¿Qué será?

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
Compré en Expoterraria en black reptile un furcifer pardalis de unos 3 mesecillos como mucho...esta gente era de hungría y nos entendimos como pudimos,pero no me dijeron ni el morfo y menos sabían si eran machos o hembras las crías...pero un entendido que estaba detrás de mi me hechó una mano y me ayudo a elegirlo,buscamos un macho...y espero que haya acertado,os dejo unas fotos a ver que os parece el bixejo y den sus opiniones...
un saludo y gracias anticipadas ;)


P.D: Las fotos no son de muy buena calidad :p
 

Adjuntos

  • IMG_5715 (800x533).jpg
    IMG_5715 (800x533).jpg
    272,3 KB · Visitas: 199
  • IMG_5726 (800x533).jpg
    IMG_5726 (800x533).jpg
    193,3 KB · Visitas: 203

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me puedes dar mas explicación mas detalles...como lo has sabido:confused:
y el morfo sabes por donde van los tiros:confused:

un saludo y 1000 gracias ;)
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
El dimorfismo en pardalis está determinado por la base de la cola (el ''paquete''), el proceso rostral y los colores, de babys para sexarlos hay que fijarse fundamentalmente en la base de la cola, los machos los tienen más abultados debido a sus hemipenes. Yo también creo que es macho, para el morfo hasta que no se desarrolle más y muestre algo más de color es muy complicado, para saberlo con más certeza hay que esperar a que sea adulto ya que pueden ser cambiantes en ese aspecto y si no es muy ''puro'' puede ser difícil también, un saludo.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchiiiisimas gracias :)

yo es que de lo de los hemipenes no me fiaba porque aún es superpequeño y los demás que vi lo tenían igual...pero ya sabiendo que es asi me fijaré ;)
y lo del morfo más delante pondré mas fotos...pero hacia que edad suelen marcar los colores:confused:

un saludo y gracias de nuevo ;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
depende de cada localidad o incluso de cada ejemplar, algunos a los tres meses ya empiezan a sacar color, otros a los 6.... pero aproximadamente al año empiezan a explotar los colores al maximo y ya se puede ver por donde van los tiros jejeje.
suerte con el , se ve genial ;)
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA.
jejejjejejej creo que el que te ayudo a elegirlo fui yo ,es un macho y es un AMBANJA.
Un saludo y que lo disfrutes
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por la ayuda ;)

ambanja:confused:
nunca lo había oido...

1000 gracias...ya os iré comentando como va y pondré mas fotos :)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bonito camaleón. Pues si te ayudó a elegirlo Pacheco, ya tuviste suerte.
Se puede saber que precio tenian en la feria. Saludos
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eran de Black Reptile desde Hungría y las crías estaban a 85 euros...
había bastantes...y según dijo pacheco la mayoría eran todos machos...
también tenían hembras y machos adultos de unos colores impresionantes...asi que si el mio es igual que esos :)

gracias por la ayuda ;)
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA.
De nada hombre,efectivamente tenia unos adultos tambien ,de ese mismo morpho.
Ahora a ponerse las pilas y a hacerle crecer ,que ese peque promete.
UN SALUDO
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Miguel te ha explicado perfectamente en que se diferencia un macho de una hembra. Suerte con él.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si la verdad que tengo unas ganas de que crezca y se haga una mala bestia ;)

principalmente por la alimentación porque le estoy dando microgrillos y el terrario es de malla....y tengo micros por toda la casa... o_O
asi que cuanto antes crezca le doy grillos mas grandes que no escapen del terrario y además le meto las cucas ;)

un saludo y gracias de nuevo ;)
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Ya le puedes alimentar con grillo mas grande,pasa al grillo del tamaño 1 .
Un Saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es que le cuesta bastante...con el micro se hincha y le es mas cómodo le entra en la boca y fin...pero el otro se lo piensa si pillarlo o no...y hay veces que se le escapa o lo suelta mordisqueado...
de todas maneras iré probando a ver...
gracias, un saludo!!!! ;)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas,
Actualizo esto un poco para que veais como va el pequeñin...y a ver si notais diferencia ;)
 

Adjuntos

  • IMG_5744 (800x533) (2).jpg
    IMG_5744 (800x533) (2).jpg
    225,3 KB · Visitas: 160
  • IMG_5742 (800x533).jpg
    IMG_5742 (800x533).jpg
    374,9 KB · Visitas: 120

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
ALUCINANTE! La verdad es que es precioso, me muero de la envidia. Por cierto, en la primera foto parece un abuelo contando monedas, jajajajaja.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajajaja gracias!
la verdad que esta muy sanote ha hecho dos mudas desde que le tengo y come muy bien es una lima,ayer le eché las primeras blapticas para probar ya que antes sólo le habia dado grillos de distinto tamaño,lo único que me tiene muy mosquado que es muy desconfiado y en cuanto abro el terrario sale por patas y cuando acerco la mano o intento cogerlo se retuerce de una manera que sea por dónde sea se escabulle y abre la boca al límite,al final para pillarlo tengo que hacerle la del engaño...ponerle una ramita y con la otra mano hacer como que le cojo para que vaya a esa ramita y sacarle del terrario,pero por lo demás genial :)

saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo con Pardalis no tengo experiencia, pero con calyptratus sí y el mío pasó un día de huir a plantarse y abrirme la boca y no para darme un besito.

Lo que yo hice es ganarme su confianza. Primero le enseñaba la mano a una distancia de unos 30 cm hasta que cerraba la boca y cuando la cerraba le ofrecía alimento con los dedos (previamente le dejaba 2 días sin comer)

Así poco a poco conseguí que no me abriera la boca cuando veía mi mano, porque la relacionaba con los ricos grillos.

Para conseguir que se subiera a mi mano el solo, lo que hacía era ofrecerle comida con una mano, a cierta distancia y poner la otra en medio, para que se subiera a ésta y así podiera alcanzar la comida.

Te aseguro que es un método de "doma" que me funcionó a las mil maravillas, ya que se le quitaron los miedos y con el tiempo, cuando le ofrecía la mano, se subía si dudarlo para romper con la monotonía del terrario, tanto que a veces me costaba convencerle para que se bajara de mi mano y se quedara de nuevo en su terrario.
 
Arriba