division empieza muy prontito y el desarrollo es muy rapido.Pero si los huevos siguen con un aspecto normal y con su forma de huevo yo tendria paciencia.Yo no perderia la paciencia hasta que no viera que se desintegran o cogen hongos o pasan dos meses sin cambios.Son blancos verdad?El problema si no son bicolor es que es mas dificil apreciar si se esta produciendo division celular.Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Muchas gracias ;), probaré con el difusor de aire, mañana mismo voy a comprarlo. Igual si subo algo la temperatura del agua se acelera el proceso. En otros casos que he leído, las larvas han salido a los 7 ó 11 días después de la puesta, igual porque las temperaturas eran más altas. Efectivamente, los huevos son totalmente blancos.
Un saludo ;)
 
Arriba