que les pasa?

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ayer un amigo me dejo 3 ciliatus. El tema es que cuando los compro, hace casi un año, yo compre 2 tambien, pues ayer al verlos es como si los suyos no hubieran crecido nada! 2 de ellos, aparentemente estan bien de salud, con colores vivos todo el dia, cosa que los mios solo por la noche, pero no han crecido nada de nada. Los tenia bien almentados, con calcio y vitaminas, vamos no es novato en esto de reptiles. Hay alguna explicacion? Puede ser alguna enfermedad?
Esta mañana murio la que mas pequeña estaba, parece que no le sento nada bien el cambio de domicilio.

No se me ocurre que puede ser, le estoy metiendo grillos acordes a su tamaño y repashy food con compota, mermelada y un extra de vit y calcio.

Alguien tiene alguna teoria?

Saludos!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues puede ser por mala alimentación (tu que conoces a tu amigo sabrás si lo hace bien o no, según dices se lo curra) o simplemente puede pasar por que si, yo le regalé un ciliatus a un amigo que estoy segurisimo que los cuida de puta madre, puesto que el ya tenía dos más, y no crece ni a patadas el bicho, crece pero muy lentamente. Si aparentemente están bien, se mueven y comen bien, yo no me preocuparía. Por otra parte, el que ha muerto podría haber sido por el calor pero no estoy seguro de que ha podido pasar.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias por la respuesta, en lo que a alimentacion se refiere yo creo que bien, es mas, los dos criamos phelsumas grandis y los de el crecen mucho mas rapidos que los mios, me queda preguntarle por los suplementos, los veo torpes al moverse y al cazar, a veces me da la impresion de que no ven. El gran problema es que los muy cabritos no son de comer mucha papilla, ni siquiera la repashy food y hay me limita mucho a la hora de meterle calcio y vitaminas, porque los grillos se los empano, pero como son recien llegados no comen casi nada asi que jodido voy. Alguien a usado con reptiles las pastillas de calcio que se disuelven en el agua? funcionan?
La diferencia de crecimiento de los de el y los mios es brutal, mas o menos la cabeza de los mios son casi la mitad completa de los de el. Raro raro, si fuera emo tendrian algun signo mas no? las bocas bien, lo unico es su tamaño y sus movimientos lentos y torpes.

A ver si alguien mas aporta algo que nos pueda ayudar a mejorar su vida

Gracias compañeros
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tengo entendido que las blapticas tienen mas valor nutritivo que los grillos, yo a los mios adultos les di desde que tenian un mes crias de blaptica, de menos de un cm, y crecieron mas de lo normal, tambien les puede dar tenebrios acordes a su tamaño y al tener mas variedad comeran mas y estaran mejor alimentados. Pero aun asi no es normal, deberian de crecer solo con grillos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Z.A.L. dijo:
Raro raro, si fuera emo tendrian algun signo mas no?

Si fuera emo tendría el flequillo tapándole la cara ;)

Ahora en serio, si fuera emo y ya hace tiempo que los compró deberían tener deformaciones en los huesos, la columna o las mandíbulas. Asegúrate que coman y esten rápidos, por lo demás supongo que es como todo, en la naturaleza se han encontrado reticuladas gigantes que han llegado a ese tamaño teniendo una vida mucho más difícil en cuanto a condiciones de vida y alimentación que otras en cautividad y sin embargo muchas mantenidas en cautividad no se hacen tan grandes. Aunque es raro que casualmente todos los de tu amigo sean tan pequeños, pero si dices que los ha mantenido bien, supongo que contra la genética no se puede luchar.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Seguro que estaban bien alimentados, de eso seguro, lo unico, como dige, es que no se el tema de las vitaminas, pero vamos, tiene muchos mas bichos y los tiene incluso mejor que yo. Lo unico que me preocupaba es que fuera alguna enfermedad. A alguien le ha pasado que sus ciliatus se les quede del mismo tamaño que de crias, mas o menos tienen el tamaño de una cria de 2-3 meses, vamos que la diferencia es brutal, bueno, yo hare lo posible por sacarlos adelante, a ver si con buena comida y suplementos pegan el estiron.

Sobre las cucas, aqui no estan permitidas :mad: echare mano de grillo, langosta y gusano de la miel. Alguien tiene alguna receta de papilla? el repashy dicen que me lo coma yo.

Saludos y gracias de nuevo compañeros ;)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, que curioso si comen bien, la temperatura bien, suplementos bien.... nose que puede ser >:D

En cuanto al tema de las papillas, yo siempre se las hago a los míos, pienso que cuanto mas natural mejor :D

Les he hecho varias y he comprobado que las que mas les gusta es la que mas cantidad de melocoton llevan.

Ultimamente se las hago siempre igual: 2 melocotones, 1 platano, 1 manzana, 1 pera y para diluir el potito un poco de zumo de melocoton y uva sin nada añadido.

Luego lo reparto todo en cubiteras (salen un monton de cubitos) y los congelo. Así los guardo congelados en bolsitas y cada día saco un cubito por gecko, lo descongelo y le añado calcio con d3 todos los días y vitaminas una vez por semana.

Espero que les guste ;)

Tambien decirte que a cada gecko le gusta una cosa, por ejemplo a uno de los míos le encanta la miel, y a otro ni la prueba. Asi que tienes que ir probando.

Saludos y suerte!!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pd los tienes juntos o separados? Lo mejor sería separados y así los podras controlar mejor, sobre todo respecto a la alimentación.

Saludos!
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Los tengo desde que los recogi de casa del colega en faunabox separados
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joder! dices que los compró hace como un año y que tienen el tamaño de 2-3 meses?! Que cosa más rara... y más si aseguras que la alimentación ha sido correcta. El tema ceguera parcial , falta de habilidad... no se, a mi me huele a falta/exceso de suplementos en su dieta.

Podrías poner unas fotos para verlos?

Un saludo
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver si me peleo con la camara nueva y les saoc unas fotillos, la verdad que no entiendo que les pasa, y mira que el exdueño es bueno con los bichos y mas con estos que por estos lares no se consiguen, todo un misterio. a ver si en un rato subo algunas fotillos :D
 
Arriba