que os pareceria.....

aligator

Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues bueno llevo muy muy poquito en el foro y la verdad que me encanta me registre ayer y estoy a todas horas leyendo como un poseso.
Me meto mucho en post de genetica, ya que me llama muchiiiisimo la atencion. pero por desgracia no entiendo nada...

A los expertos en materia os importaria hacer una especie de guia sobre la genetica, las fases, aportando cada uno lo que pueda, con conocimientos claves, que sale de un cruce, porque... porque no sale otra cosa... en fin todo esos aspectos basicos para entender de genetica porque me gustaria entenderla pero por desgracia me pierdo.


Muchas gracias de antemano chicos. ;)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
http://www.faunaexotica.net/foro/pantherophis/pequeno_trabajo_sobre_fases-t57682.0.html
 

aligator

Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, lei tu pos y me he descargado el archivo esta estupendo el problema es que los principiantes tenemos problemas gordos para tnenderlo, o al mnos yo, me faltan algunos conceptos para poder llegar a comprenderlo.

que por eso ponia este post
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Simplificando mucho:
Hay dos pigmentos importantes el negro y el rojoamarillento
-Aneristicas, albinas para el pigmento rojoamarillento, solo expresan el negro
-Albinas rojas, albinas para el pigmento negro, solo expresan el rojo amarillento
-Snow, albina para ambos, en lineas generales no los expresa los dos, blanca.
(Todo esto puede variar porq en función de los genes implicados, en vez de impedir que aparezca totalmente un pigmento pueden provocar que aparezcan parcialmente)

Patrones (Diseño de la serpiente):
-Mothley: Patron formando circulos en el dorso
-Stripped: Patron en el que aparecen dos lineas longitudinales
-Mothley stripped: Union de los dos patrones anteriores, resultdo intermedios.

Casi todos los caracteres son recesivos, necesitan ambos alelos para expresarse. Hay dos excepciones por ahora, mothley y stripped, que si hay un alelo de cada uno aparece el patron mothley stripped. Y terrazo, que es dominante, y solo necesita de un alelo para expresarse.


Espero q te sirva de ayuda. Esto que he comentado es lo mas basico. Despues se va liando mas, hasta que ya ves animales que no sabes que genetica pueden tener para haber llegado a ese aspecto.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hay mutaciones que afectan a:
-Color
-Patron
Los pigmentos basicos de las Guttatus son:
-Melanina:pigmento negro
-Eritrina: Pigmento rojo
-Xantina: pigmento amarillo
Si hay una mutacion que afecta a uno de los pigmentos la serpiente tiene un color distinto del salvaje o habitual. ¿Como puede variar un pigmento?:
-Ausencia total:amelanismo (ausencia melanina), aneritrismo (ausencia de eritrina), axantismo (ausencia de xantina)
-Disminucion del pigmento: Hipomelanismo, (en el caso de la melanina)
-Exceso de pigmento:melanismo o hipermelanismo (en el caso de la melanina) Animal negro

Las mutaciones combinadas dan fases nuevas y hay cientos de combinaciones.

Aqui puedes ver un PDF de un qrticvulo que hice hace mucho tiempo sobre fases de guttatus, ya estara anticuado pero te servira para hacerte una idea:
http://www.iguania.com/cfaac/fases_de_color_y_variedades_de_pantherophis_guttatus.pdf
 
Arriba