Que le pasa a mi boa!! no respira bien!

maldivases

Member
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, tengo 2 boas recien compradas ace mes y medio mas o menos.
Resulta que oy cuando he cogido a la hembra la he notado como aspera y he pensado, va sera que esta mudando, pero luego e empezado a oir ruidos raros como si fuese un autobus cuando cierra las puertas(no se me ocuria nada mejor) y le e mirao el hozico y lo tiene raro, he seguido mirandola y a los lados tiene como eridas nose si son kemaduras o son cosa de que va mudar pero lo de la respiracion con ruido me asusta un poco, os pongo fotos aber que os parecen:





os comento como tengo el terrario tengo un cable calefactor debajo del terrario separao del cristal y luego tenia puesto un taper con agua para que se metan un refugio de mimbre y tiras de papel. este terrario es provisional.se que este terrario es pequeño para dos boas,aqui os dejo unas fotos del terrario aber que cambios puedo acer.






espero aber metido bien las fotos es la primera vez.
gracias!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola maldivases haber la primera cosa la serpiente si que esta para mudar por la pinta que tiene asi parece.
la segunda cosa si olles ruidos extraños podria ser que este resfriada subele la temperatura haber si se recupera sino para el veterinario a mira haber si le ves algo de babas en la boca.si ves babas rapido para el veterinario.
tercero ese terrario para ser probisional no lo veo muy bien tendrias que ponerle papel de cocina o periodico o si pudes mejor fibra de coco que es bueno para estas serpientes.
a estas boas les gusta esconderse bajo el sustrato te lo digo porque yo e mantenido dos años una pareja y les encanta esconderse.
si quieres que esten medianamente bien ponle fibra de coco un bebedero y una cueva y ya tienes el terrario perfecto no necesitan nada mas.
un saludo....
 

maldivases

Member
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero la cosa esa que tiene en los lados tiene mala pinta la temperatura q tienen es de unos 25 grados en el lado frio y luego el cable en el otro. no le pongo fibra de coco por lo de q si se lo comen y tal, pero ok seguire tu consejo aber, no babas no solo ruidos raros y el ozico raro, nose como seco es raro.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola maldivases los ruidos seguro que esta resfriada llevala al veterinario y lo del ozico como dices al igual puede ser de rozarse contra el crital a algun compañero del foro ya le habia pasado eso mismo.
ya veras que con la fibra de coco te ira muy bien pon bastante altura para que ella se pueda esconder debajo del sustrato que este siempre humedo pero no encharcado.
un saludo y suerte....
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
Que hay maldivases, pues como te han comentado lo mejor es que lleves a tu Boa arcoiris al veterinario ya que mas que un resfriado puede ser principio de neumonia y se puede poner muy chunga, sus primeros sintomas pueden ser exceso de mucosidad(ves como burbujitas salir por su nariz) una excesiva apertura de la boca(como bostezando) y ruidos(tales como ronquidos o respiracion fuerte)
Bueno pues lo dicho llevala al vet y esperemos que mejore

Un Saludo.
 

maldivases

Member
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya he estado en el veterinario me a dicho q el sonido q no parece nada, aunque no lo oye porque en ese momento no lo izo, y lo de la piel eso dice q si q son quemaduras que le eche ue clorixidina. lo de los ruidos al respirar puede ser de las quemaduras? ya le e separao el terrario del cable pero yo tocaba el suelo del terrario y no quemaba solo estaba caliente.....

gracias!
 
Arriba