Que terrario me recomendais?

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas, he decidido iniciarme en el mundo de las dendrobates pero antes de todo me gutaria saber si un terrario de 30x30x50 (largo, ancho, alto) podria albergar alguna especie de dendro en 1.1, habia pensado en leucomelas pero no se si se les quedaria muy pequeño.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola, yo no tengo dendros sino agas. Pero por experiencia te digo que cuanto más grande (dentro de unos límites) mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Siempre lo más grande posible, sí, pero sin pasarte porque a lo mejor no las ves después :)
En internet hay muchos cálculos sobre el asunto, indicando cuantos litros (o galones, creo recordar) por rana es lo mínimo (aunque yo creo que la opinión de las ranas no la saben, jeje). Con esas medidas que das yo creo que unas ranitomeyas estarían a gusto; son ranas de muy pequeño tamaño y arborícolas, con lo que aprovecharán bien los 50 cms. de alto. Mi pareja adulta de ranitomeyas imitator que están acostumbradas a estar en un terrario de 45x45x60 las he tenido unos meses, por motivos de reacondicionamiento del terrario, en uno de 30x30x40 y no las he visto nada agobiadas; es más, han seguido realizando sus puestas de huevos igual o más que en el otro terrario (y las he visto mucho más porque en el anterior, antes de la remodelación, se me perdían porque en el interior había dejado muchos recovecos). Eso sí, la decoración del terrario de 30x30x40 he procurado que no se coma espacio por dentro, dejando sólo un fondo de 2 cms y las dos paredes laterales desnudas, aunque sí con bastantes plantas. Te aconsejaría como mucho un fondo como el que te digo y una pared lateral de corcho de 1 cm o así recubierto con xaxim o algo parecido donde puedas clavar los carretes de puesta (aunque también los puedes sujetar con ventosas al cristal desnudo). Ellas suben perfectamente por cualquier pared, no perderás volumenm interior y las tendrás fácilmente localizables. En mi opinión, muchas veces decoramos mucho el terrario pero nos olvidamos de su funcionalidad para las ranillas; muchas plantas por las que puedan subir las moscas y ellas, dos o tres bromelias y poco más es lo que necesitan.
Saludos
 
Última edición:

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Yo tengo a las mías en uno de 45x60 y he de estar podando cada dos por tres.... por eso lo decía. Y porque realmente son muy bonitos. Estoy a la espera de poder trasladarlas a algo mayor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba