dudas sobre requisito de iluminacion

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , e estado buscando informacion sobre la necesidad de uv en terrarios con geckos leopardo , y en cada sitio pone una cosa , y queria saber si en un terrario con una alfombrilla electrica para el tema de la temperaratura y al estar en una habitacion con mucha luz , si necesitaria poner una luz al terrario ; y si es que si cual me recomendais .




gracias
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En mi opinión si tienen mucha luz natural, quizá puedas prescindir de instalar algún punto de luz, pero yo creo que aunque sean animales nocturnos en su hábitat natural si tienen un ciclo de luz, con lo cual yo si soy partidario de instalarles una luz ambiente al menos.

si tienes luz natural, lo dejo a tu criterio que tu mejor que nadie conoce las condiciones en las que se van a encontrar.

salu2
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, que tal??en el post inicial nombras dos cosas que aunque parezcan iguales no lo son,el UV y la luz.

Como te dice tasik los gecos necesitan un ciclo de luz, para ello da igual que sea con bombilla, con fluorescente o incluso luz proveniente la ventana. Los gecos leopardos no son muy exigentes en cuanto al seguimiento de un ciclo de luz estricto,pero si se lo puedes dar,mejor que mejor.

El tema UVA es otra cosa, a la mayoria de lagartos y demas reptiles se les pone fluorescente con radiación UVB por que les ayude en la síntesis de la vitamina D3, lo cual les previene de posibles enfermedades de los huesos. En gecos, cada persona te dice una cosa, ya que al ser la mayoria nocturnos, en teoria no deberían necesitarlo, sin embargo, muchos de ellos son crepusculares y de vez en cuando salen a solearse. Conclusión: con una dieta adecuada no tendras problemas si no les pones UVB,sin embargo, como mas vale prevenir que curar, si tienes posibilidad, pónselo.

1saludo.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
ok ,si lo preguntaba porque los animales queria comprarlos en expoterraria , pero en estos momentos no dispongo de bombillas de uvb y queria saber si al estar unas semanas sin bombilla les pasaria algo o no , aunque por lo que habia leido me imaginaba que no.

muchas gracias
 
Arriba