construccion nuevo terrario uromastyx dispar

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos eh construido un terrario para mis uromastyx pero creo q me eh uedado corto en las entradas de aire lleva dos en cada lado y ahora no se como remediarlo bueno espero sugerencias vuestras.
 

Adjuntos

  • IMAG0093.jpg
    IMAG0093.jpg
    260,3 KB · Visitas: 256

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdon no di las medidas son de 120 de largo por 65 de ancho y 65 de alto aqui otra foto encendido lleva dos fluorescente de 10.0 y 5.0 y dos focos de 100w pero solo enciendo uno sun glo y otro de infrarojo
 

Adjuntos

  • IMAG0097.jpg
    IMAG0097.jpg
    219,9 KB · Visitas: 386

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas, los escondites que has hecho , parace que son fijos y si son asi no podras coger a los uros cuando tengas que hacerlo, yo te recomnedaria que hicieras unos escondites que los puedas abrir para coger al animal por si tines que tratarlo o para cualquier otro motivo.

Respecto ala ventilacion si que parece escasa y puede ser que se te sature el aire con tan poca ventilacion, pero ahora te costara mas , aunque con el taladro podrias perforar en la parte alta trasera.

Por otro lado , alos uros les gusta tomar el sol en repisas a media altura.

Salu2.ANtonio
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola te eh echo caso pero los eh hecho en el frontal ,pero no se si va bien soy de mallorca y aqui hay mucha humedad de temperatura es verano y ya se sabe dentre del terrario bajo el foco estan ha 42ºgrados y en el estremo mas separado a 35,5ºgrados .tengo dos uromastyx dispar jovenes y ando preocupado por q los penia en otro terrario con techo descubierto y estaban mas activos no se si es por el cambio pero estan mas quietos sobre todo el macho bueno alguien q me aclare dudas por favor.aqui otro foto del invento con los agujeros
 

Adjuntos

  • IMAG0103.jpg
    IMAG0103.jpg
    237,1 KB · Visitas: 329

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nadie me echa una manita???

Bueno esperaba mas ayuda por aqui a los poseedores de estos hermosos saurios o_O
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Cuando dices 35 grados te refieres a la zona mas fría del terrario? Si es así yo se la bajaría entre 3 y 5 grados, aparte de los escondites que esten frequitos.
Si les acabas de cambiar de terrario es normal que esten un poc apáticos, siempre pasa.
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por tu respuesta me sentia un poco solo en este foro ya q soy poseedor de 2 erumastyx y tengo poca idea solo eh tenido iguanas...bueno espero mas apoyo :mad:
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
Hola compañero del foro, te ha quedado de lujo el terrario, efectivamente concuerdo en que los uromastyx no a la primera (salvo sus excepciones jeje) se adaptan a la nueva casa (terrario). La zona fria debe oscilar de 28 a 30 grados centigrados y bueno la caliente de minimo 42; siendo lo ideal 45. En las primeras fotos crei habias hecho pocas ventilas, pero al ver las superiores creo que esta todo perfecto en tu terrario. Corregiste lo de las escondites mas que nada para cuando debas hacer una manipulacion necesaria asi que bueno vuelvo a decir, te ha quedado todo muy bien. Saludos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hey nanoon lo primero felicitarte por ese terrario que en el otro mensaje no lo he hecho y no está de más reconocer el buen trabajo de los demás.
Y en segundo lugar te recomendaría que pusieras una o varias piedras grandes o algún tronco debajo del foco para que se puedan asolear y donde la temperatura llegue a los 55 o 60 grados que te lo agradacerán, esta temperatura sólo en un punto no vayan a quedarse frito, es que me da impresión que están muy lejos del foco.
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por tus ideas pondre las piedras bajo el foco tambien le eh puesto mas niveles al terrario echos con espuma y cemento cola ya pondre fotos y gracias por decir q te gusta a poco poco me lo estoy currando cogiendo ideas de aqui y de alla...muchas gracias de nuevo por responderme con gente como tu se puede llegar lejos aqui tienes un amigo!! ;)
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uromastyx asustados no comen..

Bueno por fin hize el cambio de terrario eh puesto a los uros en el terrario grande lo eh modificado ahora se puede haceder a las cuevas y le eh puesto distintos niveles debajo de foco tienen una temperatura de 45º y en la parte mas alejada de 30º grados pero ahora no se q les pasa estan muy asustados no se dejan coger y no comen nada y incluso me intenta morder la hembra cuando la agarro.Solo llevan dos dias pero antes se dejaban coger incluso les rascaba y les gustaba mucho y no veas como comian,bueno no se q les ocurre y si se les pasara alguien q me ayude:confused:es normal q esten tan asustados y ataquen al cogerlos:confused: o_O o_O
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaaa?,nadie q me pueda ayudar:confused:venga echadme una manilla con mis uros ando preocupado por ellos!!!!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas, los cambios que les has hecho van mejorando este bonito terrario.

Estos uromastyx se estresan ante los cambios facilmente y por eso en un principio estan mas asustados, dejalos tranquielos y poco a poco iran ganan do confianza en su nueva casa y podras disfrutar mas de ellos.

En la zona de asoleamiento ha de estar a mas de 45grados, a ellos les gusta calentarse a tope debajo del foco y cuando esten bien calientes ya se activan para comer y demas.

Es importante que comprueves que empiezan a comer, pero puedes estar tres o cuatro dias sin hacerlo ante un cambio como este.

LAs piedras de pizarra oscuras son muy buenas para ponerlas debajo del foco, porque absorven el calor y ellos se tumban sobre ellas para calentarse.

Salu2.ANtono
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
Yo tengo dos egipcios y un geyri. Y he de decirte que por un cambio mínimo en el terrario llegan a ponerse muy asustadizos. De por si los uros son nerviosos. Tal vez por tanto cambio es que han llegado a estresarse.

Sigue comentándo tus avances y si ya han comido.
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
He tenido que dar modificar al comentario porque ha aparecido dos veces, en fin...unas fotos de los cambios de tu terrario no estaria nada mal :D
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
Lo dicho nunca volvere a comentar de mi móvil, solo por mi PC...Tambien fotos de tus uromastyx serian de agradecer. ¿Que les das de alimentación?
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
Que escribo de mi móvil y ha dado enviar dos veces el mismo comentario xD.
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui las fotos de los cambios y de mis uromastyx dispar la hembra ya ha comido pero el macho no y me tiene muy preocupado se pegan durmiendo todo el dia yo tengo q ponerlos bajo el foco y el macho esta super parado no se si volver a ponerlos en el otro terrario otra vez alguna idea ha y le doy de comer de todo:menestra germinados garbanzos y lentejas rucula canonigos endivias,etc,etc,ayuda por favor. :confused: :confused:
 

Adjuntos

  • IMAG0105.jpg
    IMAG0105.jpg
    313 KB · Visitas: 294
  • IMAG0107.jpg
    IMAG0107.jpg
    347,9 KB · Visitas: 224
  • IMAG0109.jpg
    IMAG0109.jpg
    123,9 KB · Visitas: 235
  • IMAG0110.jpg
    IMAG0110.jpg
    426,6 KB · Visitas: 261

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, lo primero, enhorabuena por el trabajo realizado.
En cuanto a la refrigeración y entrada de aire, no me ha parecido ver que nadie haya comentado lo que te voy a decir.
Yo probaría a poner un ventilador de los de ordenadores conectado a un temporizador, lo programas y que un par de veces al día fuerce la ventilación y reciclado del aire en el interior del terrario. Pon uno o dos colocados de manera estratégica y creo que te sobra.
Saludos.
 
Arriba