que opinais machos o hembras??

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hola buenas
Aqui os dejo unas fotos de mis dos ciliatus que porfin he conseguido sacarles a los dos como dije en otro post y haber si me podeis echar una mano a sexarlos porque no tengo ni idea de que son tienen 8 meses mas o menos la primera es de uno de ellos que creo que se vera muy bien y las otras tres del otro que no se ven tan claras bueno haber que opinais
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20131125-WA0007.jpg
    IMG-20131125-WA0007.jpg
    39,3 KB · Visitas: 168
  • IMG-20131125-WA0010.jpg
    IMG-20131125-WA0010.jpg
    22,6 KB · Visitas: 153
  • CAM00112.jpg
    CAM00112.jpg
    1,2 MB · Visitas: 203
  • IMG-20131125-WA0009.jpg
    IMG-20131125-WA0009.jpg
    27,3 KB · Visitas: 156

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El de la foto 3 como ya dije me parece macho por el.tema de los hemipenes, el resto de las fotos ni idea porque la calidad no me permite acabar de discernir
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hola de nuevo
Pues mira que pensaba que la primera se veia muy bien de hecho yo la veo de lujo veo hasta las escamas que son circulitos que le recorren todo el cuerpo me las tendre que ingeniar mejor y pedir una camara porque con el movil me da que no va a poder ser asi que nada ya intentare sacar nuevas fotos y gracias de nuevo anda que no me vas resolver dudas jejeje y haber si alguien ve algo mas aparte de ti.
Un saludo!!!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ahora que lo dices. La primera foto podria apuntar a macho....
Aunque ya digo que la calidad podria ser mejor.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
sintiendolo espero que te equivoques en alguno :p porque quisiera una parejita pero bueno ya subire mas fotos haber si aclaramos algo ;) una pregunta porque he estado buscando por el foro y por ahi y no he encontrado nada quisiera tener una tabla de referencias sobre peso-medida me explico para la iguana por ejemplo tengo una tabla que me indica segun la edad el peso y la medida entre las que deberia de estar si fuese un ejemplar normal sano... ya que quisiera llevarles un control de peso mensual digamos mas que nada porque si bajan de peso seria que algo falla para haber si suben y asi saber que estan comiendo bien tambien ya me diras y si alguien sabe algun hilo o donde puedo encontrarlo que lo comente porfaaaa!!!!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No hay referencia de peso-tamaño porque cada cili es un mundo. Hay hembras de 1año que pesan algo mas de 30gr y otras hasta 60!

Cuando tenga tiempo te hago una con los mio y te la paso.

Y espero no tener razón con el sexado. ;)
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tio kiri no secomo lo haces para ver poros ajjaja yo en la primera no veo poro ninguno asi que con 8 meses me decanto por hembra.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Bueno forestlife tu al menos puedes verlos en fotos yo no los veo ni teniendolo en la mano jijiji de otros reptiles tendre esperiencia pero de los cilis me queda mucho que pillar y tienen ese tiempo segun el que me los vendio aunque viendo el peso edad y largo empiezo a dudarlo puesto que de ser como me dijeron igual necesito tres años para alcanzar los pesos que leo que alcanzan en un año pero todo se andara
gracias por tu opinion un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jajajaja que cachondo el forestlife :p

Yo no he visto poros por ningun lado, pero entre la cloaca y la base de la cola me parece apreciar hemipenes, oye que quizas son hembras con un señor monte de venus, quien sabe.

Sobre lo de la maduración sexual, decir que si que con 8 meses deberian apuntar maneras, pero por lo que sé no siempre es así y sobretodo si han estado criados juntos, ya que puede darse la inhibición de djcha maduración y algun macho parecer hembra


Ciliato yo para sexarlos, buscar poros, uso esto (mirar foto) y veo los poros.

Ya informaras de los avances.
 

Adjuntos

  • IMG-20131111-WA0003.jpg
    IMG-20131111-WA0003.jpg
    67,5 KB · Visitas: 160

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues precisamente tengo uno parecido que va de 60 a100 aumentos yo me guio por los hemipenes marcados pero como aun no se le marcan y en los poros me pillais porque nose ni lo que hay que mirar esactamente (cosa que tambien he buscado y no encuentro) ademas me da que va ha ser complicado porque hay que pegar por completo el microscopio a la superficie a mirar y muy quieto no va ha estar porque uno no hace mas que saltar parece un saltamontes el tio en ved de un gecko pero por intentarlo que no sea ya veremos haber como sale :mad:
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Mira que he mareado buscando informacion y no habia dado con este blog que esta muy bien por cierto y creo que ya me ha quedado claro vale mas una imagen que mil palabras y ayer ala noche pille a uno defecando y al hacerlo la cloaca se marca mucho y viendo perfectamente la zona cloacal vi que no se marcaban hemipenes y se quedaba la zona en forma triangular y lisa sin abultamientos asi que apostaria por una hembra y tampoco vi asomar nada que no fuesen heces ya probare con el microscopio y os cuento
Gracias por el enlace!!!!!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Me imaginaba que era tuya por le que he ido leiendo por ahi :p y nada ya la seguire haber cuando la acabeis porque pinta muy bien un placer contar con tu ayuda
Un saludo y gracias de nuevo ;)
 
Arriba