¿Que tipo de calefacción me recomendáis?

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas chicos,

Me quiero iniciar en esto de las serpientes con una regius baby vanilla pastel que le voy a comprar al forero RaFaLeTe

Vengo del mundo de los peces y siempre me ha gustado hacer las cosas bien y informarme todo lo posible antes de empezar para no hacer sufrir a un animal de manera innecesaria por desconocimiento,

Al tema que me enrollo, voy a pedir un terrario a medida de PVC 120x50x50 (grandecito para que este agusto jaja) con dos pequeñas ventilaciones arriba y dos regulables en los laterales (¿todo bien verdad?)

Mis grandes dudas vienen principalmente con el tema de la calefacción, las fichas recomiendan mantas térmicas porque a estas perezosas les gusta tener la tripita caliente pero a su vez dicen que tienen que ser puestas fuera del terrario,

Siendo PVC no creo que traspase el calor lo suficiente verdad? Con lo cual tendría que ir dentro pero también dicen que nunca pueden ir dentro o_O he visto algunas marcas algo mas caras que si dicen que pueda ir dentro ¿es seguro? ¿solo con la manta podría tener todo el terrario caliente? ¿Y la zona fría?

El compañero RaFaLeTe me recomendó poner un panel radiante en el techo esto seria otra opción, he visto varia opciones como el Habistat pero no se si es suficiente...

Perdón por el tocho pero tengo muchas dudas... Gracias de antemano.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
No pasa nada por tener la manta por dentro del terrario siempre que esté controlado por termostato y pongas encima de la manta/cable una losa, pizarra... para que el animal no esté en contacto directo con ella. La sonda del termostato debe estar encima de la losa, justo donde el animal va a estar. La manta que ocupe 1/3 del terrario y con eso lo tienes prácticamente resuelto.

Un saludo!
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pues al final he comprado un cable térmico y un termostato, acompañado de un termohygrometro doble para controlar las dos zonas del terrario,

Hydor Hydorkable 50 W
Lucky Reptile Thermo Control PRO II
Lucky Reptile Thermo-Hygrometer Deluxe PRO

Esta marca creo que no es demasiado usada en españa pero por lo que he leído son de buena calidad,

Lo montaré usando una variante del montaje del compañero http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=93282.0
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias, espero que salga todo bien, ya pondré unas fotos cuando monte todo.
 
Arriba