Que insectos salvajes le puedo dar a mi pogona

Luis Pizarro

New Member
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo un pequeño problema y es que estoy de viaje y me he quedado sin grillos. Y en el pueblo en el que estoy no hay ningún sitio en el que me vendan alimento vivo, mi duda es, ¿que insectos puedo capturar para mi pogona? Sabiendo que en este pueblo no se fumiga ni se utilizan productos que luego le puedan dañar a la pogona.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
A mi me ha pasado alguna vez, lo mejor son saltamontes, los verdes son los mejores. También puedes usar grillos pero te va a ser más difícil pillarlos. Asegúrate de que el campo del que salen no ha sido fumigado ni abonado con abonos artificiales en los últimos dos años. Dar unsectos salvajes nunca es la mejor opción y por supuesto hay que estar seguro de no darles ningun animal venenoso
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
No le des NINGUNO. NO sabes lo que pueden haber comido.NO sabes con que sustancias han estado.NO sabes si tienen PARASITOS. NO sabes quebespecies puedenbobno estar protegidas. NO sabes como puede afectar al ecosistema local. Etc... Me parece una grave irresponsabilidad recomendar cualquier especimen de fauna salvaje a nuestras mascotas.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Mira @Lycae como yo lo veo (porque he estado en una situación parecida) @Luis Pizarro tiene dos opviones: darle insectos salvajes o que esté din comer una buena temporada, si coge parásitos se les desparasita y nuestros animales son eso:ANIMALES y en la naturaleza comen lo que pueden y la alimentación de una pogona dificilmente estropeará el ecosistema local, ni siquiera si la especie que le das está protegida. Y pocos saltamontes estan protegidos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Haced lo que os de la gana. punto uno : tiene patrocinadores que envian el alimento. punto 2 : una pogona puede estar perfectamente 15 dias sin comer. punto 3 eres consciente de las cosas que estás diciendo? En fin. Que hagais lo que os de la gana y luego no vengais con lloros.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo lo veo como lycae, aunque entiendo tu postura. Al coger insectos salvajes no ayudas a su población, si fuese una persona y en un momento dado no va a pasar nada, pero si se recomienda hacerlo puede que más gente lo haga y ahí llega el problema. Por otro lado la carga parásita que lleva un animal en cautividad no tiene nada que ver con uno salvaje, son más sensibles a tener problemas por parásitos que en libertad no les acarrearían ningún problema. La solución hubiese sido haberlo tenido pensado y tener alimento de sobra cuando vas a ir a algún lugar donde no sabes si podrás tener acceso a alimento o no, pero bueno, el caso, si no tienes más narices que coger algún bicho salvaje asegúrate de que sea en algún lugar seguro como te han dicho, si puedes antes busca aunque sea lombrices en alguna tienda de pesca o algo parecido, a mi me pasó algo similar cuando vivía en otro sitio por trabajo y esto me salvó durante un tiempo.
 

Luis Pizarro

New Member
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo lo he preguntado por que lo necesito para salir del paso ya que los grillos que me quedaban murieron debido al calor. Lo de coger insectos salvajes es algo ocasional ya que me he visto en ese apuro
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
¿Por que no le das verdura el tiempo que estés sin insectos?
Si es adulta no tendrá problemas, siempre que no te pases mucho tiempo.
No se gran cosa de pogos, alguna vez me ha tocado encargarme de alguna durante el tiempo de vacaciones de su dueño y las hojas de morera y el diente de león tanto flores como hojas les encantan, también las endivias y escarola les van bien. Si quieres aportar proteínas puedes dárselas de origen vegetal, las leguminosas tienen muchas proteínas y el guisante te podría valer, pero este ultimo te lo estoy diciendo sin saber si les sientan bien, supongo que si ya que no encuentro ninguna razón ni se de ningún bicho que les siente mal, aun así compruebalo o que me desmientan los entendidos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro, yo iba a ponerte lo que ha dicho Huzo, tenla una temporada con vegetales, si no es mucho tiempo, mal no le va a hacer...otra cosa seria que tuvieses un animal insectivoro pero una Pogona que come de todo...
 

Luis Pizarro

New Member
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale muchas gracias haré eso le lo tendré al case de dieta vegetariana. Una última duda las leguminosas mejor mejor dárselas germinadas, ¿no?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
A mi no se me habìa ocurrido lo de mantenerla a dieta vegetariana, es una buena idea y desde luego una opción mucho mejor
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, aunque esta todo dicho, por aquí solo añadir que yo no daría ni por asomo alimento salvaje, parásitos, enfermedades, una alimentación no adecuada, pensad que hay plantas muy tóxicas para nuestras pogonas que un insecto puede comer y acabara en el tracto de nuestro animal y un largo etc, la mejor opción es la de las verduras, como te han comentado, en cuanto a legumbres también puedes dar lentejas cocidas (déjalas enfriar después), yo alimentaria un par de días con verduras y pediría grillos (mejor blapticas con estos calores) lo antes posible, que no tardan mucho en llegar y los días de espera estará bien alimentada, un saludo a todos
 
Arriba