Que sustrato es mejor?

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Le estoy acabando terrario a los uros. Y me estoy planteando que sustrato es mejor y que no de problema? Esteticamente me gusta la arena blanca.
Tengo arena blanca, arena de obra y fibra de coco. A los que teneis uros, ¿Que os parece mejor?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
por loq he podido leer e informarme, veo q le va muy bien la tierra arcillosa, q es compacta y pueden cabar, ahora el sustrato de fibra de coco va muy bien por si comen algo q no les haga daño, la arena de obra tambien la he utilizado por que depende la q cojas tambien compacta bien y pueden hacer tuneles q aguantan.

hay un sustrato, el excabator, q compacta muy muy bien, pero hay alguien q comento en su dia q puede ser muy dañino para el uro si lo ingiere, cosa q de momento no se ha demostrado....


Ahora estoy utilizando un sustrato medio arcilloso medio arenoso y me va muy bien, hay peligro de ingestion:confused: si como en la mayoria de veces, de momento no he tenido ningun problema con ninguno de los utilizados....
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
alcalyh dijo:
Ahora estoy utilizando un sustrato medio arcilloso medio arenoso y me va muy bien, hay peligro de ingestion:confused: si como en la mayoria de veces, de momento no he tenido ningun problema con ninguno de los utilizados....

¿Como puedo conseguir esa arcilla que te va bien? quisiera provarla. Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pues veras, la he cogido directamente del campo, una zona q sabia q era medio arcillosa y cogi un par de bolsas.. asi q tendras q hacer un poco de camino....
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo recomiendo por experiencia propia el Sandy Liter , es un substrato que encontaras normalmente en tiendas mas genericas, no suele encontrarse en tiendas especializadas, es un substrato arcilloso , varato y con unos resultados tanto esteticos como funcionales increibles, jamas he tenido problemas de obstrucciones desde que lo uso.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo coincido con Alcalyhl, cojo tierra arcillosa (naranja o amarilla) en ramblas. Se compacta de maravilla y no hay posibilidades de que el animal la ingiera. Yo no he tenido problemas.
 

Adjuntos

  • Copia de agamas 036.jpg
    Copia de agamas 036.jpg
    139,1 KB · Visitas: 296

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
kluma dijo:
Yo coincido con Alcalyhl, cojo tierra arcillosa (naranja o amarilla) en ramblas.



oye, kluma dime donde la cojes que no entiendo bien loq ue quieres decir.Aunque de momento le e puesto arena de obra pasada por el horno a temperatura por si acaso.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Roman, oye explicame esso de la tierra q comentas y lo de las tiendas genericas....a q te refieres a floristerias o algo asi.... o q....


por cierto canalla te has escaqueado este año de la feria o q:confused:? no te vi
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
oye kluma, ese uro , es muy wapo eh?
] Gracias por el piropo alcalyh :rolleyes:

oye, kluma dime donde la cojes que no entiendo bien loq ue quieres decir.Aunque de momento le e puesto arena de obra pasada por el horno a temperatura por si acaso.
Si vas al campo, encontrarás ramblas. Éstas son los cauces por donde discurre el agua cuando llueve. Pues bien, en los costados de las mismas suele encontrarse la tierra arcillosa que se muestra en la foto que he colgado. Me imagino que ya sabrás a lo que me refiero. De todas formas, la arena de obra también va bien, según dice la gente que la utiliza.

Hola Roman, oye explicame esso de la tierra q comentas y lo de las tiendas genericas
Sí, a mí también me interesaría ver alguna foto del Sandy Liter. ¿Lo tienen en Leroy Merlin?

Saludos
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Perdonar no me he explicado bien, con tiendas genericas me refiero a que no sean especializadas solo en reptiles, sino las tipicas grandes tiendas de animales de centros comerciales, creo que en la bolsa sale un hamster, una paloma y una iguana si no me equivoco, pero es arcilla pura y dura se una granulometria cojonuda, y de precio que no esta mal comparado con el resto de substratos.

Que pasa Oscar como estas ?

No fui a la feria estaba fuera por curro, me supo mal, mas que por la feria que tambien, por no veros a todos vosotros.
Como esta el Ferran ? supongo que gigante , un abrazo !!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
tremendo como siempre y echo una fiera..... espero q todo te vaya bien y q pronto podamos echar unas charlas q me jode perder de vista a la gente.....

respecto a lo de la tierra esa ya echare un vistazo a ver si la veo y a ver si me puedo informar y dar algun dato mas.....

muchas gracias Roman

por cierto aun tienes tus uros:confused:??
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo hice algo parecido para mi pogona con tierra arcillosa desa de color roja, mezclado con arena de obra y nada, en un cubo lo metes todo, pones aalgo de agua hasta que amasandolo veas que se te keda como fango, pero algo espeso, y luego ale....a empastar el terrario con eso...si kieres hacer galerias lo ideal es prediseñarlas con tubos de pvc de esos de las cañerias modernas, tubos anchosm te haces la estructura de la galeria y luego lo cubres todo con la arcillas esta, con la pasterà vamos....haces tus montañas, alguna cueva si kieres (kmporatnte la cueva hacerla ke el relleno interiror no sea de la arcilla, es decir, hacer la forma con algo (por ejemplo ceramica de la ke haciamos de niños) y luego cubrirlo con la arcilla, lo digo porke el uro simpre kerra escavar mas,, pudiendo deruumbarlo todo y morir ahogado...
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
oye kluma, que le pasa a tu uro en los dedos de de las patas de delante?

Algunos los tiene inchados, tiene unas bolas en las primeras falanges??

Sabes que es eso o porque se ha producido?
 
Arriba