iluminacion por LED's

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, tengo un problema, el terrario de mi euble se pone a 25º por la noche con la night glo y si se la quito se conoce que no ve y no sale de la cueva, asi que he pensado en los LED's, no dan calor, dan poca luz, consumen poco.... lo que pasa esque no se si esque la luz azul no les molesta o esque las night glo tienen algo especial

saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Claro que no es obligatorio ponerle luces, la night glo es una luz azul que simula la luz de luna... y si le pones una luz roja tampoco les molesta. También lo que puedes hacer es no pnerle luz de ningún tipo x la noxe, y adaptarte una lampara con luz roja para cuando quieras exarle un ojo al bixo. Mirate alguna luz azul o roja de pocos W si no quieres que le aumente la Tª, pero vamos creo q la night glo tiene muy pocos W.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tengo una night glo de 15w y sube la temperatura y en cualquier caso es invierno, no quiero ni imaginar el verano, necesito una luz que no de calor y los LED's son perfectos para eso.
no se los vuestros pero el mio cuando no tiene luz no sale.

saludos
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues los míos salen perfectamente sin ningún tipo de luz por la noche, supongo que será a o lo que les tengas acostumbrados. A lo mjor si les dejas un tiempo sin luz se acostumbran a salir sin ella, yo creo q es lo mjor si no kieres alterar ni el ciclo de luz ni la temperatura, pero no sé, tú verás.

Suerte, un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la cuestion es que la pregunta no es luz si o no, es si los LED's no son malos para dar luz, si los pongo o no ya depende de mi.

saludos
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos, no creo q lo q dices yonicamaleon tenga mucho sentido :"si se la quito se conoce que no ve y no sale de la cueva" ya q si recordamos los eubles son nocturnos y tienen la vision perfectamente adaptada para ver en la oscuridad y no creo q porque este a oscuras el gecko no salga.

Ya otra asunto es q tu kieras ponerle iluminacion nocturna para observarlos sin q sea molestado, los led´s no te van a dar ningun problema, como tu as dixo se calienta poko , no consumen mucho y con unos cuantos led´s azules o rojos creo q no te daran ningun problema y a tu euble menos.

Saludos, Lizardman
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Hola Gente. yo hasta ahora las luces que instalo en el terrario de nocturnos son diodos led de color azul o verde.los conecto a un cargador de movil o transformador y va de lujo. bajo consumo, baja temperatura y por su puesto un efecto increible.no creo que influya negativamente en el animal.eso si los diodos de alta luminosidad procuro no dirijirlos directamente hacia el suelo o sino lijar un poco la superficie para que no deslumbren

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

yoni, aunque el tema no sea "luz sí" o "luz no", ningún geco nocturno necesita luz para verse por la noche. Los míos se pasan la noche completamente a oscuras y por el día te aseguro que hay pruebas de que han estado toda la noche "por ahí". Estoy convencido que el tuyo saldría sin problemas. Las luces nocturnas están mucho más pensadas para "nosotros" que para "ellos", así que quitarsela o no ponerle nada, no supone ningun problema salvo para ti, que no podrás verlo así. Pero para eso, puedes poner una bombilla azul o roja en la habitación en la que esté. Así podrás verlo sin molestarlo y, además no le subirá la temperatura del terrario para nada.

Lo de los leds, al menos, es una opción interesante, como te ha comentado kus, pero creo que si todo el problema está en "verlo", no merece la pena que hagas ningún cambio en el terrario. Simplemente quítale esa bombilla y pon una parecida en el cuarto en el que esté el bicho.

Un saludo,

Luis Casasús
 
F

fern

Guest
Hola a todos solo una cosilla "tecnica" hay en el mercado lamparas dicroicas de leds a 220 v. 1.2 w. que no hay que hacer nada "raro" para conectarlas solo enchufarlas si alguien quiere saber algo mas solo en privado
solo una cosa no todos los geckos tienen el mismo espectro de vision me explico los deserticos suelen "mosquearse" mas con espectros tirando a infrarojos y los de selvas o ambientes menos secos en espectros mas azules o violetas.
cuando digo mosquerse me refiero a que te pueden ver mejor y si son timidos pasar de comer por decir un ejemplo
taluego
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno pues pondre LED's azules, no se si lo necesitaran, yo lo que se es que cuando se la apago no sale y os lo puedo asegurar (desde la cama veo el terrario y sobre las dos de la mañana me desperte y seguia en la cueva y lo mismo a las 6) no se alomejor es porque como siempre se la he puesto lo ve todo mas oscuro de lo "normal" sin luz.

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola yoni,

Aunque parezca lo contrario, no pretendo convencerte :p, lo que pasa es que para poder afirmar lo que dices, deberías de mirarlo toda la noche, ya que pueden ser coincidencias o, incluso, que el día X no salga porque no le apetece (la hibernación...).

Como ya han dicho, con la luz adecuada no tiene por qué molestarle tampoco y si a tí te da más tranquilidad, pues perfecto, pero te aseguro que no es necesaria para nada y que tu animal se moverá igual de bien con que sin esa luz.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: pero, repito, ni es malo, ni está prohibido, así que ya depende de cada uno :)
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues habra sido coincidencia... de todas formas yo me quedo mas tranquilo :D

saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo la luz nocturna la tengo puesta por el hecho de hecharles un vistacillo si me levanto o al acostarme observarles un rato.no es en absoluto necesaria. Como dice Amyae pueden ser coincidencias.pero si ya te has decidido ponlas te quedara de lujo

saludos
 
Arriba