Una de bombillas

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Tengo una pogona y queria saber si se le puede dejar por la noche una bombilla de estas moradas, que imitan la luz de la luna, night glo de exo terra. Le molestaria esa luz? porque ya he visto que las infrarojas si les molestan (aunque no todo el mundo opina igual), y no tengo calefaccion para la noche.
Tambien queria saber, si como punto de calor diurno, se puede poner una bombilla de estas azules, que venden en cualquier tienda de electricidad.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno viendo que no responde nadie, otra pregunta del mismo tema.
He comprao una bombilla philips de estas azules de 60W (adjunto foto). Esta a 20 centimetros aprox del punto de asoleamiento, y no da mas de 26-27 grados. Que hago, compro otra de 80w a ver si hay suerte? o busco de 60w pero en vez de bombilla normal, de esas focales? o hay algun tipo de bombilla que concentre en un punto el calor?
Saludos.
 

Adjuntos

  • 60w-Daylight-Blue-Lamp.jpg
    60w-Daylight-Blue-Lamp.jpg
    25,9 KB · Visitas: 142

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para el dia spot, las bombillas normales no dan sficiente calor y gastan mucho.
Un saludo
Santi
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El spot lo compro pidiendo bombilla reflectora? en cualquier tienda de electricidad supongo.
Y tengo que comprarla en algun color en concreto? lo digo porque algo he leido de que le puede hacer daño a la vista a la pogona.
Una ultima pregunta, si la bombilla normal que tengo de 60w da 27 grados, un "spot" de 60w daria bastante mas grados o la diferencia seria minima?
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues he comprao un spot de 100w en la tienda de electricidad por 1.60€. La temperatura bajo el spot es 35 grados, pero 100w son 100w.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Daivis verás cualquier bombilla que le pongas a la pogona de noche (sobre todo las infrarojas) y emitan luz afectarán negativamente a tu pogona, ya que no descansará correctamente. Si no tienes la temperatura necesaria de noche lo mejor es que optes por una bombilla de cerámica que emiten calor, pero no luz como dice nuestro amigo Xarly.Por cierto que medidas tiene el terrario:confused: no estaria demás tampoco subirle algun gradito debajo del punto caliente
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El terrario mide 100x50x50.
Ahora bajo el spot llega a mas o menos los 35, y por lo demas esta a 27 aprox.
Saludos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,como te dicen cualquier luz que le pongas al animal por la noche le molestará,si quieres aumentar la temperatura usa una manta térmica o una bombilla cerámica como bien te han dicho.La bombilla azul que has puesto no te sirve para nada,ya que es una bombilla normal y corriente que solo ilumina,si quieres dar calor tienes que usar un spot,que es una bombilla con el rayo de luz dirigido y da calor en la zona del rayo,pidela en cualquier ferretería como spot,o bombilla reflectante ect.35Grados debajo del spot esta bien ahunque 2grados más mejor,menos de 100w no le pongas ya que sino no te dará la temperatura suficiente.Y por cierto,no te lo tomes a mal pero macho,tener una pogona y no saber ni siquiera que le tienes que poner un simple spot...tiene tela,un saludo y espero haberte podido ayudar.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En el punto focal deberias de tener 38ºa 40º,y la zona "fresca" alrededor de 26º a 28º.
Partiendo de ahi,yo tengo un terrario de 1,65 de largo x 60 fondo x 60 alto y con una spot alcanzo entre 38-40º en el punto focal,¿como?tan sencillo como teniendo un tronco ramificado desde abajo hacia arriba,que es donde se ponen a asolarse las pogonas cuando quieren absorver calor,y cuando no quieren calor,se bajan tranquilamente a mitad del tronco o incluso al suelo....solo tienes que tener la precaucion de que no puedan llegar de ningun modo al contacto con la spot.
Espero haberte ayudado,que es en lo que consiste el foro que nadie nace enseñado....
Un saludo Daivid!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por las respuestas.
Pues nada e echo pruebas y una vez se apagan las luces la temperatura (sin nada puesto) no baja de 16-18 grados, y teniendo en cuenta que las temperaturas van a ir subiendo, creo que esta bien sin nada por la noche, al menos hasta despues del verano, no?
El spot de 100w que e comprao da bajo el foco unos 35 grados, y teniendo en cuenta lo de antes (que subiran las temperaturas), creo que tambien esta bien, si no me equivoco. Y ya tenia puesto el palo bajo la bombilla.
Y si, teniendo en cuenta los varios años que llevo en este mundillo, me sorprende a mi mismo que no supiera lo que es un spot, aunque la pogona me la acaban de regalar y yo tengo unicamente serpientes, pero se como va lo de las pogos (teniendo nociones basicas sobre reptiles y lellendo unas horas en el foro te pones al dia).
Saludos.
 
Arriba