Que me decis de esta bombilla?

Adri

Active Member
Puntos de reacción
0
hola darthsidius , si te das cuenta abajo pone UV FILTER quiere decir que filtra el uv y no lo deja pasar , si no que me corrijan , si no es asi , podria estar interesante ;)

un saludo

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Creo que está hecha con cristal de cuarzo, en acuariofilia se usan unos tubos germicidas (para acabar con bacterias y pequeños elementos indeseables que pululan en el agua), el cual permite el paso de los rayos UV, que son los que acaban con estas bacterias y están hechos de cristal de cuarzo. Por lo que está lámpara creo que permite el paso de la radiación UV en vez de filtrarla.
Otra cosa diferente es que el UV que emita sea suficiente para según que tipo de animal.

Saludos

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Esa bombilla no es valida como unica iluminación,no emite casi emisiones u.v.a/b.,por lo que como punto de calor es valida,si,pero como UNICA no lo es.
Saludos

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, pues duda resuelta, aun asi es una bombilla tremenda proyecta mucha iluminacion y amplitud al punto de calor, que para nuestros uros viene de lujo y es de 50 W.

godcilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De duda resuelta, nada, por lo menos, no para mi. De hecho yo uso halógenos (quitando el filtro UV) como única iluminación desde que hace años que vi un gráfico con distintos tipos de iluminación comparados con la solar y la halógena se acercaba bastante...

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo si tuviera un medidor de UV pues sacaria de dudas a mucha gente incluyendome a mi. El cristal que lleva es muy duro en comparacion con las halogenas del todo a 1 €.

De todas formas creo que habria que usar un medidor para saber bien bien si ese cristal deja pasar buenas emisiones de UV.

godcilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Habría que medirlo con y sin filtro..

El cristal lo quito de un martillazo y retirando los cristalitos con alicates de punta larga.

scalaris

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, hace tiempo lei en un foro un estudio sobre 130 lamparas halogegas de diferentes marcas y las mediciones del espectro con el filtro UV colocado y eliminandolo era practicamente igual y no valido como fuente UV para reptiles.
Si encuentro el articulo lo copiare aqui.
Saludos

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo pienso que no vale, y tampoco me la jugaba con un animal tan delicado y tan necesario el uva para su ciclo.

un saludo