ayuda uromastyx

  • Iniciador del tema rafita82
  • Fecha de inicio
R

rafita82

Guest
Hola a todos. Ahi van mis problemas con mis 2 uromastyx:
Voy a cambiar el sustrato ya q el q tienen es muy simple y del mismo color q las heces por lo q me cuesta limpiarlo.Se trata de cortezas de no se q arbol. El caso es q mirando mucho por este foro y todos los q he encontrado, me he decidido a ponerles un sustrato de arena de obra. Pero tengo una gran duda. Se supone q tengo q mojar la arena para q se seque y se compacte, pero... como lo hago? tengo q echar la tierra mojada y esperar q se seque en el terrario? Entonces tengo q tener a mis uros fuera del terrario hasta q se seque para q no les afecte la humedad? Mi terrario es de 120x60x60 de madera(melamina) con cristales solo en el frontal. Que es lo que tengo que hacer?
Y otra pregunta: Veo que mis uros tienen manchas blancas, alguna por el "lomo" (no se si se llama asi en los reptiles tb) y muchas por el cuello y alrededores. Son normales? Es su coloracion? O pueden tener algun parasito o algo?
Gracias a todos por aportar tanto a los novatos como yo, espero vuestras respuestas
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
a ver el tema de la arena de obra no significa q se coja en la misma obra, si ves q no acabas de convencerte, antes de ponerla en el terrario la puedes pasar por al horno a 200 grados 15 minutos y si sobrevive algo ahi es q no es de este planeta....jijijiji

por lo de la humedad, este tipo de arena seca muy rapido, y mas contando q lo tenemos a alta temperatura, yo la utilizo y me va bien , no es la mas adecuada, tambien, pero de momento bien.......

y por lo de la humedad, por un dia no les pasa nada, todo animal sea cual sea siempre necesita algo de humedad en algun momento del ciclo del año, debido a q en su interior hay humedad y si no hubiese en el esterior se deshidrataria, esta teoria no es mia, esta sacada de un libro de reptiles......
 
Arriba