construccion nuevo terrario uromastyx dispar

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada de nada eh puesto el ventilador y nada el macho sigue sin comer. Estoy preocupado ya lleva 4 dias sin comer nada y no esta nada activo tenia q haberle dado el desparasitador hoy pero no habre. La boca nose porque no le gusta el nuevo terrario :( :(
 

Adjuntos

  • IMAG0106.jpg
    IMAG0106.jpg
    350,4 KB · Visitas: 206

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas nanooon!
Yo para mi que le falta calor en el punto de asoleamiento, personalmete le pondría una piedra más alta para que en ese punto en concreto alcanzase temperaturas de 55 o 60 grados, es lo único que se me ocurre. Pruébalo no pierdes nada.
Y no crees que sería mejor esperar a que estuviera más estable para desparasitarlo?
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola, espero que se haya mejorado tu uro. Por lo que hasta ahora sé, cuanto más lo toquetees, más se extresan estos animales. Los cambios los sufren igualmente.
Si tienen un punto de calor de unos 45ºc y una parte fría, la temperatura no es el problema. A mis uromastyx le doy verdura del super: escarola, lombarda , canónigo, rúcula... y germinados de soja y de lentejas; siempre procuro dejarles agua, aunque no en abundancia ,ya que los he visto beber, sobre todo a los peques y las hembras gestantes.
El fondo que les has puesto creo que les permite escalar, así que con un troco enmedio del terrario y eso no creo que necesites más.
Espero que te sirva y te vaya bien. Un saludo.
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De p..... madre mis niños ya comen y estan explorando todo el terrario le estoy dando germinados y no veas como se lo comen ademas disfrutan de la lampara sun glo bueno creo q van bien :p:eek::eek::-XO0:eek:
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Que buena noticia nanoon me alegro tio.
Es que además los uromastyx cuando están chafados, se ven muy chafados
Saludos ;)
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar ,como iluninacion tengo 2 fluorescentes uno de 10.0 y otro de 8.0 de exoterra y en el punto de calor una bombilla de 100w sun glo y estoy pensando cambiar esta ultima por una solar raptor y mi duda es si comprarla de 100w o de 70w mis medidas de terrario son de 120x65x65 y es de madera de 2 cm de grosor, donde mantengo a mis dos uromastyx dispar maliensis,mi parejita.;);););)

Enviado desde mi AN10G2 usando Tapatalk 2
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola nadie me echa una mano:confused:?

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
pues dependera de lo que aguante de calor el terrario, y la temperatura exterior yo creoque tratandose de uromastyx comprala de 100w, saludos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo los mantengo en terrarios casi de la misma medida, pero de PVC de 12 mm de grosor, que más o menos es la madera que tu utilzas.

Olvidate de los tubos, pon unos cualquier luz día pero solo para la epoca de reproduccion, ahora con una de 70w y una manta en la madrigurea , vas de sobra.

La de 100 w incluso para un uro y con los 65 cm de altura podrias ocasionarle alguna lesion en la piel, vamos los podrias quemar.
 
Arriba