¿qué serpiente es ésta?

Clipper

Member
Puede ser,yo mire en google y fue la que mas se me parecio,pero ahora mirando juveniles de N. natrix si que se parecen incluso mas,la astreptophora parece que el collar del cuello es mas amarillo,pero a saber.
 

Xjulia

New Member
Gracias. Sabiendo que no es venenosa ya estoy más tranquilo. Hace unos veranos una serpiente mordió y mató al perro del vecino...
 

Clipper

Member
Si una vibora no es eso fijo,asi que estate tranquilo,y si eso sueltala lejos donde no la puedan matar.
 

Xjulia

New Member
Si. Me la llevé a un campo. Es lo que hago habitualmente cuando encuentro una en el terreno... aunque pueden volver cuando quieran :)
 

Xjulia

New Member
Esta era pequeñita. Pero el otro día llegando a casa vi una de como mínimo un metro de color verde claro.
 

Clipper

Member
Seria una culebra,ademas del patron de la espalda,si te fijas en los ojos las viboras tienen las pupilas tipo gato y las culebras las tienen redondas,no te fies que hay tambien viboras monocolor y puede parecerte una culebra y no.
Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Las víboras son muy diferentes de los colubridos: una vez que ves una no tiene pérdida
 

SergioGC

Active Member
Todas las de la península Ibérica son Natrix astreptophora. Aunque aún se sigue confundiendo con Natrix natrix porque subió al rango de especie hace poco.

Por otra parte, me extraña que una víbora matase a un perro, tendría que ser un perro muy pequeño o que le hubiese mordido una víbora del Pirineo (Vipera aspis) y nadie se diese cuenta en todo el día del pobre animal.
A ver si lo envenenó un bicho mucho más peligroso, uno de dos patas...

Bueno, has hecho muy bien en soltarla sin hacerle daño. También puedes estar tranquila si hubiese víboras cerca ya que, a menos que las cojas, son inofensivas.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
No se gran cosa de toxicología de perros pero sí se que hay tóxicos que para los perros son letales. Es el caso del veneno de theraposidae. Podría esto ocurrir con las víboras pero no lo se.
 
Arriba