que la pasa a mi californiae??

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
buenas, pues tengo un problema y es q a mi californiae el otro dia, cuando la manipulaba, la vi, como a mitad de cuerpo una escama mal, como si le faltase, no se algo muy raro, en un principio pense que podria ser un poco de muda, pero mas bien parece q la falta una escama, y luego por todo el cuerpo tiene mogollon de sitios donde las escamas parecen estar abolladas, a que se puede deber esto?? me parece muy raro, q pena q estos animales no puedan expresarse para saber que los pasa en todo momento!!
Gracias de antemano
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las abolladuras puede ser xq ay ocasiones en las q se les deforman unas escamas a estar enrrolladas, las escamas de los plieges se les deforman,no es seguro eso solo digo q podia serlo, eso me pasa a mi cn las molurus.
saludos.
Javi​
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola jecarmate:

Ya hemos hablado de tu lampro por msn... Deberias poner las fotos que me pasaste a mi, a ver si te van acosejando...

Ventura, por la zona del "cuello" las tiene concavas, pero a mitad de cuerpo muestra una escama como perdida. Se asemaja bastane a una mordedura o un tipo de herida. Leve en mi opinion, pero que al ver las otras "aboyaduras" ya moskean...

En fin, a ver si entre todos aconsejamos a este principiante.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues en este caso no puedo ayudarte muxo ya q nunca e tenido un problema asi, espero q puedan ayudarte.
saludos.
Javi​
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Revisala no vaya a ser q tenga acaros, a veces se meten debajo de las escamas y pueden dar ese aspecto de abolladura.


Salu2
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
las fotos no puedo ponerlas, ya q ocupan bastante, gracias x ayudar a este principiante como dice juanjo,. jejeje, saludos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
si tubiera acaros, me dijo juanjo que metiendola en un tupper con agua tibia, lo mas seguro es q se ahogasen, entonces con hacer eso ya me aseguro de eliminarlos?? o deberia hacer algo mas!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ademas deberias de desinfectar bien el terrario y accesorios, incluso cambiarlos.Yo pondria unas semanas papel de periodico y cambiarlo cada dia todo limpiandolo bien.Asi en unas semanas acabarías con ellos.Tambien venden antiacaros especiales para reptiles, si lo usas leete bien las instrucciones antes de usarlo.


Salu2
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
son aconsejables todos esos botes q se venden como los antiacaros y las vitaminas y demas cosas para reptiles?? es qno me inspiran confianza!!
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola de nuevo jacarmate:

Siento ver que puedo llevar razon en cuanto a los acaros... Lo del baño digamos que es un remedio de la abuela. Pero claro esta que si empleas un tratamiento para combatirlos, sera mas efectivo.

Nunca he tenido este problema de parasitos, asi que no soy el mas indicado para aconsejarte. Pero eso si... yo que tu me aseguraba de que el problema son ellos (por eso lo del agua) no vaya a ser que mediques a tu mascota sin necesidad.

Un Saludo y suerte.

Juanjo Tovar
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
no se como podria asegurarme de que son acaros, aun asi he comprado un pulverizador antiacaros, q me han clavado un monton, pero bueno, todo sea por tenerla sana!!
se lo echaré y ya te contare como va la cosa!!
Gracias a todos!!!
 
Arriba