¿que rana vive en el desierto y aguanta varios años sin agua?

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola que tal!
No existe ninguna rana viva (las de plástico no valen, :p) que soporte tantos años sin agua. Pero entre las ranas que mejor toleran los ambientes xéricos, se encuentran las de los géneros Cyclorana, Neobatrachus, Notaden, Rheobatrachus, Lepidobatrachus, Pyxicephalus, PternoHyla, Lymnodastes, Chiromantis, .....
Algunas de estas aguantan varios meses sin agua, pero el aguantar tantos años plantea una serie de problemas fisiológicos difícilmente superables, como la excrección de compuestos nitrogenados y los problemas renales que se generan con la deshidratación, entre otros.
Y ahora otra pregunta, cual es la rana más pequeña del mundo y cual es su tamaño?
Un saludo
dino
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
es la cyclura, la vi en un documental y dice que puede aguantar 7 años esperando agua, en una capa que se hace para aguantar la humedad, por que en los desiertos de australia hay veces que estan años sin llover, aunque 7 lo veo exagerado eso es lo que dice, aunque yo por la red he visto que puede estar asi varios años
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Tienes razón, creo que los del documental exageraron unos cuantos añitos :cool:, porque no llegan a tanto. No sería uno de esos de Steve Irwin, EL crocodile Hunter, con su famoso "puede tener 8 o 10 pies de longitud...." ;)
un saludo
dino
 
A

angeles

Guest
Creo que las ranas mas pequeñas son (por lo que vi en un documental, porque yo de ranas na de na)
Psyllophryne didactyla
Eleutherodatylus Iberia
ambas de 9.8 milimetros
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues me habeis dejado un poco de piedra.... segun yo tengo entendido las ranas tienen que vivir ligadas al agua ya que al no tener una cubierta impermeable (de queratina, quitina....) se deshidratan muy facilmente.... ¿Me podriais explicar como se las apaña una rana para sobrevivir ya no añlos ni meses... si no dias sin agua? Supongo que enterrandose o alguna forma que les evite deshidratarse y entrando en una especie de letargo.... ¿Van por ahi los tiros?

Un beso

Mariajo
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
En realidad en el desiert puede vivir cualkier rana tanto tiempo sin agua...claro..tienen q estar disecadas..xDDD

JUAN G
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
se hace una capa como de muda de serpiente y ahi retiene humedad y liquidos y permanece en letargo,y cuando llueve la rompe y es su primera comida la capa esa,tambien algunas ranas como las Phyllomedusa que segregan una cera y se la untan por su cuerpo para aguantar mejor la humedad.
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
A mi me sombran las que se pueden congelar... alucino con ellas, en los reportajes siempre las sacan del congelador...
Un saludo
JJPOns
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
va!!!1 la otra vez en discovery dijeron que habia anacondas amarillas en finlandia!!! me meè de la risa adema sdijeron q era de 14 metros !!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
sí es cierto, no tiene nada que ver con las anancondas amarillas, hay una especie de rana que aguanta hasta 5 años bajo tierra enterrada en una cámara y protegida de una mucosa que ella misma segrega,ojo hasta 5 años , no quiere decir que siempre aguante esos 5 años, cuando llegan las lluvias al desierto australiano, la rana percibe la humedad y rapidamente vuelve a la vida apareandose y deshovando una nueva generación.
No se el nombre de la especie si no os lo facilitaría.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba