Que os parece?!

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas animaljcg,

lo del estanque me parece que te lo comentan los compañeros dentro de tu parcela si no me equivoco.
Para los anfibios y otros muchos animales un lugar de agua permanente es un verdadero paraiso, no tienen mucha dificultad para colonizar poco a poco este tipo de biotopos.

Aunque las salamandras adultas no son grandes nadadoras, de hecho hacen vida terrestre y es acaso tras su etapa de reproducción cuando son adultas cuando se acercan a zonas de agua a parir según tengo entendido, además de que suelen mostrarse muy exigentes con la calidad del agua.
Prefieren vivir en recovecos húmedos y frescos, donde abunda el musgo y el alimento.

Sobre el terrario no te puedo decir nada mas que me parece bonito ya que no conozco apenas del mantenimiento de tu serpiente. Con el tiempo las plantas irán madurando y adaptándose en mayor o menos medida y podrás ver cuáles son más apropiadas para las condiciones de luz, humedad y temperatura.

Aunque coincido con que una serpiente de este tipo puede "chafarte" la decoración con sus "andanzas". Lo importante es que el animal esté bien, así que si debes prescindir del aspecto estético en pro del animal adelante.

Tienes mucha suerte de poder vivir en un entorno tan natural, yo te animo a que liberes la salamandra cuanto antes ya que como casi toda nuestra fauna salvaje está protegida.

Independientemente de esto, piensa que compartís la misma zona y no te resultará difícil verlas en días de lluvia o en cualquiera de tus paseos por la zona.

Probablemente si no vuelve al medio natural de donde proviene; no podrá reproducirse y para tí intentar darle lo que la Naturaleza le provee a unos metros de tu casa te resultará imposible.

Un saludo compañero y bienvenido
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola StuartLizard

La salamandra como he dicho en un post un poco mas arriba, la solté al segundo día, cerca del rió bajo la hojas y unos troncos! Un animal muy muy bonito con colores muy llamativos! Y tienes razón, con un paseo por el rió puedes mucha fauna!En esta época, meses de diciembre enero es muy común verlas y bien gorditas cerca del rió, imagino que estarán en periodo de gestación, después cuando pasan estos meses , es mas difícil verlas


Gracias por tu comentario!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas de nuevo,

fallo mío. Me he leído todos los comentarios y se me pasó ese importante detalle jeje.

Hiciste lo correcto, y me alegro mucho por ello :).

Si algún día te apetece podrías colgar algunas fotillos de los bichos que tienes al alcance.
Yo concretamente que soy andaluz, tengo a mano un buen número de anfibios y reptiles muy interesantes.

Estoy deseando que llegue la primavera para no tener que buscar mucho y poder hacer un reportaje para el foro.

Así que si te animas estaría genial. Por cierto en referencia a las bromelias las que yo tengo en terrario que son Bromelia Guzmania se dan bien en el suelo con sustrato.

Lo importante es que tenga buena iluminación y un riego adecuado y además sacan hijuelos, o sea que acabas con varias de diferentes tamaños. Lo que te permite ir haciendo pruebas de distribución.

Un saludo!
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
No pasa nada StuartLizard ! yo también creo que hice lo correcto

Me encantaría subir alguna fotillo que tengo de algún bicho, pero no se en que apartado subirlas!
Me podrías ayudar? si es así , las subiré encantado, así podemos hablar un poco sobre estos animales!

Saludos
 
Arriba