Qué pongo? Ideas!

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola chicos!! Ayer mismo adquirí este terrario de 2a mano de 200x40x60 cm, y me gustaría que me dierais ideas de que poner, estoy abierto a todo! Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_1397.JPG
    IMG_1397.JPG
    217,9 KB · Visitas: 169

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo personalmente si quieres disfrutar de ese pedazo de terrario, le meteria unos Uromastyx o algun varano enano tipo V. acanthurus. Son animales muy movidos que le van a dar mucha vida al terrario y que van a utilizar la totalidad de la urna.
Y le metería una decoracion en la pared con diferentes alturas, alguna terraza, etc. Un saludo

Asier.
 

picoloro123

Member
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fuah tio, que gustazo... Si te mola, podrías montarte una macro selva, con todo tipo de plantas y una decoración para fliparla, y meter dendrobates. O si no te gustan, como bien te han dicho antes, algun varano o agamido. A mi parecer, lo importante es que te curres la decoración. Tanto espacio ha de lucirse!! ;)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Creo que tu pregunta es sin mala intención.

El terraio da para muchos usos, muchisimos animales estarian bién en el.

Mi consejo es que hagas varios proyectos, calcules bien si sera terrario, paludario y que condiciones puedes crear.

Siempre a condición del animal que ouieras tener.

( A por cierto yo lo utilizaria para una familia de Tribolonotus gracilis )
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
a mi me parece muy estrecho para varanos o animales de tamaño similar. Yo pensaría en que me gusta y preguntaría en la sección adecuada, pero en cualquier caso creo que lo ideal seria un grupo de animales de pequeño tamaño.
Un saludo
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos, aunque como veis, os adjunto una foto de como evoluciona el proyecto, y ahora necesito de más ideas todavía ya que tengo más espacios a ocupar: el terrario de 2 metros lo he dividido y he puesto en una parte mi pareja de pogonas y la otra parte tengo la intención de poner un chlamy, seguidamente en el terrario del medio de 40x40x60 cm pondre una pareja de rhaco ciliatus, y donde necesito más ideas es en el terrario de más a la izquierda, de 100x40x50 cm, que en principio seria tropical con la posibilidad de dividirlo en 2 de 50x40x50, que pondríais en este? Gracias cracks!
 

Adjuntos

  • IMG_1449.JPG
    IMG_1449.JPG
    306,6 KB · Visitas: 141

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues como tropical, yo creo que una decoracion de bromelias, orquideas, tillansias, etc. y a meter phelsumas o geckos de ese estilo, seria una pasada...
Si incluyes una cascada y un fondo de agua, pues ranitas! y si lo vas a partir, pues mitad y mitad, jejeje
que pasada de terrario...
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola! Finalmente me he decidido, os explico: en el terrario pequeño del medio voy a poner una pareja de Rhacodactylus ciliatus, en el de la izquierda de 1m una pareja de Cordylus tropidosternum (no se si dividir el terrario y poner la pareja en un eapacio de 50x40x50, creeis que seria suficiente?) y en el de la derecha un varanus acanthurus. Tengo la intencion de comprarlos todos en Expoterraria bcn, sabeis que precio rondaran estas especies en babys? Ya que me gustaria cojerlos todos de pequeños... Y el tema de bombillas, portalamparas etc estan mejor de precio en la expo tambien? Si todo esto sale adelante de aqui a 2 semanitas tendre la habitacion llena: pareja de rhacos, pareja de cordylus, pareja de pogonas, hembra de calyptratus y un v.acanthurus, mucha diversidad!
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno como veo que el tema está un poco muerto os hago otra pregunta a ver si os animais a responderme: cual de estos tres ejemplares tiene mejor caracter / es más manipulable, Agama Agama, Chlamydosaurus kingii o Varanus acanthurus? La verdad es que vuelvo a estar liado en que poner en el terrario grande y no se cual de estos tres poner, y me gustaria saber vuestras experiencias pk me decantaria por el que tuviese "mejor" caracter, un saludooo!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el acanthurus,las agamas son todas salvages,los clamis en dos zancadas se acaban cualquier terrario,los acanthurus necesitan terraios espaciosos,pero si hablamos de tranquilos son los mejores de esos 3
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas Tocayo,ese espacio de 1mx40x60 se te quedaría pequeño para un clamydosaurio,principalmente porque rondan una buena talla(aunque todo sea rabo prácticamente),aparte necesitan un terrario bastante más alto,son saurios muy activos y a nada que se mueva va a estar apretado,tanto en fondo como en altura.

En cuanto al acanthurus o_O pienso que necesitaria al menos 120x50-60 de fondo para estar bien,no te lo digo a mal,pero creo que puedes encontrar otro animal que este Dpm en ese espacio.

Un saludo.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver ,la idea no es que pongo... no se trata de rellenar terrarios , sino de que tu estes interesado en ese animal , con lo cual lo que tendrias que hacer es una lista con los animales que te gustan , venir aqui con la lista hecha y preguntar que animal de esa lista se adapta mas a ese terrario.

De estos tres ultimos , el clamidosaurio no puede estar porke 60 de altura es poquisimo y la anchura = , los acanthurus de altura y largaria esta bien pero de ancho le faltarian 10 cm mas al menos , como poder pueden estar pero estaran un poco ajustadillos ten en cuenta que son animales muy activos en el terrario , y los agama agama suelen quedarse en 30 cm pero hay algunos que llegan a 40cm , con lo que la anchura vuelve a quedarse corta jeje.

Yo si quieres que te mi opinion , lo decoraria muy muy bien porque con lo grande que es puedes crear un terrario espectacular lleno de plantas , lianas , ramas y troncos y puedes meterle rhacos , phelsumas , muchisimos anolis , dendrobates , ranas de ojos rojos o cualquier saurio tamaño medio tropical jeje.

un saludo
 
Arriba