que medidad de acuario son adecuadas???

  • Iniciador del tema leopardo22
  • Fecha de inicio
L

leopardo22

Guest
hola
pues necesito saber que medidad son las adecuadas para un acuario de dos pantheropis guttatus, (adultas)
y de paso que sustrato es el mas recomendado para estas:confused:
saludos ;)
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola comapañeros,

Para una pareja por lo que he lido y creo que es lo correcto, siempre y cuando se hable de todo tipo de antiguas Elaphes las medidas siempre se corresponderan con esta fórmula.

Ancho X fondo X Alto.

la longitud X la mitad de la longitud X la longitud otra vez (De la serpiente de mayor tamaño, ya sabeis que varia en el macho y la hembra).

Es decir, en caso de guttatus que suele medir 120 cm. Pues la medida sería;

120 cm. X 60 cm. X 120cm.

Habrá muchos que penseis que esa medida es demasiado pero a mi es la que me gusta.

SALUDOS_SITOCERO.
 
L

leopardo22

Guest
wwooowww
al largo y fondo esta bien pero por lom alto es algo dificil ;)
bueno yo creo que le pondre como 60 de alto
gracias!!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
puff, de alto no creo q necesiten tanto :S
pero bueno piensa q cuanto mas mejor para el animal.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Ya os dije que muchos piensan que es demasiado pero.... a mi es como me gusta, ya se sabe que con mucho menos hay de sobra pero hazte la pregunta de que, como te gustaría a ti tu casa de grande?? jajaja

Bueno lo dicho, es grande pero para mi lo mejor, aun que.... si seguis la regla de medida que os he dado imginar el terrario de una taeniura :eek:. jjaja

SALUDOS_SITOCERO.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pero para una especie arbolicola vale pero para una guttata, lo veo muy escesibo.
saludos.
Javi​
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo creo que un terrario de 60x40x40 te vale, y no estaría nada mal. Si puedes hacerte con uno de aproximadamente 80x50x50 ya estaría perfecto.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Para serpientes arboricolas te serviria, y aun asi son bastante amplias esas medidas. Para las Panterophis es bastante exesivo, es muy alto.

En normas generales el Minimo a tener en cuanta en cuanto a medidas para un animal es que el largo tenga las tres cuartas partes del largo del animal.

En este caso son dos, asi que tomalo en cuenta, pero el alto en este tipo de serpientes no es un factor determinante a considerar..

Saludos
 
L

leopardo22

Guest
hola
gracias a todos por los consejos
y bueno , ya tengo en casa el terrario ( o pecera como le quieran llamar)de vidrio
es de 120cm de largo, 40 cm de ancho y 50 cm de alto
si es algo grande, pero como mencione antes es que no es solo para una pantheropis, sino para dos, bueno gracias a todos!!
- y una pregunta estaba pensando en ponerle una tapa al terrario, de malla, para la ventilacion, pero con clips de seguridad para que no escape la serpiente

esta bien la decision??
saludos ;)
 

Similar threads

Arriba