Que tipo de Luz

aljecan

Well-Known Member
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola
tengo trios de Paroedura Pictus y Geckos Leopardos entre otros, mi pregunta es la siguiente:
en la habitacion los tengo con el ciclo de dia y noche y claro , cuando entro en la habitacion bien para disfrutar de ellos, algunas veces no tengo mas remedio que encender la luz para estar un rato y disfrutar de su comportamiento , pero si les enciendo la luz que tengo en la habitacion (led) se meten cada uno en su guarida y no los puedo observar .
Ayer, sin ir mas lejos , entre en la habitacion, tube que encender la luz para poderlos ver y me encuentro el macho montando a la hembra de los pictus y claro me tube que salir para no molestarlos , sabeis que tipo de luz puedo poner para que ellos no me puedan ver pero yo a ellos si , o no hay nada .
Muchas gracias
Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues una luz lo más tenue posible, incluso una luz azul, pero, los mantienes juntos? No es para nada apropiado, cuéntanos más...
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo lo que tengo es una lámpara de pie de 10€ de Ikea con una bombilla RGB con mando a distancia de Leroy que vale poco más de 20€ y tiene varios modos, incluido uno de luz de luna que es una luz tenue blanco-azulado y no les molesta nada. Además es regulable en intensidad.
Luego en los terrarios tengo bombillas azules led de 1W que alumbran muy muy poco en azul conectadas con una regleta con interruptor que enciendo cuando necesito ver sin molestar demasiado.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Cubre el terrario con papel celofán rojo
 

aljecan

Well-Known Member
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues una luz lo más tenue posible, incluso una luz azul, pero, los mantienes juntos? No es para nada apropiado, cuéntanos más...
Por que no es nada apropiado tenerlos juntos? , son 1 macho para 2 hembras , si no los tengo juntos criar como que no no ? jejeje , bueno pues ya tengo unos 8 huevos y creo que todos pisados, con sus venitas y algunos ya no les veo nada estan oscuros , asi es que dentro de poquito tendre pequeñines de paroeduras pictus , son una pasada de bichos , me encantan , cada dia que los veo mas me gustan .
A ver si tengo un huequecillo y les hago fotos .
Referente a la luz que me decis , le he puesto una bombilla azul pero de estas de tubo bajo consumo , parece ser que va bien son unos 15 w pero creo que me he quedado un poco corto , por qu eno creo que me vean pero es que yo tampoco les veo a ellos jajajaja.
bueno mas o menos heee, soy exagerado jajaj.
Muchas gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A ver, es que creo no te entendí, mantienes juntos las dos especies? O juntos los tríos de las dos especies?
 
Arriba