Que serpiente es?

Cokelamas

New Member
Registrado
17 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me he encontrado este especimen en mi chalet y queria saber que especie es y si es peligrosa. Ya que tengo niños pequeños
 

Adjuntos

  • 62456664-4EB1-45E2-8218-783BAD8310D1.jpeg
    62456664-4EB1-45E2-8218-783BAD8310D1.jpeg
    257,4 KB · Visitas: 186

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Es algún tipo de víbora por la forma de su cabeza. Desconozco la especie. Con esa misma pala aléjala de tu vivienda, no intentes manipularla.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola me he encontrado este especimen en mi chalet y queria saber que especie es y si es peligrosa. Ya que tengo niños pequeños
Me parece una R.scalaris (culebra de escalera) no es peligrosa (ninguna serpiente que te encuentres en la península ibérica es peligrosa) sueltala lejos de cualquier lugar que haya humanos (porque lamentablemente la gente las tiene muy demonizadas y la van a matar) y tampoco es peligrosa para un niño pequeño a menos de que meta la mano en la boca de la serpiente.
Me encantaría ver una de esas :(
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Es algún tipo de víbora por la forma de su cabeza. Desconozco la especie. Con esa misma pala aléjala de tu vivienda, no intentes manipularla.
Coincido con los compañeros, es un juvenil de culebra de escalera. Muchas especies de animales experimentan o utilizan conscientemente un fenómeno natural denominado mimetismo batesiano. No todo lo que tiene la cabeza triangular es una víbora :D
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Coincido con los compañeros, es un juvenil de culebra de escalera. Muchas especies de animales experimentan o utilizan conscientemente un fenómeno natural denominado mimetismo batesiano. No todo lo que tiene la cabeza triangular es una víbora :D
La culebra de escalera usa el mimetismo batesiano?
 
Arriba