Que os parece?!

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola javi! ,
me he dado cuenta que las plantas de la pared empiezan a estar resentidas, pero me encanta verla en un clima así!
con esfuerzo y paciencia lo iré arreglando!


PD: tengo pensado de adquirir dos Agalychnis callidryas o ranas mono/ranas de ojos rojos, que creo que les iría de perlas un terrario así, y meditar la opción de hacer otro para la boa sin tanta parafernalia.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que sería la mejor opción, por cierto, las bromelias las tienes plantadas en sustrato? o arena o tierra? o están las raíces encharcadas?
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
con sustrato ! toda la vegetación las macetas incluidas, el sustrato es lo mejor para plantar, en muchos campos de futbol he leido que lo utilizan! Pero vamos es mi primer terrario tropical y no se si are bien o_O
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
En el vídeo tenia arena para plantas, yo creía que aria una función similar al sustrato, pero me han recomendado que no, así, que lo cambie!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ahí está el problema, las bromelias en su hábitat natural crecen en árboles, no en el suelo enterradas por lo que al estar acostumbradas a vivir toda su vida enraizadas a ramas de arboles y con las raizes al aire, sin tocar tierra, pues cuando están en contacto con ella y con la humedad, se mueren, hay algunas que pueden estar en tierra, pero pocas, en las tiendas vienen con sustrato, pero para que se aguanten en el macetero o por desconocimiento, sacales toda la tierra y que las raíces estén en contacto con el aire.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
no se bien bien como hacer para que se aguanten, pero lo mas seguro es que la substituya por otra.

Gracias por el consejo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para que se aguanten puedes sujetarlas con piedras en el macetero, piedras grandes, gravilla por ejemplo no sirve porque estarían poco ventiladas, también puedes amarrarlas a algun tronco con bridas y cuando enraizen las quitas, o simplemente se taparán por las raíces.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
A mi no me parece un terrario correcto para tu boa, parece que tiene demasiada humedad.. Eso puede llevar a infecciones.
Un saludo.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
gmz010

la humedad ronda el 50% , el nebulizador lo utilizo poco rato solo para humedecer un poco el terrario, durante el día esta apagado
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Humedad
Las Boas Constrictor requieren generalmente una cantidad moderada de humedad en sus refugios. Los niveles de humedad deben estar entre 60 hasta 70 en la escala de humedad. La humedad no debe ser muy alta ni muy baja para evitar infecciones respiratorias.

bueno ten cuidado con eso de todas formas, ya que en el vídeo se ve salir el agua a chorro y condensación en los cristales.
No hay que olvidar que la parte estética la hacemos por nosotros, no por que el animal vaya a estar mejor, con que tenga un bebedero grande donde meterse es suficiente.

¿que dimensiones tiene?
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
60 de altura 45 de aocho y 45 de largo! pero lo que voy hacer es dejar este terrario para dos Agalychnis callidryas y construire otro para la boa!
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
hola Cynops_aquario

Gracias!! la salamdra la tuve unas días, andaba por mi casa( vivo en el campo) con la piel muy seca , la deje en "cuarentena" y a la que vi que mejoro la volví a soltar cerca del rió, imagino que algún pájaro o algún otro animal la intento cazar y al final la soltó. Pero al vivir en plena montaña y cerca de un rió me encuentro todo tipo de bichejos(ranas,sapos,culebras,luciones,etc)!! jaja ;)
te dejo un pequeño video que grabe

GOPR2418

saludos!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Muy chula la salamandra,si quieres ver estos animales cuando quieras en tu casa,o te compras unos xD,o la mejor opción móntate un estanque,con muchas plantas del río si quieres y de la zona pero sin peces,verás como hay todo tipo de reptiles y anfibios.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si tienes la posibilidad de un estanque es la mejor opción, si lo haces muy natural y que tengan acceso fácil al recinto veras más de un animalillo haciendo su vida normal en tu patio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
mas de un jabalí acabaría rondando por alli y no me interesa mucho, lo dejan todo destrozado! jaja
 
Arriba