Que pasa con el genero Rhampoleon ... ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En varias ocasiones e intentado adquirir Rhampoleones Brevicaudatus NC y nunca me ha sido posible, veo poco movimiento en los foros sobre esta especie. ¿ que opinais ?
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
que da por el culo ver como menosprecian crias nc a 30€ habiendo miles rampos capturados por 9€. :'(
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Yo estoy con la idea de montar un terrario para este genero, aun no tengo claro que quiero meter, pero si viese crias nc por 30 euros creo que me tiraba de cabeza con ellos, es una pena que la gente mire mas por la pela que otra cosa a la hora de cuidar animales...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Semper-Fi dijo:
Yo estoy con la idea de montar un terrario para este genero, aun no tengo claro que quiero meter, pero si viese crias nc por 30 euros creo que me tiraba de cabeza con ellos, es una pena que la gente mire mas por la pela que otra cosa a la hora de cuidar animales...
Eso pasa mucho, y prefieren ahorrarse un dinero y que el animal no esté en optimas condiciones, a gastarse el dinero y que lo esté, el antiguo dueño de mi Dragón barbudo macho lo tenia en un terrario enanismo para el con un fluorescente normal y a temperatura ambiente... en fin...

Yo soy otro de los que se lanzarían a por los de 30€ NC por que así en un momento dado se dejarían de exportar estos animales, y estos serían mas sanos al no tener parásitos etc..

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si pero como en este pais miramos mas el ahorrarnos dos duros pues seguiremos asi
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Reimon dijo:
que da por el culo ver como menosprecian crias nc a 30€ habiendo miles rampos capturados por 9€. :'(

Debe haber de todo, pero soy de los que piensan que los verdaderos amantes de la afición rechazan de primeras los capturados y mas por 15€ de diferencia, si fuese por 100€ podría entenderlo.
Al final me tendré que hacer con un grupito de capturados e intentar sacar NC al mercado. :(
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
pues si, son muy prolificos y faciles de criar, seguro que no teneis ningun problema. ;)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Reimon dijo:
que da por el culo ver como menosprecian crias nc a 30€ habiendo miles rampos capturados por 9€. :'(

Esa es la verdadera razon y esto mismo pasa con otras especies "no rentables", sale mejor criar megafases de regius que se venderan a cientos de euros, una lastima pero es la realidad...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Totalmente de acuerdo no me parecería para nada excesivo 30 euros por ejemplar. Anque por ese presupuesto por desgracia puedes comprar un varano de la sabana capturado. Vaya tela!
Espero que con los años se vaya extinguiendo este tipo de comercio.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
tener bien claro que hasta que un brevicaudatus no cueste 100 o 150€ no se criara con asiduidad
Es un problema de mercado e intereses personales ya que como te ha dicho el compañero los crias, pides una miseria, 30€ y te los comes ya que la gente prefiere comprarlos mas baratos por l oque n olos vuelves a criar y te centras en otras especies
un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
carlosval dijo:
tener bien claro que hasta que un brevicaudatus no cueste 100 o 150€ no se criara con asiduidad
Es un problema de mercado e intereses personales ya que como te ha dicho el compañero los crias, pides una miseria, 30€ y te los comes ya que la gente prefiere comprarlos mas baratos por l oque n olos vuelves a criar y te centras en otras especies
un saludo

Pues con venderlos al mismo precio que los WC, todo solucionado, pero si vamos siempre buscando el aspecto lucrativo, asi no va en este pais.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no es el tema de sacar dinero o no, solo que se te quitan las ganas viendo como solo 4 pelagatos valoramos los animales nc y en la mayoria sigue primando el euro, es algo que desmotiva, al menos a mi, de hecho recordaras que te regalaba mis rampos, como ves no es una cuestion de dinero si no de valorar el esfuerzo que uno pone en sus proyectos, para mi darle valor a mis animales no solo es cuestion de pagarlos, sino de ponerle ganas, como las que tu pusiste en tu busqueda de brevis nc. ;)
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
gracias por l oescrito Reimon, creo que ha quedado bastante mas claro con su explicacion
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Reimon dijo:
no es el tema de sacar dinero o no, solo que se te quitan las ganas viendo como solo 4 pelagatos valoramos los animales nc y en la mayoria sigue primando el euro, es algo que desmotiva, al menos a mi, de hecho recordaras que te regalaba mis rampos, como ves no es una cuestion de dinero si no de valorar el esfuerzo que uno pone en sus proyectos, para mi darle valor a mis animales no solo es cuestion de pagarlos, sino de ponerle ganas, como las que tu pusiste en tu busqueda de brevis nc. ;)

;)
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo tengo camaleones porque hace unos dos años empecé a interesarme por ellos, ya que a pesar de haver tenido muchos animales, nunca me atreví con ellos por lo caros que eran y con la poca información que había caían muchos. Ahora con los foros y la buena gente como vosotros nos habeis abierto camino a poderlos disfrutar. Ahora mismo estoy criando Brevis y no son nada complicados, lo de siempre, manteniendolos en sus parámetros van finos finos. El caso es que yo si los vendo y voy a explicar porqué, empecé con un Pardalis y ya voy con 15 camaleones en casa, una pareja más que tengo apalabrada y puestas en la incubadora. Todo esto tiene un gasto, por no decir el alimento y agua (mi zona es agua muy dura y la compro embotellada), cambiar los tubos cada año, boquillas sistema de lluvia etc etc y son varios los terrarios que tengo. Le digo a mi mujer que regalo las crías y me hecha de casa, siempre la convenzo de poner algún bicho más en casa, a cambio le comento que si vendo las crías los gastos que conlleva tanto camaleón es menor. Este año los que salgan los iba a poner a 40€(el año pasado los vendí a 30€) porque no tengo muchos y hay bastante gente que se ha interesado. No creo que sea pesetero, de esta forma gasto menos, pero los gastos de mantenimiento al año siempre los supera. Por no decir el esmero y tiempo que dedico a mis animales (y con muchisimo gusto), me gusta tenerlos en perfectas condiciones. Que opinais?

Saludos.
 

U2

New Member
Registrado
1 Oct 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que jordi etoy contigo, la gente hoy en dia solo miramos lo barato y lo facil, pero detras de cada precio hay un trabajo y una dedicación y cada uno marca lo precios que crea oportunos, sino que pongan unos carter y regulen esto.. y eso pa empezar. Antiguamente un pardalis bueno te costaba unos 300 napos en adelante, hoy en dia con 60 te coges uno.. pero bueno no me voy a meter en esto de los precios porque la gente si lo va a querer lo va a pagar y sino pues se van a los chamis mas pobres en colorido etc... Si f¡digo una cosa... yo lo miro como un hobby con el que las ventas de las crias intento amortizar los gastos (que nunca se hace) y juntar para adquirir nuevos camaleones. En fin no me voy a liar mas que ya me duelen los dedos. Jajaja un saludo a todos!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Llollo que tienes toda la razón del mundo, y me parece un estupendo precio por esos Rhampos, ya que criados en cautividad no se encuentran y son una pasada esos enanos, además se tiene la garantía que son animales sanos y fuertes y que están cuidados con mucho mimo, y si alguien le parece caro esta equivocado y si no se los vendes a uno, otro estará dispuesto, y sino ya sabes que yo siempre puedo hacer un sitio jajaja. Bueno amigo un abrazo estamos en contacto
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
40€ por un rampo nc me parece un buen precio, seguro que cuando dejen de importarlos muchos echaremos de menos precios asi... ;)
 
Arriba