Que hembra seria la apropiada?

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Muy buenas,
El caso es que ando loco buscando una hembra con una fase apropiada para criar con mi macho....
Es un nominal pastel tiene casi un año, espero que me podáis aconsejar.
Aquí os dejo unas fotillos.
 

Adjuntos

  • P1060032.JPG
    P1060032.JPG
    1,5 MB · Visitas: 155
  • P1060036.JPG
    P1060036.JPG
    1,8 MB · Visitas: 158

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Apropiada para que, para tener crias que tengan un precio elevado o una normalita? Yo no me fijo en si es la apropiada, solo que me gusten sus colores. Tengo una hembra banana una raptor y una mack snow tremper y busco un macho para ellos, pero no miro la fase apropiada para una desxendencia X , solo que me gusten sus colorines jaja
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Con apropiado quiero decir que alguna hembra combinada con el color de mi macho vaya a dar unas crias cuyo color se vea potenciado,mejorado...Vamos que si alguien tiene alguna idea o experiencia con un macho asi para poder ayudarme en la elección de la hembra.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues yo creo que si no tiene ningún het las opciones son buscar una hembra nominal con una buena coloración naranja tipo SHTCTB, o ya irte a una tanjerine enigma o a algún Mack Snow.
Salu2
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo también había pensado en el shtctb.
Lo que se me hace raro es que ese ejemplar tenga casi un año porque se le nota aun bastante el resto de la línea negra jejr
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Het no tiene ya que es hijo de un nominal y una hypo.Que tal iría una super mack snow? :confused:
PD:Si te pudiese enseñar una foto del padre verías como esas lineas negras no se iran,lo digo por que lo he visto.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues la diferencia entre que sea un mack snow o un super snow es que te salgan el 50% Mack Snow o el 100%. yo personalmente me iria a una SHTCTB o Tanjerine enigma
Salu2
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola aleXD, bonito macho. Alguno de los padres es het de algo? Si andas seguro al 100% el siguiente paso es saber qué añadirle como hembra
para buscar sacar algo concreto, o variedad o potenciar algo que te guste, voy a ver si con algunos ejemplos puedo ayudarte.

Tal y como te dicen Manu y Miguel una hembra SHT/SHTCT/SHTCTB te va a dar animalitos más limpitos (en distintos grados de calidad de limpieza y color anaranjado)

Una Mack Snow te dará una mitad de posibilidades de sacar Snows y otra mitad normales. Si a esta hembra la buscas Mack e Hypo pues ya tienes ahí ese juego añadido.

Así mismo una Supersnow combinada con él sacará todas las crías Mack Snow.

El Tangerine Enigma es otra opción viable, ya que te dará bichos del mismo tipo que la SHT pero con y sin enigma. Hay colores muy interesantes en esa línea si es lo que buscas.

En definitiva tienes que buscar genes DOMINANTES o CODOMINANTES si quieres obtener descendencia mutada el primer año.
Siempre puedes recurrir a meter una hembra mutada y hacer cosas a dos años, hablando de genes recesivos.

Otra opción como última y no menos interesante es que busques una hembra lo más "salvaje" que puedas, o alguna subespecie. No es lo más fácil pero tendrías algo muy original y con lo que trabaja poquísima gente, y lo que te puedo garantizar es que los animales de este tipo desde que nacen son a mi parecer muy auténticos y eso se les nota si los comparas con algunas mutaciones o combos que a veces salen animalitos que les cuesta bastante arrancar.

No te cuento nada nuevo, los compañeros ya te han dicho lo mismo, lo que te queda es mirarte una que te guste y listo, hay mucho juego y variedad en estos.

Espero ayudarte, un saludete

Luis
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Muchas gracias a todos por responder,creo que me decantaré por SHT(y variantes) o tangerine enigma que según me habeis dicho y he investigado "ayuda" en la coloración de las crias.
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Corrijo Mack Snow asi podre hacer combinación es con algunas lineas de albinismo etc.
Ese será mi proyecto. ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Reptigecko_87 dijo:
Una mack snow eclipse te podría ir bien :)
eclipse? Si es eclipse es recesivo y el suyo no lo tiene... x lo que el eclipse no se manifestara en las crias de ninguna manera posible...

la opcion como te han dicho es jugar con genes codominantes o dominantes, .Mezcla de ambos no te va a salir trniendo un nominal,si la juntas con una sht pues o nominales o hypo(h,sh,) es decir como la madre o como el padre,si le metes un mack snow pues sacaras o nominales o mack snow.. y con el enigma pues lo mismo.
un saludo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
aleXD dijo:
Corrijo Mack Snow asi podre hacer combinación es con algunas lineas de albinismo etc.
Ese será mi proyecto. ;)
albinismos como? Para meterte en albinismos ambos padres deben llevar dicho gen albino, y ni la nominal ni un mack snow simple llevan albinismo ninguno :confused:
Con esa pareja sacaras nominales y mack snow, nada mas.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hupa00 dijo:
Respeta la opinion de los demas, o no te parece justo?
Eres el primero que esta diciendo que no meta enigma,respeta si quiere hacerlo ;) lo que he hecho es preguntaros a ambos si habeis tenido enigmas...nada mas... y por las respuestas ya veo que no es asi.
no sabeis diferenciar de sindrome(y grados de sindrome) con el gen enigma en si.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
amarant1985 dijo:
murcielago59 dijo:
Habeis tenido enigmas? O solo hablais de tonterias que leeis? Pregunto ojo.
Para tí son tonterías, para otros, una aberración contra los animales. ;)
una aberracion me parece a mi hablar sin experimentar ni saber de lo que se habla. ;)
Para los que con el tema enigma vais de defensores de los animales deciros que igualmente puede haber alguien que le parezca una aberracion todo lo que no sea un nominal capurado y no nacido en cautividad o mismamente que se les mantenga encerrados entre 4 cristales... si nos ponemos asi... todo es una aberracion.

Para el que no crea que se pueden criar enigmas sin nada de sindrome y sean de madrid que me manden un mp y les entrego un enigma en persona y gratis para que ponga su opinion por aqui y sabiendo de lo que habla... escribir es gratis y internet es una de las fuentes menos fiables de informacion(foros sobretodo) porque cada uno pone lo que le da la gana sin experiencia en nada ni tener nada de lo que se habla.

un saludo
 
Arriba