Que Culúbrido meter?

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Hola a todos, tengo espacio para una urna de 50x38x30 (largo.ancho.alto) y me gustaría saber que tipo de colubrido podría meter.. o_O

Quiero decir que ese terrario sería para toda la vida del animal, osea que no me valen ejemplares para unos meses y después habilitarle un terrario mas grande, por que no dispongo de espacio.. :(

Muchas gracias de antemano compañeros ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que ni Lampropeltis, ni Panterophis te caben ahí de adultas... Tal vez un macho de Lamprophis fulinginosus que no suelen pasar de los 70cm, o una Tamnophis que se alimentan de peces, ranas y pequeños pinkys de adultas.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Muchas gracias Javi :)

Había leído en mas de un articulo por Internet que hay subespecies de falsa coral, que no superan los 80 cm, y por eso creí que podría tener un ejemplar de estos... pero ya veo que es solo mi ignorancia en este tema, ya que nunca he salido de los saurios...

un saludo !! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas juanma, sí, como tu dices las hay mas pequeñas segun subespecie pero son bastante activas, yo a las lampros que tenía por mucho espacio que les diera parecía que les faltaba, utilizaban todos los huecos, se subían por troncos, por todos lados y eran muy activas.

Creo que lo mejor es Lamprophis fulinginosus, baratas y muy faciles de mantener y reproducir, además de bonitas.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo tambien te iba a recomendar un machito de lamprophis que son pequeñajos, pero aun asi no se si se quedara pequeño, yo tengo un macho de bilineatus y por la noche se pega sus paseos por todo el terrario, pero a lo mejor con el espacio que puedes darle es suficiente.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Gracias a los 2!! :) ¿Sabeis donde puedo conseguir un ejemplar baby? he buscado por internet y no hay resultados, también he probado en el aparto de ventas de este foro y tampoco...

Creo que en tiendas de por aquí no las venden (Cádiz), pero siempre prefiero la opción de obtenerla de un criador...

Un saludo ;)
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Muchas gracias Javi :) He entrado en su web y como dices es cierto no la ponen, pero he visto que para concultar precios y demás tengo que rellenar un formulario, así es como consigo el listado del que hablabas?

Un saludo :)
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Hola javi!
He recibido el listado y no aparece el Lamprophis fulinginosus... tendré que seguir buscando por otras tiendas o criadores, si encuentras alguno por casualidad te agradecería que me lo comentaras jeje
Un saludoo ;)
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
De todas maneras aunque no este en el listado si quieres les puedes llamar, yo estoy esperando una especie en concreto y me han dicho que reciben pedidos a finales de enero, a ver si tienes suerte y llega en ese pedido.
P.D.: insiste si no te cogen el telefono, a veces cuesta ...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Juanma tambien puedes poner un anuncio en clasificados por si alguien vende ya que hay gente por aqui que las mantienen. A ver si tienes suerte y la encuentras pronto ;)
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Gracias a todos por vuestra atención ;)

Es cierto, en el listado aparece por el nombre Boaedon fuliginosus, y la verdad es que es mas barata de lo que me esperaba, una gran noticia jajaja :)

En cuanto tenga el terrario terminado la compraré, aunque si encuentro algún criador con garatía lo prefiero de el que de tiendas la verdad... por experiencia en saurios y eso... :mad:

Un saludo a todoos ;) ;)
 
Arriba