Que serpiente podría meter?

fran5xerez

Member
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Buenas, tengo un terrario no muy grande, y arborícola, y no sé que especie de serpiente podríia meter que sea arborícola y no se ponga muy grande y que no coma insectos. Ya he descartado la Opheodris por comer grillos, pero me gusta ese estilo. ¿Qué me aconsejais? saludos y gracias
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo mejor seria que dijeses las medidas del terrario. Asi la gente tiene una referencia para indicarte especies. Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Arborícola y que no coma insectos (que tampoco hay muchas insectívoras) una Corrallus hortulanus o caninus, Morelia viridis, etc... Pero como comenta djrober, hay que saver medidas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero las jarretera no son más terrestres? y acuáticas ya que se alimentan de peces y anfibios, aunque no sé si se aplica esto a todas las especies y subespecies del género Thamnophis.

Alguna especie de Ahaetulla tal vez? pero no sé... esas medidas las veo escasas, para babys de arborícolas perfecto y si fuera 60x45 de base podrías tener un macho de Lamprophis fuliginosus.
 

iagodzilla

Active Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Coruña-España
Puse Thamnophis por las medidas que puso del terrario...que pueden estar en uno pequeño, pero sí, alguna Ahaetulla tampoco sería mala idea
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo entendido que las ahetulla necesitan mucho espacio... ademas de que les cuesta mucho comer y muchas mueren por eso, no es asi?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Supongo Dani, yo también he leido que necesitan bastante sitio, pero preguntaba a ver si havía alguna especie de Ahaetulla pequeña para esas medidas.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hay un post mio en el dubforo de venenosas sobre un proyecto de cria sobre la parsina... y para 5 ejemplares creo recordar qur me dijeron 2m de alto, 2 metros dd largo y 60 de ancho... (creo por que fue hace mucho tiempo)
saludos!!!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Para mi gusto ese terrario es pequeño para cualquier ofidio que pase los 60-70 cm y por debajo de eso... creo que en cautividad muy muy muy poca cosa.

Yo metería algo que no pasara de 85-85 y arborícola no se me ocurre ninguna iré pensando y si se me ocurre algo ya lo comentaré a ver que os parece.

Saludos Sitocero.
 
Arriba