¿Que puedo tener en un terrario de 68x28x38? Y me presento.

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buenas a todos, disculpad que use este mismo post para presentarme además de pedir consejo, no he visto ningún lugar donde presetarme así que bueno, lo hago aquí mismo. Podéis llamarme Leafviper directamente, sumo 20 castañas y soy aficionado y cuidador de animales de toda la vida. Espero aprender mucho en este foro y si me es posible echarle un cable a quien pueda. No me enrollo más.

Como podéis ver tengo un terrario (realmente era un aquario) de 68cm largo x 28cm ancho x 38cm alto, le falta el cristal del suelo, las siliconas y no tiene tapa. Estoy pensando en arreglarlo añadiendo un suelo y poniendo silicona especial para terrrarios (de paso si me recomendáis alguna estaría genial) y en definitiva habilitarlo para algún anfibio, reptil o insecto. Si pudiérais aconsejarme animales (no muy complicados de mantener ya que soy nuevo en cuánto a terrarios se refiere y no querría dañar ningún animal por mi ignorancia) estaría genial ya que podría planearlo todo para obtenerlo y habilitar el terrario acorde con las necesidades de dicho animal.

ACLARO, que jamás compro un animal sin tener su recinto perfectamente habilitado para el, estando 100% seguro que esta en perfectas condiciones y de que le ofrezco y le podré ofrecer siempre todo cuánto sea necesario para su bien estar. Tampoco capturo animales salvajes (solo para su observación, posterior e inmediatamente son liberados) para mantenerlos encerrados, siempre adquiero animales domésticos, asegurandome de que su procedéncia no daña a su especie y de que el vendedor es responsable y experto en el animal.

Tengo algunos pensados:

-Sapo vientre de fuego.
-Escarabajo atlas.
-Mantis orquídea o religiosa.
-Alacran emperador.
-Tritón jaspeado.
-Algún tipo de gecko.

Igual voy muy desencaminado en cuánto a que puedo poner (excepto las mantis, se que estaría agusto ahí) pero precisamento por eso pregunto, este es el segundo foro al que acudo (ya que el anterior está muertísimo a pesar de su aspecto).
Espero no ser muy pesado, que el tema este correctamente redactado y que esté también en el lugar corecto de acuerdo con las normas del foro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Nadie puede echarme un cable o es que ya estáis hasta los huevos de tanto post del estilo? XD
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues el problema es el ancho,que yo creo que se queda corto.
Pero podrías tener algún fásmido o mántido,mira fásmidos aquí : http://fasmidos.net/es/inicio.php
Una pareja o trío de paroedura androyensis.Un trío de epipedobates anthonyi.
Y si lo pones en vertical pues las cosas cambian ;),tendrías 70 de altura,que te vale para cualquier gecko diurno de talla media-pequeña,para rhacos,ranitomeyas...

Saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Pues el problema es el ancho,que yo creo que se queda corto.
Pero podrías tener algún fásmido o mántido,mira fásmidos aquí : http://fasmidos.net/es/inicio.php
Una pareja o trío de paroedura androyensis.Un trío de epipedobates anthonyi.
Y si lo pones en vertical pues las cosas cambian ;),tendrías 70 de altura,que te vale para cualquier gecko diurno de talla media-pequeña,para rhacos,ranitomeyas...

Saludos

¿En serio puedo tener esos bichos en este terrario?
No se cual me ha gustado más, son todos preciosos!
Muchas gracias Cynops, tengo lectura para horas!! ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hombre,y te he dicho poco ;)
Si lo pones en vertical,mira lo que puedes tener: anolis,geckos diurnos,rhacos,litorias,afrixalus,agalychnis,ranas de leche,pelomedusa...
Aunque los más recomendables son los fásmidos,los mántidos,los geckos diurnos,los rhacos,las litorias,las dendros y los androyensis en horizontal.
Los fásmidos y mántidos puedes ponerlos tanto en vertical como en horizontal.
No sé si en horizontal podrás tener un euble...


Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola leafviper, que bien tener un nuevo miembro en el foro!! Ya he visto algún post tuyo por ahí, voy a intentar ayudarte un poco en este tema. Preparaos, que el ladrillaco que acabo de soltar pesa y mucho. Con respecto a lo que dices en tu primer mensaje:

1. Sapo vientre de fuego:
Muy adecuado para ese terrario, puedes tener un grupito de ellos si lo aprovechas bien, montando una parte terrestre mediana y una buena y profunda parte acuatica (podrías llegar a criar). Te lo recomiendo si eres principiante en anfibios.

2. Escarabajo atlas:
Del que menos conozco, pero a pesar de ser un buen bicharraco, supongo que durará poco en fase adulta y la mayoría de su vida (más de diez años en otros escarabajillos) será un gusanillo regordete que podrá vivir en un bote alto lleno de madera podrida, lo que quedaría poco lucido en un terrario de esos tamaños... Yo personalmente no te lo recomendaría.

3. Mantis orquídea/religiosa:
LLa primera no la he mantenido, pero sí he mantenido la segunda y por el tamaño de la primera y por experiencia con la segunda, te puedo decir que el terrario quedaría desaprovechado. No se mueven mucho, se quedan colgadas del techo y lo más interesante es la muda, que pasa solo de seis a diez veces en su vida. Las puedes tener en un microterrario o incluso en un vaso (las orquídea).

4. Pandinus imperator:
Más de lo mismo, la altura quedaría desaprovechada y no lo vas a ver mucho... Muy interesante su comportamiento, pero sólo observable en la noche y con bastante oscuridad.

5. Tritón jaspeado:
Si no me equivoco en España te será difícil encontrarlo, pues están protegidos. Sin embargo, con su documentación podrás importarlos de Alemania u otros países. Muy bonitos y lo único que veo es que desperdiciarías la altura, a no ser que hagas una pedazo parte acuática, que sólo usarían en verano, creo.

6. Algún tipo de gecko:
A pesar de ser más de insectos (aunque he pasado por un poco de todo), es lo que más te recomendaría DE TUS OPCIONES para este terrario. Te puedes lucir ya sea desértico o tropical, poniéndolo en vertical o dejándolo en horizontal. Desarrollaré este tema más adelante.

DE LAS IDEAS QUE OFRECE Cynops_acuario:

Mántidos:
Ya he dicho algo, pero si lo montas frondoso y con bastante ramita podrías meter un grupo de alguna especie que pueda vivir en comuna (Gongylus, Phyllocrania, Idolomantis...), en caso contrario creo que se desaprovecharía. La mantis más grande que he tenido ha sido una Hierodula grandis hembra y la tenía en un terrario mucho más pequeño que ese, y le sobraba sitio por todas partes.

Fásmidos:
Una estupendísima opción, podrías ponerlo en vertical y quedaría de lujo para un buen grupo de muchas de las especies que se pueden mantener. Comen zarza en su mayoría, necesitan normalmente humedad y se reproducen solitos.

Paroedura:
No sólo androyensis (que son muy chiquitillos y se les quedaría un terrario enorme), sino también Paroedura pictus, un poco más grande. El problema de esta especie es que el macho no tiene límites con las cópulas y la hembra acaba desgastada de tantísima puesta... Habría que separarlos de vez en cuando.

Dendrobátidos:
Para lña mayoría necesitarás bastante experiencia, pero hay alguna especie que es fácil y podrías montar un pedazo de terrario impresionante. Eso sí, no te engaño cuando te digo que estas ranas salen tan caras como se merecen, son una pasada.

Anolis sin duda, pero igual después de todas las preciosidades que te ha puesto delante, se te quedan cortos!! Fáciles de cuidar y reproducir.

Geckos diurnos:
Sin duda, preciosos y muy recomendables, sobre todo teniendo ese espacio. Eso sí, infórmate bien antes de empezar a preparar el terrario.

Rhacodactylus:
Fáciles, baratos, comunes y espectaculares!!

Litorias, Afrixalus, Agalychnis, Pelomedusa... Sí, pero con cuidado. Normalmente para ranas arborícolas se recomiendan unos 80 de altura si se quiere lograr su reproducción, eso ya depende de la ficha. Algunas son más complicadas que otras, tendrás que decidir!!

Eublepharis:

Sí, sí y sí. Fáciles de mantener y reproducir, si les pones terrazas a dos alturas a las que puedan acceder fácilmente, podrás mantener una pareja o incluso un trío (ahí no sé si he patinado).


Y nada más!!! Me duelen los dedos de escribir pero espero haberte ayudado.

Un saludo

Perry
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Perry para cuando el segundo tomo que este acabo de encuadernarmele ya xD Leafviper que es lo q mas te gusta? A lo mejor te tira mas los reptiles o anfibios y asi podemos decirte algo mas concretp, pero con las respuestas que te han dado podras hacerte una idea.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Miguel_bio dijo:
Perry para cuando el segundo tomo que este acabo de encuadernarmele ya

Jajaja para cuando se centre en anfibios, reptiles o artrópodos!!

Un saludo

Perry
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Solo un apunte Perry,los jaspeados utilizarán la parte acuática todo el año,en verano algo menos.Pero sobre todo en invierno,se lo pasarán entero en ella,y primavera,que es la reproducción.
Yo no los recomendaría para ese terrario,porque necesitan 50/50 tierra-agua y se quedaría en poco espacio.

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
Solo un apunte Perry,los jaspeados utilizarán la parte acuática todo el año,en verano algo menos.Pero sobre todo en invierno,se lo pasarán entero en ella,y primavera,que es la reproducción.
Yo no los recomendaría para ese terrario,porque necesitan 50/50 tierra-agua y se quedaría en poco espacio.

Saludos

Ya he dicho que ahí patinaba... Quien avisa no es traidor!! Los urodelos y algunos ofidios escapan a mi "cultura general".

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola, en primer lugar gracias por las respuestas, en especial la de perry que son como 10 páginas XDD Fuera bromas, es muy amable por vuestra parte, muchas gracias.

En cuanto a que me gusta más... no lo se, me encantan los reptiles, mi novia es de anfibios (ranas y tritones sobretodo) y los inesctos también me gustan mucho. No tengo preferencia así que buscaré más información sobre las especies que me comentáis y decidiré con mi chica (aunque si quiere ranitas me pillare un terrario de los pequeñitos de 30x30x30 para algun insecto chulo :p).

Me va a costar decidirme jaja ¿De los que me comentáis, vosotros que tenéis experiencia, cuales me diriais que son los más sencillos y baratos de mantener?

Muchas gracias ;)
Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops_aquario dijo:
Si lo pones en vertical,mira lo que puedes tener: anolis,geckos diurnos,rhacos,litorias,afrixalus,agalychnis,ranas de leche,pelomedusa...

Coño otro quelonio trepador aparte de la P. megacephalus ya nombrada por el señor frank.

:p
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Javi! dijo:
Cynops_aquario dijo:
Si lo pones en vertical,mira lo que puedes tener: anolis,geckos diurnos,rhacos,litorias,afrixalus,agalychnis,ranas de leche,pelomedusa...

Coño otro quelonio trepador aparte de la P. megacephalus ya nombrada por el señor frank.

:p

xd , le tienes alergia al zapas de caucho , una cosa al jaspeado se le puede tener todo el año en acuatico .
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Javi! dijo:
Cynops_aquario dijo:
Si lo pones en vertical,mira lo que puedes tener: anolis,geckos diurnos,rhacos,litorias,afrixalus,agalychnis,ranas de leche,pelomedusa...

Coño otro quelonio trepador aparte de la P. megacephalus ya nombrada por el señor frank.

:p

Que cabrón eres Javi...;)

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Cynops_aquario dijo:
Javi! dijo:
Cynops_aquario dijo:
Si lo pones en vertical,mira lo que puedes tener: anolis,geckos diurnos,rhacos,litorias,afrixalus,agalychnis,ranas de leche,pelomedusa...

Coño otro quelonio trepador aparte de la P. megacephalus ya nombrada por el señor frank.

:p

Que cabrón eres Javi...;)
Me referia a la phyllomedusa o como se diga,que estoy desde el movil hombre!

Saludos

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2


Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues si eres de ranas, con el terrario horizontal las bombinas sin duda son una buena opción son supersencillas, incluso alguna dendrobate sencilla pero el ancho se me queda corto y se necesita una mayor preparación del terrario. Si lo pones en vertical Agalychnis, alguna Phyllomedusa pequeña como hypochondrialis, Afrixalus Hyperolius, Hyla cinerea... intenta siempre que sean nacidas en cautividad porque estas suelen venderlasde captura y te darán más problema. También alguna dendro arborícola como Epipedobates anthonyi o alguna Ranitomeya. Seguro que algo me dejo jaja pero bueno.
Un saludo
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que puedo tener en un terrario de 68x28x38 ?

POLVO !!

;) ;) ;) jajajaja ;) ;) ;)

Lo siento, no he podido resistirme.
Ahora ya en serio, yo también comencé con un acuario tumbado y apañado como terrario. Hoy por hoy, antes de liarte a acondicionar un acuario, yo me miraría algún terrario ya hecho, que por esas medidas te pueden salir prácticamente por el mismo presupuesto de lo que te vas a gastar en cristales nuevos, siliconas, rejillas, etc etc...
Yo los últimos me los hice de madera para economizar y ahora los encuentro hecho de cristal, por mucho menos de lo que me he gastado, y a éso hay que sumarle, que tienes que tener un sitio para estar trasteando, yo los hacía en el salón de casa y mi mujer ahora me quiere menos ;) ;) ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sussy dijo:
Que puedo tener en un terrario de 68x28x38 ?

POLVO !!

;) ;) ;) jajajaja ;) ;) ;)

Lo siento, no he podido resistirme.
Ahora ya en serio, yo también comencé con un acuario tumbado y apañado como terrario. Hoy por hoy, antes de liarte a acondicionar un acuario, yo me miraría algún terrario ya hecho, que por esas medidas te pueden salir prácticamente por el mismo presupuesto de lo que te vas a gastar en cristales nuevos, siliconas, rejillas, etc etc...
Yo los últimos me los hice de madera para economizar y ahora los encuentro hecho de cristal, por mucho menos de lo que me he gastado, y a éso hay que sumarle, que tienes que tener un sitio para estar trasteando, yo los hacía en el salón de casa y mi mujer ahora me quiere menos ;) ;) ;)

El terrario ya lo tiene hecho, era un antiguo acuario.

Un saludo

Perry
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Perry, había entendido que lo que tenía eran las cuatro paredes de cristal de un antiguo acuario, Como podéis ver tengo un terrario (realmente era un aquario) de 68cm largo x 28cm ancho x 38cm alto, le falta el cristal del suelo, las siliconas y no tiene tapa. Estoy pensando en arreglarlo añadiendo un suelo y poniendo silicona especial para terrrarios, pero puedo estar equivocado.

Un saludo
Angel Morales
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Disculpad que no se entienda mucho jaja El acuario está entero excepto el cristal del suelo (que me cuesta 8-9€) y la silicona que tan solo tengo que ponerla en las juntas y ya estará listo. Estoy mirando los animales que se pueden tener y la verdad es que no consigo decidirme, hay tantos, tan bonitos, con habilidades tan impresionantes, etc. No se, me va a costar la ostia. Por eso si me podíais aconsejar sobre que es más fácil de tener y de mantener, más que nada para iniciarme y que ningún bichejo sufra daños en base a mi ignorancia en la manutención de animales de terrario. Las bombinas orientalis son de mis favoritos (¿son sapos no? ¿o ranas? nunca me aclaro) ya que las vi de pequeño y desde entonces me encantan, pero vamos, que me gustan todos los animales, incluso las moscas cojoneras tienen su atractivo. Lo dicho, si me echáis un cable en cuanto a cuales tienen el mantenimiento más sencillo y los que me salgan más baratos su acomodamiento y compra ya que voy algo escaso de fondos XD

Muchas gracias a todos ya de antemano.

Saludos.
 
Arriba