¿Qué silicona?

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,quería preguntaros que silicona usais para hacer los terrarios,ya que pienso que no todo el mundo usará las "específicas" para terrarios o acuarios,yo cuando he hecho algún terrario he usado la Olivé-V01,la negra,la transparente no sé porque me da como que tiene menos consistencia :confused:.Si podéis decir la marca mejor =)

Un saludo.
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
tio no habia entendido la pregunta pense que te referias a que tipo y tu preguntas la marca, perdon por mi tonta respuesta... un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
juanjose22 dijo:
tio no habia entendido la pregunta pense que te referias a que tipo y tu preguntas la marca, perdon por mi tonta respuesta... un saludo

Has llegado a responder? si no lo he visto :confused:,en todo caso no pasa nada hombre jaja,y ya que estas dime que tipo o marca de silicona usas =)

Un saludo ;)
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Te envie un privado por que creo que la cague bastante antes y solo me dejo borrar uno, pues habia dicho que de marcas no sabria decirte pero estuve leyendo en post anteriores y lo que e encontrado es que muchos dicen que es mejor utilizar silicona neutra, ya que las otras contienen acidos, pero sera mejor esperar a ver mas comentarios para ver que dicen los expertos en este tema. Disculpa lo de la respuesta anterior xDD Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si tenéis un Leroy Merlin cerca, podéis comprar la Orbasil K 95 (negra para el fondo o transparente para hacer terrarios). Es totalmente sin fungicidas, apta para hacer acuarios con ellas. Yo es la que siempre he usado para terrarios y acuarios. Esa y la Olive 600 son las que recomiendan y que no sean tóxicas.


Un saludo!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Avast.

La Olivé V01 te irá de cine. Es relativamente rápida en secado y suficientemente elástica en seco para que no tengas problemas nunca. Es la que se usa para montar acuarios. Tengo tanques con más de 25 años trabajando sin problemas.
La consistencia no depende del color, asi que emplea la que más te guste traslúcida o negra indistintamente.

Un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Si tenéis un Leroy Merlin cerca, podéis comprar la Orbasil K 95 (negra para el fondo o transparente para hacer terrarios). Es totalmente sin fungicidas, apta para hacer acuarios con ellas. Yo es la que siempre he usado para terrarios y acuarios. Esa y la Olive 600 son las que recomiendan y que no sean tóxicas.


Un saludo!

Buenas Gaua,¿qué precio ronda la Orbasil K95? la Olivé 600 la puedo encontrar también en un Leroy Merlin?

pramirez dijo:
Hola Avast.

La Olivé V01 te irá de cine. Es relativamente rápida en secado y suficientemente elástica en seco para que no tengas problemas nunca. Es la que se usa para montar acuarios. Tengo tanques con más de 25 años trabajando sin problemas.
La consistencia no depende del color, asi que emplea la que más te guste traslúcida o negra indistintamente.

Un saludo.

Esa es la que he usado para hacer el terrario que tengo de la pogona,y la verdad va genial pero el problema,es que solo la he visto en terribilis :S y me gustaría saber algún sitio donde poder comprarla,soy de Madrid y he mirado en el Leroy Merlín y en un par de centros de bricolaje conocidos y no encuentro nada,he preguntado en ferreterías y en todos los sitios y me es imposible encontrarla,y es que si la quiero pedir a terribilis tengo que pagar los 8,50€ de porte y como que no me compensa mucho :(si me puedes decir algun sitio donde la vendan te lo agradecería bastante.

Un saludo!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Avast dijo:
Buenas Gaua,¿qué precio ronda la Orbasil K95? la Olivé 600 la puedo encontrar también en un Leroy Merlin?

Creo que costaba como 6 euros. Yo conozco que recomiendan esa desde que me inicié en la acuariofilia, y todos los terrarios y acuarios que me he hecho han sido con esta silicona, tanto la negra como la transparente. No tendrás ningún problema en encontrar la OrbasilK95 si tienes un Leroy cerca ...
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Avast.

La Olivé 600 y la Olivé v01 no las hay en Leroy M pero como te dice Gaua la Orbasil K 95 te funciona igual de bien y es más fácil de encontrar. Es algo menos densa, personalmente me gustan más las Olivé, para tanques normales la 600 va muy bien y para grandes la V01 es increible.

Un saludo.
 
Arriba