¿qué serpiente es ésta?

Xjulia

Member
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
212288
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Creo que es una Natrix astreptophora, Culebra de collar.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Puede ser,yo mire en google y fue la que mas se me parecio,pero ahora mirando juveniles de N. natrix si que se parecen incluso mas,la astreptophora parece que el collar del cuello es mas amarillo,pero a saber.
 

Xjulia

Member
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias. Sabiendo que no es venenosa ya estoy más tranquilo. Hace unos veranos una serpiente mordió y mató al perro del vecino...
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Si una vibora no es eso fijo,asi que estate tranquilo,y si eso sueltala lejos donde no la puedan matar.
 

Xjulia

Member
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si. Me la llevé a un campo. Es lo que hago habitualmente cuando encuentro una en el terreno... aunque pueden volver cuando quieran :)
 

Xjulia

Member
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esta era pequeñita. Pero el otro día llegando a casa vi una de como mínimo un metro de color verde claro.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Seria una culebra,ademas del patron de la espalda,si te fijas en los ojos las viboras tienen las pupilas tipo gato y las culebras las tienen redondas,no te fies que hay tambien viboras monocolor y puede parecerte una culebra y no.
Saludos.
 

Xjulia

Member
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eso temía... que fuera una víbora... y esta era grsndota, vaya que yo no me acerco...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Las víboras son muy diferentes de los colubridos: una vez que ves una no tiene pérdida
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Todas las de la península Ibérica son Natrix astreptophora. Aunque aún se sigue confundiendo con Natrix natrix porque subió al rango de especie hace poco.

Por otra parte, me extraña que una víbora matase a un perro, tendría que ser un perro muy pequeño o que le hubiese mordido una víbora del Pirineo (Vipera aspis) y nadie se diese cuenta en todo el día del pobre animal.
A ver si lo envenenó un bicho mucho más peligroso, uno de dos patas...

Bueno, has hecho muy bien en soltarla sin hacerle daño. También puedes estar tranquila si hubiese víboras cerca ya que, a menos que las cojas, son inofensivas.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se gran cosa de toxicología de perros pero sí se que hay tóxicos que para los perros son letales. Es el caso del veneno de theraposidae. Podría esto ocurrir con las víboras pero no lo se.
 
Arriba